TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PENSAMIENTO6 / El cometa

[C:359491]

* El Cometa
El niño soñaba con tener un cometa inmenso y fuerte, lleno de colores. En realidad soñaba con volar un día junto a su barrilete.
Quería conocer nuevos mundos, otra gente, tal vez conocer al niño del cuento que hacia poco le obligaron a leer.
Solo al principio lo obligaron porque después de algunas páginas sus ojitos saltarines recorrían ansiosos cada palabra con la curiosidad de saber como seguía la historia.
El se sentía fascinado con las aventuras del protagonista del libro llamado El Principito. Fue así que empezó su idea de volar como él, pero a falta de un asteroide que le pareció complicado conseguir, decidió hacer un barrilete. Por fin tuvo listo su cometa, era genial, lleno de colores que lo hacían parecer un sol de golosinas. Una mañana una brisa lo despertó junto a un rayo de sol y supo que ese era el día indicado. Aunque el Principito le parecía copado, no estaba muy de acuerdo con su forma de vestir, el se puso sus pantalones carpinteros que estaban llenos de bolsillos para llenar de caramelos. Salió al jardín que era grande y lleno de margaritas blancas y se aferró al hilo del barrilete que para él era como el timón de un gran avión y se preparo para volar.
Luego de algunos intentos por fin el cometa se voló, si, se voló porque el hilo se cortó y el niño mirando como se alejaba triste se quedo. Después de un rato ya no se sintió tan triste porque su cometa se veía hermoso entre las nubes.
De pronto se sintió un trueno, pero no había tormenta, era el barrilete que explotó en una inmensa lluvia multicolor que cayó sobre las blancas margaritas vistiéndolas de colores.
Desde ese día cada vez que mira su jardín el niño vuela con la imaginación, pero sabe que alguna vez hará realidad su sueño y será piloto de avión, mientras tanto seguirá probando suerte con otros barriletes

Texto agregado el 29-06-2008, y leído por 363 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
15-04-2013 Tierno cuento infantil. La comparativa está bien entre el Principito y el niño. Mis 5. Enyd
11-01-2012 Hermosa la forma de expresion ,en verdad que tienes una imaginacion muy linda.gracias por hacer sentir mi alma la ternura. thetinu
02-02-2009 Lei este me gusto mucho mucho mucho y tu si eres guapa =) gracias por compartir ElBufalo
16-12-2008 Cuento muy bello, de luz, ilusión y colorido. EVERO
02-07-2008 fabuloso.5* jardinerodelasnubes
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]