TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / milhoras / Ocurrio en la noche

[C:353629]

Saturno siendo el sexto de los planetas en el sistema solar nunca se sintió uno más, él sentía que era especial, vamos, no es que fuera el más grande, ni el más brillante, ni siquiera había vida en él, en realidad era de un color medio amarillento, achatado en los polos por su velocidad de rotación, el siempre para apurado.. ahhh y su eje inclinado en casi 40 grados le dan a sus anillos un aspecto de sombrero ladeado, debajo del cual miraba siempre con sereno desdén al resto del universo, pero él siempre se vio de manera especial en relación a los demás; ¿Por que? .. pues por orgullo, vanidad, exceso de autoestima, en realidad un poco de cada cosa. él se siente especial, él se siente grande, se sabe grande, aun cuando tiene cosas girando al rededor de su cabeza todo el tiempo, grandes y pequeñas lunas, asteroides y miles de pequeñas rocas y hielo formando anillos que son su orgullo y su marca personal.

Una noche entre sus anillos siempre densos, Saturno vio a través de nubes de polvo a una bella luna, la mas hermosa luna plateada que haya visto jamás, era una luna lejana, muy lejana y a pesar de no conocerla personalmente, la reconoció de inmediato era la novia del Sol, El rey sol y la luna , los dos los seres mas famosos de todo el sistema solar y de varios sistemas al rededor; entre ellos existía y era conocido por todos un romance de millones de años y un amor que los que saben de eso dicen que es indestructible. eso y el mal temperamento del rey Sol, también conocido por todos, hacían de ESA Luna, algo inalcanzable.

Sin embargo Saturno esa noche talvez ciego por la belleza de su visión o aturdido por los anillos que lo rodean , se acerco velozmente y en un momento de valentía o locura le susurro a la luna los sentimientos y sensaciones que su presencia habían causado en él. casi al terminar de decirlo supo inevitablemente que acababa cometer un terrible error, que su vida a partir de ese momento nunca seria la misma, y sintió ganas de de implosionar hasta desaparecer en un punto de vacío.

Pero, tras un silencio que nadie sabrá decir si fue largo o corto la luna le sonrió, le tomo de la mano y caminaron callados escondidos tras las sombras de Júpiter, fueron lejos muy lejos hasta un rincón de la galaxia donde solo ellos sabrían lo que cada cual es; luego, sentados en la mas oscura de las orbitas miraron el universo como si fueran los dueños de todo, lo oscuro y lo brillante, lo bello y lo terrible ... todo y así pasaron la noche mirándose, tomados de las manos, riendo y charlando deseando en secreto que nunca amaneciera; pero inevitablemente el tiempo paso y paso, hasta que fue hora de marcharse, con una lagrima atragantada y beso se despidieron, sin palabras, ya no hacían falta, solo miradas... y recuerdos de esa noche y al verla alejarse, Saturno supo que seria para siempre y sintió un vacío enorme en su interior, como si todo su núcleo de hielo y rocas se hubieran consumido en un segundo; y podría jurar que vio en los ojos de la bella luna, que caminando hacia su orbita volteaba, dos lagrimas de plata que caían por sus mejillas.

Esa mañana el Sol salio como siempre majestuoso, orgulloso y mas rey que nunca. Saturno entre el vacío de su pena y la alegría de su nuevo amor, y el temor de la perdida definitiva, vio al sol brillar y lo odio mucho, espero la noche; con ansias, con temor, planeando y ansiando un encuentro igual de maravilloso, así llego la tarde y cayo la noche y Luna no apareció, espero, y espero, solo y cuando armado de valor decidio ir a buscarla ya avanazada la noche , la vio a lo lejos, fue solo un pequeño instante, mientras ella pasaba entre la sombra de otros planetas, sus ojos se cruzaron un segundo. y en ese segundo con una mirada se dijeron miles de cosas, Saturno entendió, con una sola mirada entendió; Suspiro, ladeo sus anillos otros 40 grados y volteo, caminando hacia la cruz del sur, mientras se decía como tratando de convencerse -" te quiero tanto, por que mi futuro a tu lado pudo ser impresionate, por que el riesgo de tenerte puede mas que mi cordura, por que quererte es romper orbitas y gravedades que podrian destruirte, mas rápido te he de olvidar"-

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, el segundo en tamaño, tiene un color amarillento, tiene 3 anillos brillantes que lo hacen uno de los objetos mas curiosos y algunos dicen que es magia lo que derrama asu paso por el sistema solar ... tiene 30 lunas conocidas y varias mas por descubrir ... y una noche aprendió de la manera mas dura que con el corazón no se debe jugar, que el destino crea orbitas y que de ellas tus ojos no debes apartar.

Texto agregado el 20-05-2008, y leído por 63 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-05-2008 me parece q recuerdas con mucha alegria pero con su gramo de tristeza.pero todo cambia. saludos de . tbc tbc
20-05-2008 esta genial. me encanto. Es fascinante. Disfrute mucho tu cuento***** carolina52
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]