TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / laura_adris89 / El Secreto

[C:384344]

EL SECRETO.
Erase una vez una familia que guardaba un secreto aterrador, está familia era muy rica, pero el único bueno era Don Pedro era una persona amable pero a la vez orgullosa y dichoso de ser rico pero entonces quería las riquezas de los demás. El y su mujer Doña Paula, tenían dos hijos Jorge y María.
Ellos sabían del dicho secreto este secreto es muy confuso pero ellos lo entendían. Don Pedro tuvo la intención de contarle a su amigo Don Juan el secreto pero sus hijos y su esposa no querían que nadie se enterara de este secreto pues ellos contrataron a unos mafiosos para que lo llevaran lejos y lo dejaran en una parte de que nadie lo viera ni se enterara de lo sucedido.
Lo llevaron lejos de su país y lo votaron en una cabaña abandonada donde no tenía que comer.
Pasaron 3 años y nadie lo ayudo, pero ya después llegaron los dueños de esa cabaña y lo ayudaron lo sacaron y lo llevaron a una clínica donde lo atendían muy bien pero después de esto la familia se entero y los sacaron de la clínica y lo llevaron a su país donde habían muchos hospitales pero ellos escogieron el peor, Don Juan se entero…

Un día llego una Casual visita al señor Don Pedro que estaba muy enfermo la cual era de su amigo Don Juan el estaba ansioso de verlo pero su enfermera se lo prohibía.
Un día Don Juan fue a visitarlo pues Don Pedro quería comunicarle algo muy importante. El entro sin que la enfermera se diera cuenta pues la enfermera era una señora muy estricta y le pagaron para que no lo dejara ver pues ella sabía que Don Pedro tenía un secreto.
Don Juan entro y Don Pedro estaba a punto de morirse pero el no podía callar el secreto y le dijo que el secreto era que el había tenido una hija antes que los que tiene y quería que toda la herencia quedara para ella le conto donde vivía y le dijo que le trajera los papeles para firmarlos. Don Juan al ver esto se los trajo y Don Pedro los firmo, entonces murió Don Pedro.

A los días siguientes lo enterraron y Don Juan viajo y Le entrego la herencia a la hija de Don Pedro. Ella quedo con la casa y la otra familia que era tan rica quedo pobre.

FIN

Texto agregado el 15-12-2008, y leído por 146 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-12-2008 Trata de no utiizar frases comunes o gastadas como "erase una vez una familia" . Te recomiendo leas muchos cuentos ( Poe, Chejov, Rulfo y tantos y tantos) y no dejes de escribir. Saludos. Algunas de las fórmulas para hacer cuentos son las siguientes: empieza con unas frases que atrapen al lector, que le hagan hacerse preguntas y le den ganas de seguir leyendo, dale una atmosfera a tu historia, tu cuento debe ser verosimil (aunque estes hablando de marcianos), tiene que haber un conflicto que se va a resolver al final , debe tener tension creciente . El final debe ser sorpresivo, que deje ver que habia algo oculto que al final se sabe, una historia que permanecia oculta. Te recomiendo leas los libros de Lauro Zavala sobre la Teoria del Cuento de la Editorial de la UNAM. dinosauro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]