TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DANIEL_IVAN_PEREIRA_PAILLALEF / Noche de JULIO.

[C:34407]





El agua sigue su curso , como si no fuera normal, me decía mientras seguía adelante a través del frió pasillo que se mostraba ante mi, mis tacos resonaban fuerte contra las piedras q formaban la calle y escuchaba sonar a lo lejos una emisora que traía a mis oídos una canción que me sonaba a abuelos almorzando con su inseparable radio negra a pilas escuchando la cooperativa , enciendo un cigarrillo lo tapo con mi mano para que no se moje , le pego mi primera pitiada , haaaaaaa , ese sabor único q tenían los life , absorto en mis pensamientos sigo caminando hasta detenerme justo ante esa casa , esa misma q hace unos meses atrás habíamos contemplado , pero la notaba distinta como si hubiera cambiado como que algo faltaba , claro eso era tenia q encender otro cigarro , vuelvo a alzar la vista y justo en frente de mis narices , como si tuviera tantas je je je , veo lo único q me faltaba para esa noche , me agacho y los recojo uf me dije casi los pierdo , los miro y los acaricio en mi mano como si los tratara de pulir con ellas , me los guardo y los pongo en el bolsillo de mi chaqueta que por cierto ya estaba bastante vieja , tenia que comprar una nueva , pero ya no venden de estas , ya no vienen con poder , en fin , enciendo otro cigarrillo y se me viene a la cabeza ese sermón q siempre me daban “no fumi tanto que no me vai a durar nada “ je je claro ojala no hubiera durado tanto , por un instante me distraigo observando como viaja una tapa en el agua junto a la cuneta , me trae nostalgia de mi niñez , me incorporo y vuelvo mi atención a la casa , saco mi cámara polaroid le tomo una foto y espero a ver como sale por el reverso estribo una dedicatoria que nunca enviare de esas que saben a nostalgia y que terminas diciendo que estas bien , pero que es mentira , la guardo en mi bolsillo , camino hacia mi auto , me subo enciendo el motor prendo la radio esta sonando un tema de camilo sexto , trato de sintonizar alguna otra estación pero no puedo , tendría que haberla cambiado hace tiempo me digo , pero le tengo cariño , enciendo un cigarrillo , abro el portón eléctrico y entro el auto me bajo de el estoy afuera de la que dije que seria mi casa y es mía pero no están los niños ni los amigos , donde se fueron donde los perdí , entro a la casa vacía como siempre , abro la puerta de la salamandra y le tiro unos leños para mantener la temperatura , voy al bar y saco un sangre de toro y unas copas me siento en mi sillón favorito y sirvo tres copas , me dejo una y las otras dos las dejo encima , con la esperanza que las vengan a buscar , no alcanzo de terminármela cuando caigo en llanto , ni ganas de fumar tengo , me levanto y voy a ver las fotos que nunca saque veo esos cuadros vacíos pero tan llenos de recuerdos y me alegro , lo beben estar pasando bien pienso , en eso un manotazo en mi espalda me deja con una muralla en mi nariz y con los pantalones mojados , era un amigo q me decía “terminaste de mear , aputare gueon que se va acabar el copete “ ja ja me trato de parar bien y me digo oye gueon déjate de tomar tanto que estay pensando puras gueas , prendo un cigarrillo y regreso al carrete.

Texto agregado el 14-04-2004, y leído por 198 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-10-2004 socio... corrija eso de "aputare" por "apurate", y te tomai la otra, je derkein
14-04-2004 Curioso... lo de las narices. Saludos. Profugo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]