TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JuLiTa / \"Un Bosque, una Cabaña, y un Misterio por Resolver...\"

[C:33712]

En un pueblo muy lejano, en la época medieval, reianaban cuatro Magos. Ellos se llamaban (en orden de nacimiento) Fuego, Tierra, Agua y Viento.
El pueblo era encantador. Allí vivían duendes y gnomos trabajadores,y estaba poblado de plantas. Existían cuatro bosques, que pertenecían a cada mago. El bosque de Fuego, tenía flores silvestres de muchos colores vivaces. El bosque de Tierra, poseía todo tipo de árboles: cipreses, robles, algarrobos...
El bosque de Agua, era rico en lagos y lagunas. Allí habitaban muchísimos animales.
Pero el bosque de Viento, era muy diferente. Alguna vez, el mago lo había descuidado, y por eso estaba prohibida la entrada al lugar.
Un día, a Fuego se le ocurrió ir a visitar aquel bosque, para comprobar si ya estaba fuera de peligro. Entonces se encontró con una cabaña, que nunca había visto. La cabaña era muy extraña, por lo que decidió entrar. Abrió la puerta, y como no vio a nadie entró.
Pasaron días, noches y no se supo más de él.
Entonces, Tierra, se apresuró en ir a buscarlo. Lo buscó por los tres primeros bosques, y como no lo hallaba, se internó en el cuarto bosque: el prohibido. Mientras caminaba, divisó la chosa, y como le pareció muy peculiar fue a golpear la puerta. Nadié lo atendió. Se puso furioso por ello y entró.
Al cabo de tres días, como Tierra tampoco aparecía, Agua salió a buscarlo y también a su otro hermano. Buscó por todas partes, hasta que le quedó la última opción: el bosque de su hermano menor.
Comenzó a caminar por entre los arbustos, cuando vio la famosa cabaña. Y como le gustab que los habitantes siguieran las reglas, se apresuró en ir a ver quein rondaba por ese bosque cunado estaba prohibido acercarse. Sin siquiera lamar, abrió la puerta peró no entró.
Vio las capas de sus dos hermnaos desaparecidos, y comprendió que habían muerto.
Entonces, cerró la puerta con un fuerte golpe y se escondió detrás de un roble seco.
En eso, vio que su hermano Viento se dirigía a la cabaña. Abría la puertay entraba.
El también lo hizo. Y pensó:
- ¡Dios mìo! ¿Acaso es mi Viento el que ha matado a mis hermanos?
Ya cuando termianba de pensarlo, se le apareciò el menor. Aunque con pena, Agua le lanzó su poder y lo congeló. Lo metió en un saco de papas que estaba allí y lo ató con una soga.
Al llegar al pueblo, contó la historia. He hizo que Viento fuera a prisión.
Desde ese día, Agua es dueño y señor de esas tierras,y jamás permitió que NADIE ponga a unque sea un pie en ese bosque maldito.


Texto agregado el 08-04-2004, y leído por 196 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-04-2004 es un bellísimo cuento que me hace recordar a uno de Andersen, pese a tu corta edad tienes una imaginación gigante, bueno no porque seas pequeña no haras grandes cosas. anemona
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]