TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / negroviejo / UN POBRE BOLUDO

[C:379590]

Estaba tirado en un suelo desparejo y maloliente. Tenía una capucha en la cabeza y las manos atadas en la espalda. Había viajado así en la caja de una camioneta cubierto por una lona. Finalmente, el vehículo se había detenido en ese lugar, extrañamente silencioso. Los sicarios de la muerte lo habían bajado cual si fuera una bolsa de carbón y ahora se movían y cuchicheaban a su alrededor. Tuvo la certeza de que era su fin y ni siquiera sabía porqué.

Uno de sus verdugos se había parado a su lado, luego sintió el frío caño de la pistola apoyado en su nuca, entonces recordó a su esposa y a su pequeño hijo. Supo que nunca escucharía el sonido del disparo, la muerte sería más veloz. En cambio, oyó el percutor martillando sobre la cámara sin balas. Luego una voz a través de la capucha dijo algo, mientras una navaja liberaba sus manos. La camioneta arrancó y se alejó. Silencio absoluto.

Había transcurrido una hora o quizás un poco más. Se arrancó la capucha, sintió el aire fresco del amanecer y acarició su cara barbuda brotada por la falta de aire, la transpiración y la sangre. Estaba recostado en un valle mugriento enmarcado por montañas de basura. Desde la cima de una de ellas, dos vagabundos lo observaban con curiosidad. Se puso de pie e imploró ayuda. Se la dieron y pudo llamar por teléfono a su esposa, la que, desesperada, salió en su búsqueda.

Mientras la esperaba, tomó conciencia de su deterioro físico, de su mugre. También de las largas semanas de interrogatorios y el horror de la picana torturante. Entonces recordó las palabras de su captor al cortarle las ligaduras:

-Te quedás quietito acá por una hora, si te movés antes, volvemos a matarte. Te salvás por una sola razón, sos un pobre boludo.

Texto agregado el 13-11-2008, y leído por 643 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
08-01-2010 Impecable la recreación de la situación. Me sentí yo mismo ahí, esperando la muerte. Genial!!! walas
31-12-2009 Un boludo con suerte el protagonista de esta historia. Bien registradas las impresiones de quien emerge del infierno y le cuesta creer que los sicarios de la dictadura le perdonan la vida, y no se lo creerá del todo hasta que pase un buen tiempo. Excelente texto. ***** walker
18-07-2009 Bolu.. (los uruguayos no decimos esa palabra) bueno... eso, se lo hicieron con la picana. Pero ni siquiera fueron capaces de reconocer su obra. Tristemente realista. Está muy bueno marea-rioplatense
11-04-2009 Bueno, si a los boludos les va así... quiero ser una boluda!!!!!!! jejeje Me gustó mucho, muy buena la historia, breve, pero que sin dudas mantiene al lector pendiente de lo peor; creo que todos nos compenetramos con este relato, nos aterramos en el peor momento, y hasta suspiramos de tranquilidad con su desenlace. Muy bueno, me gustó. dulceamiga
04-04-2009 A veces se les dice así a las personas que no molestan a los demás que hasta quizás no hacen daño.- PeggyMen
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]