TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / Con estas palabras...

[C:329898]









Con estas palabras:

“Y para empezar con buen pie el año 2007...”, empezaba la primera de las Columnas de este nuevo año que comienza, rescatando los trabajos literarios, las reflexiones y pensamientos de algunos cuenteros de esta página: Borarje, Azulada, Galiana...

Más tarde, y siempre enamorada de los secretos, los misterios y la magia que guardan las palabras, incursioné por la aventura de escribir sobre esos términos de grandes significados: ¿Qué es la Literatura? ¿La crítica literaria?.... Y nuevamente me permití recomendar los trabajos literarios de un escritor de esta página: Delfinnegro.


Y subida sigo en éste “mi arqueo cuentero”, montada en el balancín de los cuentos.net. Y un miércoles más, mis recuerdos y lecturas se llenan de creación y trabajo literario, y me acerca a un oficio de silencios que canta a la memoria un universo de expresiones, de complicidad y afecto, siempre danzando sobre la música de la palabras y es que las palabras saben cantarle a la memoria sus dulces canciones.

Y la memoria de la palabras nos trae una canción eterna que nos dejó Gustavo Malomo en “Una risa celestial, vestida de “ Sueños blancos”, guardados para siempre en su “ rincón de cuentos”. Y sus letras vuelan por esta página, y volarán siempre mientras viva la palabra.

Más tarde, el Tigre nos dejó su testimonio de escritor: “Voy a escribir sobre la vida, sobre cuentos inventados o vividos, cambiando nombres para proteger a los culpables...”. Y el Tigre nos dejó lo mejor aquí, esta página: su tiempo y su calidad de escritor sincero y auténtico.

” Desempolven la Tizona” y otros cuentos y relatos serán ”La aventura perpetua”, que nos regaló con su pluma este valioso cuentero.


Ahí tienen dos grandes autores de sus propias obras en esta página, que indelebles brillarán en el cielo de la página de los cuentos.


Pero como decía en mi anterior Columna (que fue eliminada y que será de nuevo publicada), pero “la médula del hombre se sostiene por ignotas palabras, que se unen y viven”.

Ese núcleo es y será la esencia que nos sigue impulsando, haciéndonos disfrutar a todos, tanto leyendo, como escribiendo.

Y en materia de escritura de calidad, no dejen de visitar “ Desvaríos del solo”, del gran Vaerjuma, y otros relatos del mismo autor, donde el entrerriano hace brillar su pluma con destellos de luz que, además, nos obliga a almorzar, en tres atardeceres y sin atragantarse.

Y ya puestos en esta lluvia, casi aguacero de creación, que se precipita sobre esta página de los cuentos.net, corra, corra, como el viento y como el tiempo, corra lector, como corre la vida, y acérquese hasta el Chubut de Calidejacobacci: “Allí, quietos los sauces dormían, con las raíces en el agua”. Y me atrevo a afirmar que hasta las sombras se crecían y bailaban con el viento, en ese confín del mundo, donde la eternidad se queda escondida, como las palabras, hasta que alguien viene a rescatarlas de la soledad, donde tristes, arrumbadas por la indiferencia, se ocultan para no ser derrotadas.

¡Hasta el próximo miércoles!

Desde el Malecón habanero
Enero, 2007.


ESTA COLUMNA FUE ELIMINADA DEL NICK DE LA COLUMNA, ESPACIO, QUE LLAMAN, PARA... ¿LA REFLEXIÓN?.


¿Quién protege a los culpables?




Texto agregado el 04-01-2008, y leído por 499 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
26-04-2008 Te sigo leyendo nena. Rquel
20-03-2008 GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES LAS TOMARE EN CUENTA. edgard
23-02-2008 No había leído esta belleza. margarita-zamudio
10-01-2008 La palabra escrita, Alicia, escrita queda para la posteridad. Gracias por recordar este homenaje a gente valiosa de esta maravillosa comunidad literaria. Repongo mis cinco estrellas. borarje
06-01-2008 Gracias, ¡qué nobleza de tu parte recomendarnos todas estas creaciones! Gracias, en verdad. Un abrazo. Sofiama
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]