TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_reto_ganadores / RETO 8 GUIÓN Ganador: dasumar

[C:358405]


SALA DE ESPERA

La sala de espera de un hospital ROSA Y JULIO esperan ansiosos que acabe la operación del hijo Mariano. Julio camina nervioso de un lado a otro y detiene a una enfermera que pasa. No se escucha lo que dicen. Rosa está sentada, aparentemente tranquila.


Rosa_ no sigas importunando a las enfermeras
Julio_ ¿pero te das cuenta que estamos esperando desde hace cuatro horas y no sabemos qué está pasando adentro.
Rosa_ Nos habían dicho que podría tardar mucho, es una operación complicada
Julio_Complicada , peligrosa e inútil

(EL HOMBRE SACA UN PAQUETE DE CIGARRILLOS, la mujer le SEÑALA EL el cartel de prohibido fumar

Ro!!a_ !!Pero cuántas veces hay que repetírtelo!! para fumar tienes que salir al balcón Me estás poniendo nerviosa con tu agitación
Julio_Porque ¿no es para ponerse nervioso cuando sabes que a tu hijo lo están cortando en dos?.No comprendo cómo puedes quedarte sentada. ¿Eres de piedra?
Rosa_ No gano nada con agitarme, espero que todo salga bien y que Mariano pueda ser normal después de esto.
Juli_ Pero si es normal, un muchacho hermoso, con talento
Rosa _Si, y deprimido por esa joroba que fue creciendo y que lo hacía sufrir.
Julio_(PENSATIVO)ni se notaba cuando era chico
Rosa _ A los doce años ya se notaba mucho ...RECORDANDO.... fue creciendo y creciendo. Mariano sufría más en verano, cuando no podía ocultarla con la ropa, los amigos iban a la playa y él renunciaba, como renunciaba a todo trato con muchachas, sufría mucho más desde que los médicos descubrieron de qué se trataba y nos lo revelaron.
Julio_ pero qué importancia tenía el origen de la deformación¿por eso tenía que arriesgar la vida?
Rosa_ sabes que intentó suicidarse dos veces ¿ teníamos que esperar a que se perfeccionara y lo lograra a la tercera vez? Yo estoy segura que finalmente lo hubiera conseguido Estaba desesperado. Estoy contenta de su decisión a pesar del riesgo.
Julio_ No te puedo escuchar más , me voy a fumar .

JULIO SALE DE LA SALA DE ESPERA Y ROSA SE LEVANTA Y SE PERMITE DAR SIGNOS DE NERVIOSISMO Y PREOCUPACIÓN.ENTRA UNA ENFERMERA
Enfermera_ señora Díaz,la operación ha terminado, el profesor López me manda avisarles que todo salió bien.
ENTRA JULIO
Julio_Qué pasa?
ROSA INTENTA ABRAZARLO
Rosa_ Marianito está bien .ROSA LLORA.
Enfermera_ DIRIGIÉNDOSE A JULIO el profesor me manda decir que pronto podrán ver a su hijo. Se trata de pocos minutos más.
Julio_¿cuántos minutos? ¿cuando?
Rosa LO TOMA DEL BRAZO Julio, no seas cargoso ,¿no estás contento? ,Mariano tenía razón . No podía seguir llevando esa carga a sus espaldas. DIRIGIÉNDOSE A LA ENFERMERA ...¿Usted vió..... la joroba?
Enfermera_ Es un caso muy raro, sí la vi , un feto de cuatro meses, petrificado, adherido a la columna vertebral.
Rosa_ Gracias señorita LA ENFERMERA SE RETIRA
Julio_ no quiero hablar de eso, qué feto ni feto,¿ahora me van a decir que Mariano dio a luz?
Rosa__era el mellizo siamés de Mariano que no pudo desarrollarse en mi vientre , no has querido comprenderlo ni cuando te lo dijeron las especialistas. Era nuestro hijo, Julio.
AHORA JULIO SE SIENTA CON AIRE DE QUIEN HA LLEGADO AL LÍMITE DE SUS FUERZAS.ROSA SE PASEA AGITADA.
Rosa_ REPITE OBSESIVA Era nuestro hijo, era nuestro hijo, tenemos que darle honrosa sepultura
LA ENFERMERA ABRE LA PUERTA Y LES HACE SEÑAL DE PASAR. LA PAREJA SALE DE ESCENA.

TELÓN

Texto agregado el 21-06-2008, y leído por 134 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
19-07-2008 Has narrado perfectamente un hecho bastante posible. margarita-zamudio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]