TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AAAManuelMartinez / La puerca con chancletas

[C:346338]

LA PUERCA CON CHANCLETAS
En un lugar conocido como el pozo el Vesubio, todas las noches cuando los niños y jóvenes del barrio Guaimilito se iban para su casa después de visitar a las novias o amigas y los otros jugar con los compañeros, a eso de las 10:30 debían pasar por ese vendito pozo que quedaba en un bajo y con árboles bien grandes por eso a esa hora ese sitio parecía una cueva de tigres, cuando pasaban por debajo de un árbol de pepo grande y viejo que de viejo ya tenía las raíces afuera y un hueco en el tronco que de ahí dicen que sale la puerca con chancleta. Una puerca grade como una vaca, con una cantidad de pourquecitos que gruñían detrás de ella, cuentan que la puerca llevaba un par de chancletas tan grande como el ancho del camino y que las arrastraba caminando como si quisiera atropellar a los que en esa hora pasaban por ahi . Todos corrían asustados pero cuando llegaban a un claro donde pegaba el reflejo de la luz de la lámpara de la Señora Delida la puerca se desaparecía, por que cuentan los ancianos que los espantos no pasan por donde hay luz. Ya las personas temían de pasar por ahí a esa hora, por miedo a la puerca con chancletas.
Esa puerca es un misterio por que cuando ahí luna nueva no se presenta por ahí, y los muchachos aprovechan para hacer de la suya. Vienen a visitar a las novias y los niños a jugar con los amigos del centro y venir a jugar buchacara donde el chicho, Fulgencio o el Mocù quienes les venden el guandolo y las cervezas bien frías y una chicha bocua bien fermentada como la saben hacer las Señoras del resguardo.
Una noche que venían Julio Nel, Tulio, y Gilberto para un baile que había donde la vieja Ofidia después que se emborracharon con ñeque se dispusieron a pasar y como iban animosos por el efecto del licor, no le tenían miedo a nada , al pasar por el lugar empezaron a gritar llamando a la puerca con chancletas y la insultaban, el Señor Marcial Monterrosa los escuchó y dijo estos pendejitos les voy hacer pasar el susto más grande de su vida se colocó un saco negro y un sombrero viejo de concha de jobo y se fue por el arroyito que lo conducía al pie del árbol de donde decia salía la puerca con chancletas y cuando llegó estaban pero bien emocionados gritando entonces el les pujó ummmmm, Cuando Julio Nel escuchó pegó un grito de terror que se escuchó como a 30 kilómetros por el silencio de la noche, empezaron los perros a ladrar y las gallinas a cacarear, hasta los burros rebuznaron sorprendidos, los demás muchachos s e quedaron inmóvil como si estuviesen congelados. Cuando reaccionaron se fueron a toda prisa y contando que les había salido el gritón desde ese día se cambiaron los papeles ya no dicen que sale la puerca con chancletas ahora es el gritón.
Así son todas las cosas de mi pueblo.

Texto agregado el 07-04-2008, y leído por 746 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-04-2008 Original relato que has conducido muy bien, Salñudos. Jazzista
07-04-2008 preciosa y bien llevado relato.5* jardinerodelasnubes
07-04-2008 original historia me gustó divinaluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]