TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / Física y género

[C:347405]

En física cuántica, donde la probabilidad difumina las fronteras, definir un objeto resulta, a veces, muy complicado porque las propiedades de una partícula cambian drásticamente de una situación a otra. Es ese submundo de imposibles e impostores es muy difícil reconocer a simple vista quién es quien.
Los científicos intentando explicar ese mundo ambiguo se refugian en definiciones como: Un gravitón es todo lo que se comporte como un gravitón.
Aparte de la irregularidad de utilizar la misma palabra a definir en la definición, el enunciado es a todas luces cierto.
Ahora en la cuarta acepción de “femenino” del DRAE leo: 4. adj. Dicho de un ser: Dotado de órganos para ser fecundado.
Puedo deducir que para que un hombre quede fecundado es estrictamente necesario que esté dotado de órganos para ser fecundado, y no es menos cierto que esto según el DRAE esto le confiere implícitamente la cualidad de femenino. Un hombre fecundado será un hombre, pero un hombre femenino.
Seguramente si preguntáramos a Heisenberg, éste nos aclararía la controversia del hombre embarazado diciendo algo como: Una mujer es todo aquello que se comporte como una mujer.

Texto agregado el 13-04-2008, y leído por 258 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
19-04-2008 Buena reflexión. margarita-zamudio
13-04-2008 La idea general es una buena crítica. Utilizando una definición a mi antojo puedo explicar el problema que se me antoje, y quiás eso sea quedarse en el mismo sitio. Con respecto a la definición de "femenino", creo que esa acepción considera el uso del termino extrapolado a otro ámbito diferente del genero humano. Por lo que debe considerarse buena únicamente en función de su uso. Pero la crítica al uso científico de las definiciones a la carta me parece bastante solida. peyote
13-04-2008 Como dice el refranero popular y utilizando la lógica podríamos minimizar todo diciendo : "Pastelero a tus pasteles" o bien, "Dad al César lo que es del César y de Dios lo que es de Dios". on-line
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]