TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aprendizdecuentero / DE MADRUGADA

[C:357667]


Cuatro velas, colocadas en las esquinas de la caja, proyectan, sobre los muros, temblorosas sombras con sus oscilantes flamas.

La caja es negra, como si se buscara, por contraste, hacer resaltar los colores verde, marfil y blanco de los arreglos florales que, a su alrededor y sin orden, han sido colocados.

El silencio es tan denso que el más tenue sonido — un suspiro, un apagado sollozo, el chisporroteo de un pabilo — se magnifica y aturde.

Es de madrugada. Los dolientes, pasmados por el dolor o la noche sin sueño, permanecen inmóviles con actitudes y gestos de marcado patetismo.

Ella, los ojos enrojecidos y ahora secos, tiene la mirada fija sobre el ataúd, mientras repasa nerviosamente, entre sus dedos, las cuentas de un rosario y musita, una y otra vez, las mismas oraciones. Con el rostro pálido y la mirada perdida, los hijos, a su lado, parecen sostenerla.

Un hondo suspiro, como un debilitado sollozo, surge de vez en cuando en el silencio.

Algunos acompañantes —familiares, amigos, vecinos— dormitan alrededor del féretro. Las ollas de café negro cargado, con su generosa ración de aguardiente, no han sido suficientes para abatir el sueño.

La luz del alba empieza a penetrar por la ventana.

Yo, desde lo alto y sin comprender del todo, observo azorado e impotente aquella escena, mientras mi cuerpo yace inerte dentro de la caja negra, entre cuatro velas y rodeado de coronas y ramos de flores.

Texto agregado el 16-06-2008, y leído por 313 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
05-08-2014 Lo patético de esta escena, tantas veces repetida, nos lleva a meditar sobre qué sentirán los muertos durante la ceremonia fúnebre. La industria del suspenso y del misterio te aplauden. Clorinda
13-08-2008 Me produjo escalofríos, muy bueno Brr.... Saludos. Ricardo Jazzista
27-06-2008 que final aprendiz!!! pero que maestro para el relato. me ha gustado mucho. abulorio
26-06-2008 WOW , espectacular cuento , tiene usted talento amigo, mis 5 * para usted u mis respetos.Saludos. solfeo
22-06-2008 Genial, extraordinario, muy bueno Maestro... espero de corazon que falte muchisimo para que se haga realidad, y ons sigas regalando esta; extraordinaria prosa. EMIHDEZ
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]