TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yaya / ¿POR QUE COMPLICARNOS?

[C:35095]

Por que los seres humanos complicamos las cosas?

Talvez seria por miedo, muchas veces creemos que si nos guardamos lo que sentimos por los demás, o las cosas que nos ocurren los demás no podrán juzgarnos; sin tomar en cuanta que cuando tenemos un problema y nosotros solos no encontramos la solución alguien mas puede encontrarla mas fácil o hacernos ver cual fue nuestro error.

No!, todo lo guardamos y no nos damos cuenta de que lo único que estamos haciendo es complicar las cosas y hacer nuestros problemas mas grandes y peor aun no poder solucionarlos.

Por que no simplemente decimos a las personas lo que sentimos?

Volvemos a caer en lo mismo, por miedo, pero insisto miedo a que, a que nos lastimen?, eso lo estamos haciendo nosotros solos al no decir abiertamente lo que sentimos o pensamos, muchas veces es mas sano decir las cosas que guardarlas (a un que existen excepciones); yo se que es muy natural que tengamos miedo a que nos lastimen pero si no nos damos la oportunidad de conocer a las personas y de que ellos nos conozcan también nosotros solos nos estamos lastimando al encapsularnos y encerrarnos en nuestro pequeño mundo pues no nos damos la oportunidad de conocernos con otras personas, ver que reacciones tendríamos a ciertas cosas o eventos o simplemente ver como reaccionan los demás ante los problemas, eso realmente es el reto al que debemos enfrentarnos, pues todos los seres humanos tenemos facetas y esta es una y si nos cerramos no podremos saber como somos realmente.

Como vas a conocer a las personas si tu no dejas que ellas te conozcan a ti?

E ahí el único y verdadero problema, pues muchas veces ni nosotros mismos nos conocemos es mas utilizamos mascaras, tras mascaras, tras mascaras para que las personas no sepan como somos realmente y perdemos la perspectiva de cómo somos realmente, y vuelvo a insistir seguimos complicando las cosas, por que no simplemente nos presentamos como realmente somos al natural, (bueno no tan al natural), pero si mostrar como somos realmente con o sin problemas, con nuestro carácter, ya sea fuerte o tranquilo, es posible que tengas muchas en la cabeza pero a fin de cuenta eres tu no crees?

Hasta aquí vemos que somos muy complicados y que al tratar de resolver las cosas sin ayuda muchas veces las complicamos mas, pero por que si la respuesta es tan simple seguimos complicando las cosas?

Pues por el simple hecho de que somos humanos y que no podemos creer que las cosas sean fáciles, para nosotros las cosas tienen que ser difíciles para que valgan la pena, acaso las cosas fáciles no valen?
Creo que tienen el mismo valor pero al esforzarte mas por algo te das cuanta de su valor si no ni siquiera lo notas, vuelves a complicar las cosas, pues no le debes de poner valor a tus logros pues a fin de cuentas sean sencillos o complicados son tus logros.

Otro problema frecuente entre los seres humanos seria que si algo nos pasa siempre vemos las cosas malas, nunca las buenas, por que hacemos eso?
Pues para seguir complicando las cosas, siempre vemos las casas negativas, simplemente no nos importa ver lo bueno que nos ocurre, es mas factible que te acuerdes de algo desagradable que te halla ocurrido que de algo padre, por que?
No ves que si piensas de forma negativa atraes malas vibras? Pues aun que pienses que eso no es cierto, si lo es, por que si en un día te pasa algo malo te pasa otra cosa y otra, pues por que lo pensaste, por eso dicen al mal tempo buena cara y rara vez lo hacemos, por que creemos que no es cierto, simplemente analízalo tantito y vas a ver que de cierta forma tengo razón.

Bueno ya sin darle tantas vueltas al asunto, podemos decir que los seres humanos somos realmente complicados y que por mucho que te digan que compliques las cosas no te va a importar y lo vas a seguir haciendo así que espero que lo que te escribo no lo eches en saco roto y realmente lo pienses pues una sola persona puede hacer la diferencia y si tu lo tomas en cuenta sabré que mis reflexiones no pasaron de largo y que realmente se pueden hacer las cosas mas sencillas para todos, así que no te cierres y abre tu mente a diferentes ideas todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos.




Texto agregado el 18-04-2004, y leído por 618 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-11-2005 por cierto mi correo es dedos6969@hotmail.com gracsias. boyer
21-11-2005 estoy un poco de acuerdo contigo, porq no creo que sea tan fácil pero me gustaría contactarte, tienes un correo al que tepueda escribir y platicar largamente contigo?...grasias boyer
24-08-2005 comparto contigo de que todos tenemos derecho a decir lo que sentimos....yo lo he hecho, lo he perdido pero no me arrepiento ni de mi sentir ni de haberlo dicho.Espero poder leer mas sobre tus pensamientos. VeroIP
18-04-2004 La gente es muy complicada. Dan ganas de dejar de ser humano. SicFaciuntOmnes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]