TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / la naturaleza de las bestias

[C:37326]






Una bestia feroz, perteneciente a no se que ralea, babeaba y babeaba luego de haberse manducado a una docena de inocentes animalitos que había caído entre sus garras. Ese babeo era una especie de tic suyo y quienes le conocían sabían que en esos momentos, el engendro no atacaría a nadie. Pero ese estado duraba un Jesús porque la bestia era insaciable y en menos de una hora, su piel se erizaba, desenfundaba los colmillos de su horrible hocico y se ponía a aullar que era un gusto.

Esa tarde, la alimaña decidió que comería pollo y se dirigió a unos gallineros que se divisaban en el bajo. Astuto, se vistió de paisano y se trenzó sus greñas de tal suerte que hasta parecía un intelectual. Disimuló como pudo sus largos dientes y se sentó sobre una piedra para simular que escribía.

A poco andar, apareció una hermosa jovenzuela que parecía sufrir una gran pena. El animal la miró con gula, pero, consecuente con sus principios, se dijo que ese día comería pollo y no otra cosa. La muchacha, al verlo, sonrió ligeramente y se le acercó. –Señor- le dijo –si no sufriera lo que estoy sufriendo, no me hubiese atrevido a molestarlo, aún más, ni me hubiese acercado a usted… La bestia la miró con curiosidad y se dijo para si: -No, hoy no habrá una segunda versión de la Caperucita Roja, aunque esta chica bien vale el cuento.

Con su mejor voz, que pese a todo era lo más horrible que se hubiese escuchado, le preguntó a la chica en que podía ayudarla. La hermosa joven se sonrojó y le contó que le daba vergüenza confesarlo, pero era absolutamente analfabeta y necesitaba enviarle una carta a su querida madre, que se encontraba muy lejos. La bestia, que paradójicamente era muy letrada, le dijo, de muy fingidas buenas maneras, que le comenzara a dictar y que ella, solícita, le haría la carta. La chica, feliz, pronunció emocionada sus más sentidas palabras que nacían de su acongojado corazón y en pocos minutos la misiva estaba lista.

La muchacha le agradeció a la bestia esa deferencia e incluso le dio un beso en su asquerosa mejilla, acto que enardeció al engendro, a tal punto que tuvo que esforzarse para mantener su precaria compostura.

Al día siguiente, la madre recibía de su hija la siguiente carta:

“Vieja infame, me las pagarás. Sé todo sobre tu vida. Yo soy un respetable ciudadano y muy pronto haré públicas todas tus inmoralidades… Muérete…”

A la pobre señora casi se le produce un infarto al leer tamaña barbaridad. Llorando a mares, se recriminaba por haber mandado a su hija a trabajar a la ciudad. –¡Ella no era así, ella no era así!- sollozaba la desconsolada mujer.

Como todos ustedes se habrán dado cuenta, la bestia cambió las palabras de la niña, o las entendió a su manera, puesto que en su naturaleza prosaica no había espacio ni para la belleza, ni para los buenos sentimientos, ni para cualquier otra manifestación versallesca.

Moraleja: Si una bestia te muestra sus dientes, sonríele. Tal vez esté tratando de decirte que te ama…


























Texto agregado el 03-05-2004, y leído por 745 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
30-05-2004 Qué bien, gui. Buena historia, además, necesaria en estos tiempos. Zule
06-05-2004 Gracias por el consejo. Me disfruté la carta. Y mis estrellas a la bestia y a su autor. rodrigo
06-05-2004 Moraleja muy buena, para reflexionar. La tendré en consideración. Quien te dice?, hay tantos amores encubiertos. Muy bueno!!! Shou
05-05-2004 ¡Lo que ilumina una gratuita sonrisa y cuanto bien hace una sola palabra! maravillas
04-05-2004 Muy divertido, gui, derrochas imaginación en este cuento, malvada la bestia, pero en el fondo de algún modo ayudó a la joven que en su ignorancia quedó feliz por la carta que habia mandado a su madre. Pero si una bestia me muestra sus dientes... yo salgo arrancando.Disfruté con tu cuento y mis estrellas por eso. Ignacia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]