TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PENSAMIENTO6 / El tigre que fue pantera

[C:359501]

El tigre que fue pantera

Hace tiempo en algún lugar vivía un tigre muy hermoso.
Todos admiraban sus hermosos colores, su brillante pelaje. Tenía el color del sol cuando atardece en el mar y sus líneas negras eran misteriosas como el horizonte.
Pero había un problema con este tigre, lo que tenía de hermoso lo tenía de odioso.
Solo sonreía si miraba en el lago su reflejo y se sentía importante porque todos le temían y nadie se le acercaba. No se daba cuenta que no era por respeto, sino por cuidar sus pellejos.
Todos los animales hicieron un pedido al Hada del buen humor, fue el bambi el encargado de llevar aquél recado.
El hada que era muy sabia pensó en darle un escarmiento para que el tigre aprendiera lo bueno que es tener amigos y estar contento.
Una mañana fue a verlo y le dijo, _”querido tigre, debes tratar de mejorar. Cada vez que a alguien trates mal tus rayas negras más grandes se harán y tus hermosos colores de a poco van a tapar. Ten cuidado podrías perder lo que mas quieres por estar mal humorado.”
El mucho no la escuchó, estaba mas preocupado en si se había despeinado.
Todos en la selva murmuraban por lo bajo que seguro el hada sabría hacer su trabajo.
Fue así que un día al buscar su reflejo, solo encontró dos grandes ojos que miraban asustados ya que todos sus colores por el negro fueron reemplazados, ahora entendía, lo importante es tener amigos y ser bien agradecido.
Aprendió gracias al hada que la belleza viene de adentro, entonces comenzó a cambiar y su negro fue el más brillante.
Pero por esas cosas, de alguna manera para demostrar que realmente había cambiado ya no se llamo más tigre, ahora todos lo llaman pantera.


Texto agregado el 29-06-2008, y leído por 678 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
15-04-2013 Un cuento de hadas como tanto me gustan. Tiene además moraleja. Mis5. Enyd
23-01-2013 5* Ahora le dicen Salem =P quntur
16-12-2008 Es verdad. A veces hemos deseado ser independientes del mundo, pero nada más alejado de la realidad. Un ser humano solo evoluciona gracias a los impactos o influencias de los demás. Nada puede permanecer aislado. Si alguien se obceca en tal actitud, un destino muy terrible le aguarda. enhorabuena EVERO
30-08-2008 ,,,Pero extrañando sus rayas se preguntó: Ya se que haré y mis rayas recuperaré. Aprendio el arte de reir, y carcajeaba a todo pulmón, espantando a toda la población,,, pero seguía negro sin entender la razón,,, Y la sombra suya inundó el espejo del río, reía por cualquier cosa, albergando aquella esperanza con determinación,,, pero un día aprendió la lección, que ninguna risa debe ser entregada si no florece del corazón,,, tropus
05-08-2008 buenisimioooo. AAAManuelMartinez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]