TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgerodriguez / cuando el silencio se transforma en el mejor de los diálogos

[C:344409]

CUANDO EL SILENCIO SE TRANSFORMA EN EL MEJOR DE LOS DIÁLOGOS

Fue un sábado 16 del mes de septiembre del año dos mil seis.
Me enteré de la noticia… de la mala noticia y partí. No lo puedo explicar bien, pero sentía la necesidad de estar ahí y mostrar mi apoyo. ¿Será parte de mi naturaleza? Después de todo no soy tan inhumano como creía.

Pasaban por mi cabeza, todas las palabras, que consideraba, las más adecuadas por decir… pautaba una y otra vez las muestras de afecto, pero bastó un par de segundos para darme cuenta de lo pendejo que sigo siendo en cuanto a temas de muerte y a sus repercusiones como ser humano.

Ya estaba ahí, sentado en la última fila y confieso que desde el momento de dar el primer paso en el interior del templo, me sentía fuera de lugar. Un papel de costumbre… decía a mis adentros frases como "espero conocer a este tipo lo suficiente como para saber que decir", aunque quienes estaban a mi alrededor resultaban ser sólo rostros nuevos. Quizás no debí haber ido… lo poco comunicativo que soy me jugaba otra mala pasada… seguía repasando que decir una y otra vez.
Al fin pude acercarme, le extendí la mano, él me recibió con un abrazo. Creo que de mi garganta salió el tímido murmullo que decía algo así como “tranquilo señor”… y nada mas… ¡NADA MÁS! Estuve pensando como intentar demostrar cuanto me afectan esas cosas… y sólo dije “tranquilo señor”… me sentí estúpido… creo que si soy inhumano.

“Gracias por venir”… me dijo con los ojos tristes. Si lo conocieran, realmente se impactarían de verlo así…o al menos si lo conocieran lo suficiente como yo. Bastó para darme cuenta que mi presencia no era del todo inoportuna.
Aun así me sentía sólo, pero nada sacaba buscando compañía en esos momentos, cuando somos intentos de comprensión al dolor de un todo. No importan las individualidades. Avancé atrás en las sombras… decidí acompañarlo hasta el final la amistad lo exigió, además, tenía que encontrar una forma de entregar mi afecto. ¿Seré inhumano o simplemente un cobarde ante el mal uso de las palabras?
¿Pero que estoy hablando? Si lo importante en este momento no se relaciona a mí… sino a él y su familia.

Das un paso al frente. Encuentras en tu bolsillo el papel con la letra de un hombre gastado por el llanto... aún así reconoces cada parrafo como parte de tu mente. Hermano, subes a decir unas palabras, las mismas que meditaste toda la noche, quieres parecer imperturbable y fiel a tu trabajo como escritor… pero el jugar a tener nervios de acero es delicado… más aquí y ahora que nunca… no importa si un padre lee una o mil veces el epitafio de la tumba de su hijo… no puede ser llamado padre hasta el momento de llorarle como uno.

No finjas tu fuerza con terquedad, libera tu infante alma… que el afecto no se convierta en hostilidad. Puedes llorar. Ten la seguridad que él te lo permite desde donde te observa. No intentes simular el dolor… llega hasta donde te lo has propuesto aun si las lágrimas, más destructoras que las balas, no te dejan avanzar.

Si tan sólo una de estas frases hubiera dicho… en vez de ocultarme tras la pendeja actitud de callar y ser normalizado por lo que todos esperan se haga… por la maldita pauta… me sentiría más tranquilo… más humano. No podemos retroceder… sólo queda aceptar.
Nuevamente me acercó y sólo pronuncio una palabra… con la misma voz de antes… FORTALEZA.

Espero que mi silencio se convierta en el mejor de los diálogos… en una ofrenda de respeto a tu dolor.
El humano tiene sentimientos que el hombre tarde o temprano debe aceptar.
Me retiro. Ya no se hablará del asunto.


A mi buen amigo Víctor B. A.

Texto agregado el 26-03-2008, y leído por 95 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-03-2008 muy bueno el texto. 5* retoki
26-03-2008 ... Pienso que eres un poco inseguro, lo que te lleva a pensar por los demás. Se autentico sin importar a quien tengas al frente, todos somos seres humanos por lo tanto no somos perfectos. Siento lo de tu amigo, la vida continua animo y Fuerza y ganas yeli
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]