TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobomexiquense / COMO SOBREVIVI AL DIA DE LA MUJER

[C:341611]

Tome con cuidado el periódico, leí también con detenimiento el reportaje, se mencionaba el día internacional de la mujer, no pude seguir leyendo, el vendedor del puesto de periódicos, me grito, oiga si quiere leer el periódico, cómprelo primero, ese insulto me molesto y deje el periódico y también la duda en que por que era el día de la mujer, pero no es que me duela pagar por el medio impreso de comunicación, sino que uso el sistema que alguien me enseño, para evitarme angustias, me dijo, lee las noticias con días de atraso y veras que las desgracias que anuncian nunca ocurren, con eso te evitas pasar malos momentos por cosas que nunca ocurren.

Pero bueno, camine sobre la avenida y me acerque a una dama y le dije felicidades por su día, ella me soltó tremenda cachetada y cuando yo me sobaba sorprendido la mejilla, oí como le decía a su acompañante también femenina, ¿este tipo como sabría que yo estoy en mi periodo de menstruación?

Eso me hizo ir con mas cuidado y pensar muy bien como manejar lo del día de la mujer, al llegar al trabajo, salude a Doña Cata y le pregunte ¿sabía que hoy se celebra el día de la mujer? Doña Cata levanto el plumero y viéndome directamente a los ojos me contestó. Pues será el de su mujer por que el mió no es, ya que hoy trabaje desde muy temprano y me duele la rodilla y que le digo de mi riñón, sin que me deje en paz el dolor del pecho y..

Me quede helado, se me había olvidado que Doña Cata la señora que se encarga del aseo de las oficinas solo busca la mas leve oportunidad para soltar todo su extenso repertorio de males y enfermedades, todavía en el final del pasillo se alcanzaba a escuchar …y el pie me punza…

Abrí la puerta de mi oficina

Hola Roció buen día.
-- Uf que tiene de bueno, fue la amable respuesta de la secretaria.
Pues es el día de la mujer, afirme con una sonrisa en la cara.
-- ¿Y…?
Pues felicitarla por ser …
--- ¿y va ha querer darme un abrazo?
No necesariamente, solo quería fe..
--Pues gracias…y notando que me quede inmóvil y totalmente descontrolado por la respuesta ella continuo
---¿Qué no tiene que checar su entrada?
Si claro, pero..
--pues chequela ya
Cuando marcaba mi tarjeta escuche como Roció comentaba, mendigo viejo pelón, si al menos hubiera traído un flor, pero es mas miserable, y ya quería darme un apretón de costillas gratis.
Tenia razón no lo del apretón, sino que no llevaba nada simbólico para regalar en ese día especial, por lo que salí rápidamente y antes que llegara el jefe, salí y busque en la calle un vendedor de flores que siempre me acosa para que le compre.
Pero no cabe duda que cuando uno necesita de algo, simplemente se complica todo, no veía al vendedor por ningún lado y el jefe no tardaría en llegar.
Camine rápidamente hacia el jardín municipal pues había visto anteriormente que estaban unas flores preciosas, y no dude en cortarlas, ya que al fin de cuentas no decían los anuncios del municipio que el jardín era de todos, pero desgraciadamente la mujer policía que me descubrió no había visto esos comerciales, y además de que no acepto la felicitación tampoco mis excusas y han sido las rosas mas caras que he comprado, independientemente que me corte el dedo con las espinas y por si fuera poco al brincar el pequeño alambrado, el fondo de mi pantalón cobro viejas afrentas y simplemente se desgarro.
Pero regrese triunfante a la oficina y claro, claro el jefe ya había llegado y..
--Bonitas rosas
Si jefe las traigo para las compañeras, pues hoy es el día de..
-- Si mi mujer me acaba de sacar un coche nuevo por este día
Caray jefe que esplendido, quise marcar la bondad de mi jefe, cuando en realidad yo sabía que si le había regalado algo, era por que su esposa le descubrió los comprobantes tanto del hotel como del avión del fin de semana que se había ido con una corista.
-- Pues que bueno que trajo flores para sus compañeras, pero las podía comprar fuera de los horas de oficina, fue la cordial muestra de afecto que mi jefe me dio.
Pero bueno entre a ver a la hermosa recepcionista y ofrecí una rosa.
--¿Y esto por qué? Fue su pregunta al mismo tiempo que hacia esfuerzos extraordinarios por bajarse la minifalda.
Es el día de la mujer, le informe con una sonrisa.
Ella se estiro nuevamente la falda y sonriendo me agradeció el detalle.
Me retiraba feliz por que al fin alguien agradeciera mi detalle, pero no bien había cruzado la puerta, cuando vi volar la flor hacia el bote de basura.
Al llegar a mi escritorio, me senté y me quede reflexionando sobre lo que hasta ese momento me sucedía.
Y si bien no comprendo muchas de las cosas, lo único que queda claro en mi, que así me levante infracción por las rosas, se me rompa el pantalón, o reciba un bofeton no duden que el próximo año, volveré a repetir feliz día de la mujer, por que incomprensibles, agresivas, enojadas o sentimentales, son:

La maravilla con que Dios adorno este mundo.





.Solo quiero agregar que en cada mujer hay un ángel que nos permite sentir que Dios nos ama


Texto agregado el 09-03-2008, y leído por 261 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
30-01-2009 jajajaja!! esta buenisimoooo, es que es verdad, somos unas malditas neuroticas jajaja pero solamente ámenos, me encanta tu relato es genial! mis5* para ti wicca
21-11-2008 las senales de humo sí llegaron! campesina
06-07-2008 me hiciste reir mucho, eres muy ingenioso, en verdad eso del dia de la mujer , es una estupidez, como el dia del niño , el dia del orgullo gay y otras fechas parecidas, acaso.me encanto besote almaguerrera
14-05-2008 el final de la narrativa habla por si sola exelente lobito!!!!!!!!!! teclas
20-04-2008 Jejejejeje... como siempre las mujeres malagradecidas, al menos yo te hubiera recibido bien la rosa, en fin... buen relato, lo disfrute mucho 5* darknessgirl
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]