TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobomexiquense / UN ANGEL EN LUNES

[C:364670]

Desperté malhumorado y pensando en que iniciaba una semana mas de trabajo, un lunes más, vaya molestia.
Seguí mi ritual clásico, de bañarme, escoger un traje forma, tomar algo ligero, todo normal pero al encender el motor del automóvil, algo falló y simplemente se negó a arrancar.
Entre las miles de palabras de enojo no encontraba la más adecuada para mostrar mi frustración y coraje.
Bajarme, abrir el cofre y …golpearme la cabeza en el, fue una secuencia lógica de alguien furioso y desesperado.
Y siguiendo esa secuencia, deteste el silencio hipócrita del motor, carajo que le costaba hacer algún ruido, como para decirme…aquí me duele, aquí estoy malo, en serio que la ingeniería le falta mucho para ser humana.
Me volví a meter al automóvil, con la estupida idea que todos tenemos .. que por el solo hecho de abrir el cofre y ver el motor, automáticamente se arreglo el problema, pues no, lo único que note que la manga de mi saco, tenia una oscura mancha de aceite.
Baje nuevamente y ahora para terminar la secuencia, me golpee el oído con la portezuela, eso me provoco tal deseo de venganza que aseste un fuerte golpe al parachoques y me sentí feliz de no haberme roto la pierna, bueno prefiero decir eso, a que tuve que regresar a la casa para hacer pipi y ponerme un pequeño parche, no en el oído sino en la mano derecha, pues al agacharme a verme la pierna, no advertí que el parachoques tenia un filo impresionante.
Me senté ante le volante y viendo hacia el cielo solo musite y por que en lunes y sobre todo señor ¿Por qué carajos yo?
Escuche una sonrisa al lado mío, juro que pensé que el automóvil se burlaba.
-¿-Algún día podrás aprender a controlar tu ira?
No claro que no esto furioso, sino…¿y tú quien diablos eres y que haces en mi coche?
--Un ángel divertido contesto sonriente
¿Ángel? Lo único que me faltaba un borracho de viernes a lunes trepado en mi coche.
--Tanto lo hemos platicado, cada año lo prometes y nunca lo cumples, me dijo en forma correcta pero firme.
Yo que diablos no cumplo y sobre todo a ti que te importa, le dije en tono dulce y suave, bueno eso pensé yo.
--Has prometido cada año disfrutar la vida, has prometido controlar la ira y mira tus resultados.
Vamos ahora hasta yo..¡tenia la culpa!
---Si claro que la tienes, pues además de no darle mantenimiento al coche, tampoco le das mantenimiento a tu alma.
Vaya hasta borracho regañón me toco y todo en lunes
--No te regaño, solo vengo a contestar tú pregunta, me mandaron de arriba y tienes razón tambien me echaste a perder el fin de semana.
¿Que pregunta?
--Tú peguntaste ¿por qué a mí? Y le pregunta fue dirigida muy arriba y lógico ángel significa mensajero y pues aquí estoy.
Bien muy bien o sea ¿que Dios te mando?
--Si y la respuesta es por que tu así lo pediste
¿Pedir todos estos accidentes?
--A lo que no aceptas como error tuyo le llamas accidente, pero la realidad no es solo cuidar el coche sino que has olvidado cuidar tu propia vida.
Vaya me toca un sermón en lunes.
--No es sermón, solo piensa cuanto hace que no volteas hacia tu jardín, cuanto hace que no contestas el saludo de la anciana tu vecina.
Bueno no volteo al jardin para no ver que no he cortado el pasto y a la vecina desde que se fue su nieta la de la minifalda…pero bueno por que diablos te contestó esto y luego a ti.
--Por que no me contestas a mi sino a ti, a tus descuidos, a tu falta de vivir, solo es tu propia voz respondiendo a tu pregunta de ¿por qué yo? Y la respuesta correcta es..¿ y por que no?
Cuando voltee hacia el tipo no había nadie, entonces sonreí pensé que todavía no estaba bien despierto y baje otra vez y levante el cofre nuevamente y entonces escuche una voz junto a mi.
--Mueva el cable del acumulador y arrancara inmediatamente
Era mi vecina la anciana.
Sonriendo hice lo que me dijo y …arranco inmediatamente
Gracias le dije un poco tímido y me sorprendió que al ver el reloj no vi la mancha de aceite en mi saco y mi mano no tenia ninguna cortada y el pie tampoco me dolía.
La anciana sonrió y moviendo la cabeza me dijo
Maneja con cuidado pero no solo a tu trabajo y no solo en lunes, sino maneja tú vida disfrutando de ella y veras que los golpes se alejan de ti.
Sonreí y acelere pensando en que a veces los ángeles también tienen mal principio de semana gracias a gente como yo y entonces comprendí que la respuesta que me dio el ángel es correcta..¿y por qué no? si hice todo para recibir todos los golpes.

***A mi amiga anablaumr a la que hace tiempo le prometí un cuento llamado ángel y para variar lobo no cumplió y en pleno domingo en la noche…bueno no para ser exacto a la una de la mañana del lunes Humberto lo cumplió y pues como amiga como ella son bien pocas, pues aquí está el compromiso, no sé si le guste, pero…¿por qué yo?

Texto agregado el 04-08-2008, y leído por 224 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
09-03-2009 Lobito! mil gracias por seguir escribiendo... sabes? me refleje mucho en este correo... asi estaba hoy (lunes) pero me hiciste pensar... mil gracias y mil besos!!! angelica_santos
27-01-2009 que bonitoooo! me gusto, es divertido y fresco y con una lección de vida, me ha dejado usted muy satisfecha! mis 5* wicca
09-08-2008 Esta muy bien tu cuento, invita a la reflexión. Es verdad que hay veces en que nos sentimos el centro del universo y nos preguntamos: ¿por que a mi? y la verdad es:¿por que no? si mayormente no contribuimos en disfrutar y si en sufrir. Muy bien, te felicito.***** petzenko
06-08-2008 Es un cuento muy emotivo Humberto, creo que constituye una enseñanza para todos nosotros ávidos de aprendizaje en el camino de la existencia. Lo tomo como una lección, además que para empezar la semana es muy apropiado... Entonces considero que no soy lo mismo luego de dedicarle mi espacio al texto, ahora tengo mas inquietudes pero también mas motivos, voy a tratar de consruir un margen de soluciones y de verdades, solo así podré cumplirle a mi angel de algún lugar... Gracias por cada palabra y por ese sentido solidario de tus textos. Hericuento
05-08-2008 Me encontré ,al revisar algunos mensajes en mi ldv con esa promesa hecha algún tiempo atrás y mire !!! con que rapidez la cumplio Sr.lobo .Gracias. Estoy de acuerdo con el comentario de avefenixazul es un honor que alguien me dedique un cuento,es un orgullo y una emocion inmensa que alguien diga que le gustan mis textos y es una bendicion de Dios permitirme leer lo que escriben otras personas.Los angeles existen ,estan ahi para recordarnos que no todo es material,que debemos tener una actitud mas abierta y respetuosa con nuestros semejantes,con nuestros vecinos,aunque sean ancianos .Creo que a veces basta detenernos un poquito a escuchar esas vocecitas internas.Saludos y mi agradecimiento infinito Lobomexiquense.***** anablaumr
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]