TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SerKi / ¡Que Mundo! Cap. II

[C:337649]

¡Que Mundo!

Capítulo II

-¿Es esto Australia?
-Año 2200
-¿200 años hace que estamos aquí?
-No recuerdo en que año llegamos a Australia.
-¿Como sabes que es Australia?
-No es Australia.
-Unamuno dijo: "Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte".
- No está en Australia, no está con nosotros.
-¿Y a que viene la frase ?
- Lo vi hace una semana.
-¿Aquí en Australia?
-No, en su casa, en el mar rojo.
-¿Fuiste a su casa?
-Estaba por entrar a su casa, cuando se detuvo, se dio vuelta y me saludó, yo lo saludé también y seguí caminando.
-¿Que día fue?
-El 14 de julio de 1789.
-Ah, yo días atrás terminaba con mi esposa, Gretel.
-¿Salieron mucho tiempo?
-Un año y tres días, los últimos 3 días que pasé con ella no los recuerdo. 3 días antes ya sabía lo que iba a pasar, que lo nuestro iba a terminar, deberíamos hacer la oportunidad de un reencuentro ocurrirá. No vaticinaba el resplandor, ni las maravillas de un fructífero recuerdo de días cuando somos padres y eramos felices, somos quienes nos amamos hasta en el entretiempo del partido fuimos a bailar y la conocí sacándose la ropa, celebramos nuestro amor el 28 de diciembre.
-Si incluso se puede saber desde cuando y donde, y antes cuando y donde se termina y empieza, una relación, ella habrá sido una mujer muy hermosa.
-Si, mira la fotografía, se la tomé cuando nos separamos.
-Se ve vieja con ese peinado.
-Es porque es vieja, y muy bonita por cierto, es la reina del carnaval de mi corazón, y me está esperando de regreso, porque nos amamos y con su esperanza me hará llegar de vuelta hasta ella.
-¿Que haremos?
- Esperaremos el helicóptero, que se agite el mar y las fieras enloquecieron, criaturas de la noche que buscan consuelo a su apetito de sangre. En este viaje he rejuvenecido diez años, aunque no se note tanto.
-¿Vendrá alguno a esta hora que pueda nuestra desdicha olvidar como el dolor de espalda que ya no aguanto mas?
- Pasa cada 3 minutos, un minuto es cien años y cien años un día. La paciencia activa no es apta para mi hoy, la impaciencia cardíaca si. Podemos ir hasta la estación y subir a la nave. Yo anduve por ese camino de enero. En esos años en que la tecnología lo invadió todo y no había otra forma de vivir que no fuera andar en naves espaciales, y usar computadora era lo mejor.
-Hay demora, lo mismo con los submarinos soviéticos, desde nuestro viaje a Egipto.
-¿Que haremos?
-Quedarnos un rato en este lugar, y luego buscar la trasportación.
-Debe haber una cabina cerca que funcione.
-En efecto, según mi mapa estelar, hay una cabina hacia 3 km con trasportación a cien mil millas de distancia rumbo oriente.
-¿Estas cansado?
-Me pesan las piernas como muletas y mi fiebre asciende a los cuarenta grados. Ayudarme a caminar, llevarme a rastras si es necesario, son cosas que debes hacer para no dejarme morir en este horrible planeta.
-No, nada de eso, caminamos un corto trayecto, lo que se siente es la altura, es un factor determinante en este planeta. Estamos a 5000 metros sobre la superficie de la lava en este sector.
-Como sea, a mi edad caminar dos pasos ya me debilita y mis vitaminas han disminuido en estos últimos días, la que mas me falta y extraño es la vitamina de clase c.
-No desesperes ya estamos llegando, a dos pasos está la cabina.
-¿Como cruzar todo ese mar repleto de atunes?
-Es una ilusión del satélite tierra, un micro-ambiente artificial, creado para conservar el recuerdo de la madre naturaleza, donde crecen plantas artificiales alimentadas a base de néctar, también artificial, fabricados en la ex china comunista, como esos misiles de largo alcance.
-¿Ves? Allí está la cabina, y fue tan sólo un paso.
- Yo conté Dos.
-Como sea... de todas maneras, tenemos una cabina para cada uno.
-¿Ves algo?.
-Una montaña rusa, una mariposa, un ñandu, una montaña al revés, un arroyo, arena, hierbas afrodisíacas, una planta carnívora, musgos, una bola de cristal con nieve dentro, un pico, ornamentos, rombos azules, arcilla, un camaleón de lengua verde...
-¿Ustedes quienes son y que hacen en este sacro lugar?
-¿Quien dijo eso?
-Yo no he sido, habrá sido el cactus ese que está ahí.
-¿Como se atreven a entrar a mi cueva?
-¿Y ese quien es?
-No logro verlo bien, se esconde en las sombras.

Continuará.

Texto agregado el 16-02-2008, y leído por 239 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]