TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Detrás de ti...

[C:3735]









Hoy volví a visitar a Pablo. El rechinar del hierro iba y venía con el viento entre las hojas, como infinitas manos tropezando frente al portón de rejas. La sirena de la tarde comenzaba su monótono sonido para ahuyentar gente; allí estaban los Pinedo, los Carestía, los Arroyo, con sus rostros circunspectos recorriendo el último trayecto de las avenidas. Una llovizna silenciosa comenzaba a roer las lápidas y los sepulcros abonados con estatuas, mientras los visitantes abandonaban el lugar. “En recuerdo de tu extensa vida...”, apenas se leía sobre un mármol deteriorado; “ A papi con amor...”, frente a una mirada permanente de cemento; “ Tus nietos e hijos por siempre...”, en otro costado, como si el tiempo se fuera a detener en ellos a reflexionar. En tu placa sólo se veían tres iniciales, sin llantos ni reproches resaltando sobre el bronce, mientras los nombres y las cifras latían paralelos esperando nuevas almas. Bajo el frío, la concavidad de las figuras yacían en los campos ante las miradas circunscriptas de eternas tapias. A veces los instantes se adormecían en un letargo interminable, otras, las flores, los pasos y las voces devolvían fragmentos de la vida. Nunca pensé que abandonaría a Pablo bajo los pilares de este cementerio, como tampoco que lo visitaría cada domingo por la tarde. Y aunque el tiempo ha sido justo con los dos, a veces los remordimientos transitan por mi mente; cuando su figura aparece como un flash implorándome perdón entre gritos y llantos o al escuchar aquel ruido seco cayendo por la fosa.

Ana Cecilia.








Texto agregado el 06-04-2003, y leído por 488 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
07-04-2003 Triste, pero muy lindo... Gracias Ana, un abrazo para vos... La_Pachamama
07-04-2003 pre-cio-so Gabrielly
07-04-2003 Léí antes la continuación.Muy triste y sentimental.Bien Ana, muy enriquecedora tu forma de escribir. Besos.Manuel lorenzomontserrat
07-04-2003 algunos hacemos reir,otros nos encojen el corazón, detrás tuya estamos muchos,un ole pa tí. BARRASUS
07-04-2003 Ana. Todas las adulaciones quedan chiquitas para describirte mi admiracion por tan bellos escritos,tu capacidad para escribir es formidable.Me encantas! un beso Aire
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]