TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / poirot / Bodas Reales. (Microcuento políticamente MUY incorrecto)

[C:366738]

De manera unánime todos reconocieron que nunca una novia había sido tan bella. Su talle esbelto, su mirada profunda, el vestido impecable con una larga, eterna cola de tules y sedas preciosas. Acompañándola el novio, impecable militar, de porte sereno y altivo. La madrina con mirada complacida observaba en el exterior la gente que vitoreaba a los recién casados que sonreían y saludaban sin un momento de descanso. Después había venido la comida. Sin un fallo, abundante en vinos y manjares dignos de las Mil y Una Noches. Los camareros, con una elegancia profesional cumpliendo la misión de atender a los más de mil invitados. En un momento dado un ademán imperceptible del padre del novio hizo que el maitre se acercara. Al llegar dobló su cintura en un gesto casi contorsionista para tocar con su engominado tupé las rodillas. “Por favor, me prepara la nota y no se olvide incluír en ella una generosa propina”, comentó el padrino en un imperceptible susurro.
- Por supuesto, señor, contestó el aludido. ¿Tomarán el señor y sus invitados una copita antes de marcharse?. Es regalo de la casa.
- Si, muchas gracias. Para mí un poquito de aguardiente. ¡Ah! Y sobre todo, no se le olvide. La factura se la presenta a los súbditos que están afuera aplaudiendo.

Texto agregado el 20-08-2008, y leído por 387 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
07-05-2015 Cuanta profundidad en el país de las bodas reales. granada
01-02-2014 No, no es políticamente muy incorrecto... es una lamentable realidad. Lo único que hay quienes no lo ven así hasta que se lo estrellan en la nariz como lo haces con este micro-cuento. ikalinen
22-11-2009 Así va el país. Idaluz
16-03-2009 Si señor, muy real. Unos celebran y otros pagan. Saludos avefenixazul
08-01-2009 Un reflejo de América latina. cachuli
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]