TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daniluna / Con mínimo esfuerzo

[C:380650]

¿Te parece si te permito llorar con un esfuerzo mínimo?, quizá incluso te descubra el dolor de la rodilla como los nuevos lunares que determinaron tu rostro. Tal vez mire entre las cicatrices del lado derecho de tu cara y encuentre esas mordeduras que hablan desde lejos sobre un ataque felino. En ocasiones, puede que permita que tus palabras se hagan tibias y lleguen hacia donde nunca creen elevarse. Algún dia podrías señalarle al tiempo tu dirección preferida y los soplos formen una diadema en tu cabello lento. ¿Tomarías en ese instante la decisión correcta?. Yo no te cambiaría nada, y tú al menos, me contestarías que sí necesitas hacerlo. Eres tan holística para vivir que nadie recuerda que tus gestos son como marcas territoriales de un animal salvaje. Te hundes en tus recuerdos duros, y de tanto entrar ya no puedes vivir sin ellos. ¿Cómo puedes sobrevivir sin octubres felices o febreros encantados?. Yo no sé, pero me parece que tus palabras cuentan con espinas que sólo en tu destino se clavan. Creo que te entiendo cuando sonríes, pero la duda atormenta mis acciones para ser condescendiente. Quieres la indulgencia de los vivos, porque sabes que ellos son el peor consuelo de tu tristeza. Nunca habías visto tan lejana la muerte, ¿verdad?. No te pediré que grites tu rabia, ni que tus piernas con sangre sólo húmeda te lleven lejos de tus verdades tan bien cuidadas. Pero, algún día, tendrás que dejar de fruncir el ceño y ser experta en debilidades. Quítate el profiláctico del alma y olvida que alguna vez te enseñaron a contar. Algunos llegan a tiempo; otros, cuando tienen tiempo. Y yo, porque soy tú, estoy aquí para dejarte en evidencia a cada instante, frente a cualquier atisbo de la niñez que escondiste en tu propio desorden del cuarto, y te dejaré ganar cuando juguemos a la escondida. ¿Te parece si te permito sonreír con un esfuerzo mínimo?.

Texto agregado el 21-11-2008, y leído por 244 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
16-05-2009 Y nuevamente te leo, como la primera vez, muy bello tu texto. rey-feo
15-03-2009 Dasfiante tu obra, tus gestos. Tus palabras arrinconan, emparedan, sobre todo a los tibios, pero, creo que gustan a los marginales, a los que miran las palabras con ternura. Tu obra es para leerse y dice mas cuando calla... lindero
04-03-2009 me parece un texto espléndido, ¡redondo! juaniramirez
27-02-2009 Hacía mucho que no leía algo en la página. Campeador me recomendó visitarte y no me arrepiento. Es un escrito redondito, y no porque juegues con la primera y última frases, sino por todo lo que tu prosa sugiere, juega. alipuso
09-02-2009 Comentario en libro de visitas. saludos. sabado
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]