TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MCS / REPORTAJE A JESUCRISTO

[C:359229]

REPORTAJE A JESUCRISTO

Voy a ser sincero. Jamás pensé en escribir este reportaje. No lo busqué.
No puedo probarlo y me atengo a la crítica. Se comprenderá, que tampoco puedo ocultarlo.
No voy a dar demasiadas explicaciones de cómo se realizó la entrevista ni del lugar elegido. No me parece relevante. En tal caso sólo diré que tuve total libertad para preguntar lo que quise y que puse la mejor de las intenciones.
Existen demasiados documentos como para hacer una biografía de Jesucristo. Me remito a los nuevos evangelios. Según últimas investigaciones nació en el sexto año antes del primer siglo de la cronología cristiana que comenzó a regir en el siglo VI en Belén, Palestina.
Año más, año menos, en el 2008 vuelve a hacer declaraciones.


Reportero: ¿Por qué aparece públicamente después de tanto tiempo?

Jesús: En verdad he aparecido en numerosas ocasiones, pero ahora es un momento crucial en la humanidad. Mil millones de seres humanos subsisten con menos de un dólar por día. Los recursos se están despilfarrando para fabricar armas en vez de alimentos. Se está destruyendo el planeta y los recursos se están agotando.
Por otro lado aquellos que viven decorosamente, con la mejor tecnología y bienestar, están olvidando el principal mandamiento: ama a tu prójimo como a ti mismo.

Reportero: Pero usted en el sermón de la montaña enseñó a multiplicar los panes por medio de la fe… ¿Por qué podría preocuparle la escasez de recursos?

Jesús: De acuerdo, esos fueron tiempos de parábolas, milagros y frases. Hoy es más importante un reportaje por Internet o un video. Los tiempos cambian. La ciencia ha avanzado muchísimo, sin embargo la espiritualidad del hombre está resentida. Hoy puedo explicar las cosas con números: en aquellos tiempos pocos sabían leer y escribir.
Aunque parezca una locura es más fácil multiplicar cinco panes y dos peces entre cinco mil personas de aquella época, que hoy dejar un mensaje, por ejemplo, para evitar todo lo que se contamina o suprimir el hambre que pasan pueblos enteros.
Hoy los números son mucho más grandes.

Reportero: ¿Números?

Jesús: Si, números. ¿No es acaso lo que la civilización hoy venera?,
La vida de los hombres se maneja con números. Las computadores han hecho una explosión de datos que no se pueden ignorar. Todos los evangelios hoy pueden estar resumidos en un DVD.
Le doy otro ejemplo, con la venta de armas. El año pasado se vendieron por un total de novecientos mil millones de dólares o sea ciento ochenta y cuatro dólares por habitante. Perdone que insista con el tema pero el comercio de armas es lo que más me irrita de estos tiempos y demuestra la hipocresía de los países “ricos y desarrollados”, el 95% de esas armas las fabrican y las comercian los cinco miembros permanentes de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En los últimos diez años, entre 1997 y el 2007 la venta de armas se incrementó un 37%. ¿ Dónde y contra quien se van a utilizar esas armas?.

Reportero: No sé. Dígamelo usted, que veo maneja muy bien las estadísticas…

Jesús: Contra los que menos tienen, contra aquellos que mas sufren.
De todo ese dinero bastarían 100.000 millones de dólares para asegurarse una educación sin hambre a todos los niños del mundo.
Pero nadie dice que se gasta 12.000 millones de dólares en perfumes en Europa y Estados Unidos, 500.000 millones de dólares en estupefacientes y como dije 900.000 millones en armas.
Es indudable que no entendieron mi mensaje. Yo hice el máximo sacrificio que puede hacer un hombre, que es el de morir para que otros se salven.
¿Alguien me puede decir que clase de sacrificio hacen los que más tienen?

Reportero: Me cuesta entender a un Jesús que hable en dólares...

Jesús: Dad al César lo que es del César correcto.
Hoy el denario es el dolar o el euro.
Sigo pensando que solo hay que venerar a Dios nuestro señor.

Reportero: Sus representantes en la tierra, hacen tibias denuncias con respecto a esto y también manejan números millonarios.

Jesús: A lo largo de la historia han existido buenos y malos hombres, buenos y malos representantes. Hoy le puedo asegurar que no tengo el Papa que me represente, pero está por llegar...
La corrupción se ha insertado en todas las religiones, inclusive en aquellas
que se dicen cristianas. No quiero seguir con los números para no aburrir, pero no se puede recibir a Presidentes que invocan la guerra como solución.
No se puede mantener empresas que lucran con la salud de la gente. Un solo ejemplo: una empresa norteamericana farmacéutica demanda a los países que fabriquen por su cuenta las vacunas contra el sida.
Del mismo modo no se puede comerciar con la religión: yo no necesito templos ni ofrendas, eso es paganismo. Lo que se recauda en un solo día por el diezmo pagaría el tratamiento o cóctel de vacunas para todos los africanos enfermos.

Reportero: Parece enojado. ¿Usted se enoja?

Jesús: Conozco los sentimientos humanos porque fui hombre. Yo descendí de los cielos para divulgar el amor, la paz y el amor al prójimo. Como hijo de Dios, hecho hombre me molesta que se ensucie el nombre de mi padre ya sea en un templo de Jerusalén o vendiendo hoy Biblia por televisión.
Me parece tan aberrante que aquellos que tienen que bregar por mis enseñanzas hoy tengan juicios millonarios por desviaciones sexuales, como
que se utilicen fondos del diezmo para hacer operaciones financieras.
Una vez dije que mi casa debía ser para la oración y no cueva de ladrones.
Hoy agregaría mi templo no es una multinacional, ni una ONG.

Reportero: Yo sé que es complicado preguntarlo ¿Pero usted tiene alguna inclinación política?

Jesús: Todos los gobiernos y todas las manifestaciones políticas de la humanidad fallaron en lo mismo: la falta de justicia e igualdad entre los hombres. Siempre se habló de izquierdas y derechas, de conservadores y
progresistas, de revolucionarios y distintos sistemas. Pero siempre se fallo en lo mismo: la carencia de amor por el prójimo. Se cobran impuestos pero no son para la felicidad del pueblo.
Es indudable que hoy se vive mucho mejor que hace mil años. Se ha avanzado muchísimo en la ciencia, en los medios de transporte, en la medicina. No dejo de sorprenderme por las cosas que el hombre es capaz de inventar, pero me gustaría que todo ese conocimiento estuviera sin el influjo del egoísmo y el resultado de todos esos avances sirva para parar el sufrimiento de los demás. Si tuviera que dar una orden les diría: “paren con el sufrimiento” desarrollen más el amor y la compasión.

Periodista: Si el hombre es un animal que esta evolucionando. ¿Hacia dónde se dirige?.

Jesús: La teoría de la evolución es correcta. Pero también se debería evolucionar espiritual y éticamente. Cosa que no está pasando del todo.
El hombre lleva un animal dentro que en general domina y encauza. Cuando el ambiente es el correcto y no se tienen necesidades, el resultado es satisfactorio. Pero de vez en cuando hay quienes liberan ese animal oculto atrás de la multitud. El ser humando es capaz de atroces crímenes cuando está masificado. Basta recordar lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial. Hoy pasa en Oriente, donde hay pueblos mutilados y despojados que van a clamar venganza.
Al principio dije que era un momento crucial para humanidad. En poco tiempo los ejércitos de occidente van a tener que retroceder y ya no van a poder contener mas a aquellos que se han venido entrenando con sed de odio y venganza. Todo lo que se sembró allí se va a cosechar tarde o temprano y entonces las imágenes de las Torres gemelas van a quedar en el recuerdo. Posiblemente muchas profecías se cumplan antes de tiempo.

Periodista: A ver si entendí bien:
¿Usted me está diciendo que el terrorismo va a ganar la batalla?

Jesús: Nadie gana en las batallas. Ghandi tenía razón se gana con la no violencia y con la verdadera justicia. Yo lo que digo, es que con las injusticias se genera odio, ya sea en Afganistán, en Irak o en la misma China que mantiene el sistema de campos Laogai.
Se sabe, de más de mil de ellos con mano de obra esclava. Sin embargo occidente permite que se hagan los juegos olímpicos porque es negocio y la empresa número uno en Internet permite que se restrinjan ciertas palabras en el buscador, para no afectar al sistema chino.
Nadie esta a salvo del odio. Pero todos podrían hacer algo para que este no siga desarrollándose. Cuando más tiempo se tarde, más grande van a ser las consecuencias El terrorismo no va a ganar si hay un cambio. El capitalismo debe suprimirse por un orden mundial más justo, donde los que mas tienen puedan ayudar a los países que menos tienen.
A Einstein le preguntaron que podría pasar si se desencadenara la tercera guerra mundial y contestó que no sabía que podría pasar sobre una tercera guerra mundial, pero que podría predecir que no iba a ver una cuarta porque nadie iba a sobrevivir.
Yo espero que no sea así, pero si estoy acá, es para advertirles que esto puede pasar. Y que tiene que cambiar ya mismo.

Periodista: Quisiera hacerle unas preguntas personales, si no tiene problemas.

Jesús: No, está bien.

Periodista: ¿Por qué tuvo miedo antes de morir?

Jesús: Dios ha querido salvar a su creación y me envió como hombre. De la única manera que podía ser. Todos me recuerdan por la crucifixión y por el
dolor sufrido. Tuve que sentir lo mismo que sufre cualquier hombre. Realmente sentí miedo y me sentí abandonado…Elí, Elí ¿lama sabactani?
Todo al final tuvo sentido. Mi palabra fue escuchada.

Periodista: ¿Todo líder tiene que sacrificarse?

Jesús: Así parece que funcionan las cosas: Confucio, Mahatma Ghandi, Martin Luther King, La madre Teresa de Calcuta, El Dalai Lama por citar algunos.

Periodista: ¿Por qué nunca escribió una línea?
Jesús: La escritura no era la mejor comunicación de la época, solo estaba circunscripta a un pequeño núcleo de la sociedad. Hubiera sido fácil manipular lo que yo tenía que decir. Las parábolas funcionaron de boca en boca y se desparramaron mucho más rápido que los escritos de mis discípulos.
Hay una historia que parece que no han querido divulgar. La única vez que escribí fue sobre la arena a María Magdalena. Tres palabras. Ella estaba condenada por la sociedad por ejercer la prostitución, sin embargo yo la perdoné y le escribí: yo te amo.

Periodista: Pero siempre la prostitución, el adulterio y cualquier desviación sexual fue condenada por el cristianismo…

Jesús: Si antes nadie estaba libre de pecado, menos ahora lo están. La prostitución es condenable, pero no el alma que se prostituye sino el que paga por ella. Aparte hoy día hay muchas formas de prostituirse, no solo poniendo el cuerpo. Y no solo las mujeres…
El sexo con amor, la unión de dos personas espiritual y físicamente es lo mejor que puede pasarle al hombre y la mujer. Las religiones se han puesto demasiado rígidas al respecto, pero los tiempos han cambiado.
Cuando yo condenaba el adulterio lo hacía pensando en la falta de amor. Una mujer o un hombre que no ame a su cónyugue puede comportarse como una prostituta. Muchos cumplen los ritos del casamiento según los parámetros de cada religión y sin embargo se tratan como animales.
Les doy un nuevo y moderno mandamiento: Nunca hagan el amor con una persona a la cual no amen.

Periodista: ¿Por qué existen tantas religiones y divisiones dentro del cristianismo?

Jesús: Dios es uno. La verdad es una sola. Pueden crear todas las religiones que deseen. Puede haber cientos de corrientes cristianas. No importa, todas esas son manifestaciones de los hombres, la verdad es una sola.
Lo que si yo les digo: ya es la hora de dejar egoísmos, rencores y falsas antinomias: todos aquellos que tienen buena voluntad y fe deben juntarse para salvar a la humanidad.
En el año 33 fui arrestado y sometido a juicio por autoridades religiosas judías, acusado falsamente de blasfemia por haber dicho que era el Hijo de Dios. Yo los perdono. Sin perdón no hay reconciliación.

Periodista: ¿Por qué suceden tantas catástrofes en el mundo? ¿Por qué hay tanta maldad?

Jesús: A ver separemos. Si se trata de fenómenos naturales como un tifón o un terremoto, yo primero revisaría la actitud del hombre que no se empeña en adaptarse a los cambios del clima que siempre existieron, en vez de pensar en dominar cada metro cuadrado que existe.
Hoy la tierra esta sufriendo grandes cambios porque el hombre lo está provocando. Y si son cada vez mas catastróficos, es por la gran densidad de población y porque el clima responde a las agresiones hechas a la naturaleza.
En cuanto el mal, ya todos sabemos que existe como entidad en si mismo, pero en la mayoría de los casos es producto de la falta de amor. Un asesino, no se hace de un día para el otro. Ante un hecho de maldad yo siempre me pregunto: ¿cuanto antes se pudo haber evitado?. Aquellos que se espantan por las cosas que suceden a diario hubieran puesto un granito de arena en los necesitados de amor, de justicia, de paciencia, de gratitud y bienestar.
Por eso les digo nuevamente:
Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificados, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Como ve, hay cosas que no cambian jamás.

Periodista: ¿Usted es feliz?

Jesús: Solo aquellos que poseen la luz pueden iluminar. No solo soy feliz, podría hacer que todos ustedes lo sean, sin embargo mi padre les ha otorgado la libertad de que elijan y yo respeto eso.
Mientras tanto sepan que siempre estaré a su lado, que siempre tengo una oreja para escuchar a aquellos que me necesiten, aún en los peores momentos.
Por el momento creo que es todo lo que tengo por decir, si hay otra ocasión pronto lo van a saber.
La paz sea con todos ustedes.

Texto agregado el 27-06-2008, y leído por 829 visitantes. (35 votos)


Lectores Opinan
16-08-2009 es lo peor que lei en mi vida, a todo esto, le falto contar a Cristo que fue judio, que sus padres eran judios y que crecio entre su propio pueblo, no lo conto o lo edistaste?. cadur
15-05-2009 Me ha asombrado leer este reportaje con un tinte actual, sin utilizar un criterio extremista. Estoy muy de acuerdo con esa vision amorosa donde Jesus marca un linea concreta entre su mensaje y la promulgada por las religiones... Realmente eres muy versatil pero siempre buscando dejar alguna enseñanza o por lo menos dejarnos pensando... Podremos? betsyhaab
13-03-2009 Que dificil es al hombre despojarse de su egoismo y darse cuenta que el AMOR es lo que lo lleva a ser feliz. Como seres humanos tenemos muchos errores y carencias, y somos soberbios porque nos olvidamos que Dios lo puede todo. Es cierto que hemos perdido la brujula. Que hacemos cada uno individualmente para transmitir ese amor. Abrazamos a diario a nuestras familias??. Damos una sonrisa a aquel que nos agrede o nos hace algun mal. Cuando exigimos "nuestros" derechos y no nos damos cuenta que aplatamos los de los demas. Jesús es actual. Y nos sigue diciendo cada momento que nos ama. Me gusto mucho cuando hablas del AMOR y de esa búsuqeda. Tus reflexiones nos ayudan a situarnos mas en nuestra realidad. Gracias cyberfox2045
13-03-2009 Muyyyyyy bueno. El nuevo mandamiento es vital. Hacen falta guerreros como San pablo.....o el ché sin armas. Eistein dijo la tercera guerra , no sé, la cuarta es a palo y piedra. Eso va a pasar. 5* jugama
13-03-2009 me gusto tu escrito,descreo completamente de los dogmas catolicos o de cualquier religion, pero tengo a jesus como el arquetipo de la confianza en uno mismo y (en cierta forma) de la sabiduria. no se mucho de construccion literaria pero me parecio que esta muy bien escrito, ademas es un texto muy original. comparto muchas de las ideas de tu reflexion, te invito a leer mi texto "QUE JUZGARA AL QUE DIOS JUZGA" que tal ves, comparte algun ingrediente con tu escrito. te agradeceria un comentario sincero, este es el link http://www.loscuentos.net/cuentos/link/392/392789/ alexanderlaguna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]