TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kaiserslautern / LAS PENURIAS DE VAN KERCKHOVEN(PARTE SEGUNDA)

[C:353512]

PARTE SEGUNDA


6 DE ABRIL

¡Guillermo, despierta, soy yo; tu amigo entrañable!, no te alborotes, no soy un alma maligna. Soy yo, Van. Aún sigo vigente. ¿Me ves?, ¿Qué pasa Guillermo?, ¿No me ves?, estoy a tu derecha, ¿No reconoces mi voz?. ¡Guillermo!.
Hay amigo, me siento tan feliz de volverte a ver.
¿Me extrañas?, ¿Ya te olvidaste de mí?

8 DE ABRIL

Ya ha pasado mucho tiempo desde que volé a la inmortalidad, anteayer que te volví a ver he notado que has cambiado en casi nada. Desde esa fecha me he sentido tan solitario, no tenía con quién conversar. No tenía a quién contar mis desgracias y penurias. He pensado en ti, por eso he venido a verte. Desde hoy vendré a visitarte todas las noches, ojalá no te molestes por la incomodidad que he de causarte.

10 DE ABRIL

Los extraño a todos, extraño a las caricias de mamá, extraño a papá (por más mal que se haya portado conmigo), extraño a Dag, te extraño a ti; y sobre todo extraño a mi adorada Fanny.
Extraño ver su rostro, oír su encantadora voz.
He pensado muchas veces antes de morir que el mejor remedio para cesar con el sufrimiento era la muerte. Pero hoy he llegado a comprender que el remedio es más grave que la enfermedad.

12 DE ABRIL

Perdóname Guillermo por haber interrumpido tu sueño. Cuando te vi, me puse tan contento y casi me pongo a llorar. ¡Estaba tan feliz, querido Guillermo!.
Muy pocas veces he tenido la dicha de conocer la alegría, y una de esas pocas veces fue volverte a ver.

14 DE ABRIL

Seguramente que mamá te ha preguntado por mí, espero que no le hayas dicho que ya no estoy en el mundo de los vivos. Si aún no te has encontrado con ella, si algún día la vez por el mundo buscándome entre sollozos, decidle que me fui a otro país en busca de mejor fortuna. Sería una tortura eterna si se llega a enterar que su hijo predilecto yace debajo de la tierra. ¡Os suplico, ten piedad de ella!



18 DE ABRIL

Pregúntale a Dag si le entregó la carta que le dejé para Fanny. Pregúntale si aún vivo en su pensamiento y hazle llegar mis saludos para su esposa y su hija. Ahora debe de estar más bella que nunca. Que hermosa criatura.
Te confieso que si mi corazón se hubiera fijado en la señorita Hammarsjköld, yo hubiera seguido vivo. Pero lamentablemente fue otra las circunstancias. No me lamento de haberme enamorado de Fanny, tampoco me arrepiento de amarla tanto. Nadie entiende al corazón.

20 DE ABRIL

Pensé que con la muerte se solucionarían todos mis problemas, pero en realidad es más grande el sufrimiento que llevo a cuestas. Cuándo aún estaba vivo, la iba a ver aunque sea por unos cuantos minutos; ahora me conformo con tan solo recordar su nombre. Eso desgarra mucho más mi alicaído corazón.

24 DE ABRIL

No todo es maravilloso por aquí, no es como todos piensan que con la muerte se acaban todos los sufrimientos y las nostalgias. Aquí tienes un claro ejemplo. Aquí me tienes nuevamente clamando por volver a la vida. El cielo no es el paraíso de la infinita felicidad, él no lo es todo; se hace nada cuando algo te falta.
Me faltan tantas cosas para alcanzar la completa felicidad. Lo que más añoro en este mundo(en el tuyo y en el mío) es volverla a ver.

30 DE ABRIL


Hace poco tiempo he logrado conocer a Wolfgang Goethe, tú sabes que soy su más ferviente admirador. Le enseñé mis escritos y me dijo que no lo hago nada mal.
Sus palabras me dieron más aliento para seguir escribiendo, no soy muy sobresaliente, no deseo hacerme famoso aquí; sólo deseo seguir escribiendo.

4 DE AGOSTO

No puedo quejarme ahora de nada, ya es muy tarde para las lamentaciones. Cuánto coraje siento haberme alejado de ella de esta manera. Mi muerte precipitada y provocada por mi mismo, le ha facilitado el camino a Zlatko. Si pudiera volver a la vida lucharía por ella con todas las fuerzas de mi corazón.
¡Guillermo...!, si te llegas a enamorar no dejes nada al azar, tampoco no le dejes el camino fácil a tu antagonista. Nunca hagas lo que yo he hecho, es muy cruel y poco digno; no sigas mis malos pasos.



8 DE AGOSTO

Como todas las mañanas, me siento a escribir debajo de un gigantesco árbol, me pongo a pensar en tantas cosas que a veces me quedo profundamente dormido. Muchas veces he soñado con ella. Siento que ella vela mis sueños y me pongo tan contento de tenerla como mi ángel de la guarda. Presiento que Fanny no merece el amor de ese desdichado.
Me he preguntado tantas veces quién es más desdichado, he llegado a la conclusión que yo soy más desdichado que Zlatko, él la tiene todos los días en su alcoba, y yo tengo que conformarme con verla en mis sueños.
¡Que desafortunado soy!

11 DE AGOSTO

Os pido de la manera más encarecida que vayas a visitarla, quiero que te fijes detalladamente si sigue siendo la misma niña angelical y tierna que yo conocí. Quiero que te percates si es feliz junto a zlatko, cuando tengas una mínima chance de hablar con ella, preguntadle si aún se acuerda de mí. no te olvides de visitar mi tumba. ¡Ah!, me traes un ramo de flores. Las que me trajeron hace tiempo yacen marchitas.

12 DE AGOSTO

Zlatko ha sido un constante dolor de cabeza, su presencia en la vida de Fanny y en la mía, sólo ha traído muchas desgracias. Por culpa suya tuve que apresurar mi partida. Ya no soporto escuchar y recordar ese nombre, no te imaginas como me revuelve el estómago con tan solo pensar en él.
Me han dicho tantas veces que el odio envenena el alma, yo prefiero tener el alma envenenada porque no puedo dejar de odiar a mi más encarnizado rival. Me es imposible llegar a estimarlo, prefiero condenarme en el infierno antes de sentir afecto y simpatía para con su persona.

15 DE AGOSTO

Mi conciencia no me deja tranquilo, mi corazón no se conforma con haberla perdido. Y yo me torturo todos los días con esa absurda resolución que tomé.
Te estarás preguntando seguramente. ¿Por qué me tiene que contar todos sus lamentos?
Recurro a ti porque hemos sido amigos durante tantos años y además tu escucharías todos mis problemas sin hacer objeción alguna.

18 DE AGOSTO

Sí, Guillermo, he pensado infinitas veces en dejar que te ocupes de tus propios problemas. Pero si no le escribo o sino le cuento a nadie, mi cabeza sería como una bomba de tiempo que podría estallar en cualquier instante.

23 DE AGOSTO

A mi corazón lo estoy cuidando como a un niño enfermo, no puedo darme la libertad de seguir cometiendo los mismos errores que me llevaron a la muerte. El corazón del hombre es como un vaso de cristal, ante un mínimo descuido puede partirse en mil pedazos. Hay que darle todas las atenciones y complacerle todos los caprichos.

28 DE AGOSTO

No dejes de frecuentar por los lugares que yo solía pasear todas las mañanas y tardes de verano. No dejes nada al azar y no descuides a tu corazón.

30 DE AGOSTO

Cada vez que pases cerca de la casa de mi adorada criatura, no dejes de visitarla, y cuando estés a solas con ella decidle que tienes estrictas ordenes mías de protegerla hasta el día de tu muerte.
Decidle que nunca la olvidaré...


1 DE SETIEMBRE

Guillermo, no estarás pensando en abandonar tu trabajo, no estarás pensando dejar a la deriva a mi bella princesa. Ni se te ocurra alejarte de ella. No la dejes a su suerte. Te necesito demasiado. No me abandones querido amigo.

4 DE SETIEMBRE

¡Guillermo, despierta, te has quedado dormido!, ¿Te has dado cuenta que hora es?, ¿Te has propuesto desobedecerme?, ¿No escuchas mi voz?. Bienvenido a casa querido amigo.


KAISERSLAUTERN
AREQUIPA

Texto agregado el 20-05-2008, y leído por 220 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]