TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PENSAMIENTO6 / Un día con mi amiga

[C:378710]

Un día con mi amiga
__Hola! que tal? y si mañana nos regalamos un día juntas, te invito a desayunar y hacemos compras?
__Sí, dale te paso a buscar temprano.
Y así decidimos mi amiga y yo, tener un día de fiesta, porque para nosotras es una fiesta, juntarnos para charlar, tomar mate, divertirnos.
Juntas somos un cascabel y si el cascabel de alguna suena apagado la otra intensifica su ruido.
La gente que nos rodea, disfruta con nuestras ocurrencias, ella dice que soy muy graciosa pero en realidad lo es también.
Siempre encontramos motivos para agradecer y la gente lo nota porque dejamos sonrisas en los rostros de los que están cerca.
__bueno, vamos que hay que buscar un changuito
__espera que apuro hay?
__es que quiero fumar!!
Le pregunto a la chica que nos sirvió el desayuno__tenés amigas?, lo piensa y responde__sí, una, entoncers le digo__ yo también! y es ella, entendés porqué la aguanto? y nos reimos.
Ya en el super, paso algo parecido con el chico de la caja, entre comentarios graciosos y sonrisas.
__ahora vamos a casa y te cebo unos mates increíbles!
Llegamos a su casa donde estaban esperando los dos perros, que no son mios!! (dice ella) pero les da casa y comida.
Entran los perros, entramos nosotras, mi amiga me manda (ella es así ja) a sentar frente a la pc porque quiere que le enseñe algo y mientras prepara el mate me dedico a meditar, si meditar porque su pc es tan lenta que es todo un ejercicio no perder la paciencia esperando.
En eso, mientras planeamos que almorzar, ella va a cerrar las cortinas porque el sol esta demasiado atrevido y se mete sin llamar, las ventanas dan a la calle, y ahí empieza a gritar como loca__llamá al 911!!!
dale llama, Dios mio que desgracia!!!, yo pensé que había un muerto en su vereda, pero no me dio tiempo, me agarró de la mano y cual barrilete me sacó a la calle.
Ahí descubro el motivo de su horror, un auto se incendiaba, justo frente a su casa.
Afuera estaban muchos vecinos, viejitas que se asomaban a las ventanas, un matrimonio que venía a visitar a su hija que hace unos días se mudó ahí y cuya señora se fue rápido a la otra esquina y desde ahí le gritaba al marido y a su hija y la hija le
gritaba__mamáaa!!! te podes callar???
para esto algunos habían visto bajar al conductor con unos papeles y abandonar el auto y a mi se me ocurre preguntar si habría un muerto dentro.
Algunos filmaban con los celulares y todos habían llamado a los bomberos y la policía pero nadie llegaba.
Un señor con un nenito se quedó mirando al lado del auto, que ya estaba cubierto por las llamas, y cuando le dijeron que era peligroso se río y dijo que los autos solo explotaban en las películas.
Ahora les contaré la reacción de mi amiga, que un rato antes había estado contándome que decidió ser inmortal, así que tendría amiga para rato.
Empezó a caminar de acá para allá y tomándose la cabeza con las dos manos gritaba__Dios mio, Dios mio
vamos a explotar!!!!, yo, que siempre reacciono serena ante las emergencias, le decía lo que va a explotar es tu corazón, quedate tranquila!!!, pero no había caso y seguía, menos mal que tuve un respiro porque necesitó ir al baño que un salvador vecino le facilitó.
Cuando regresa, otra vez__el arbolito!! pòbrecito! se va a prender fuego!!, no se acerquen! y los bomberos???
De pronto y cuando ya si era inminente que el auto explotaría me dice, quedate acá que yo voy a volver a casa porque creo que dejé la pava en el fuego, por suerte
justo llegan policías, bomberos y el final del auto
porque ya no quedaba nada, siempre coordinan bien en la resolución de estas cosas la llegada de la ayuda y el final jajaja
__Bueno ya pasó, vení tomá algo fresco, tenés algo en la heladera?, sabes que te quiero matar no??
__Es que entro en pánico que querés?
__Si todo bien, pero actúas raro para alguien que decidió ser inmortal…
Nos miramos un rato…y empezamos a reir.

Este cuento está dedicado a mi amiga Mary (SHOSHA), que es como mi hermana y en homenaje a los sentimientos que se mantienen en el drama o la comedia que nos toque vivir.


Texto agregado el 08-11-2008, y leído por 452 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
15-04-2013 Yo creo que a tu pobre amiga casi le dá una taquicardia. Es un relato fresco, con mucho humor. Próxima, me invitan. Mis 5. Enyd
17-01-2013 Coincido con Martita...leerte y leerla es reavivar la Vida! Ya te quiero como a ella. Eineitjelet
17-01-2013 Vine a leer esto de tu amiga y tuve una sonrisa...y ademas sus comentarios que la vuelven a la vida...besos amiga. silvimar-
16-10-2010 Muy buena historia, coloquial en el lenguaje y muy ágil en la redacción. Saludos. marfunebrero
17-11-2008 Ja, ja. Mira que me he reído con tanta locura; eso si, ¡qué bien contada! Un abrazo. Sofiama
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]