TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / El dinero.

[C:384711]

El presidente electo tenía todo listo para tomar posesión. Impresionante la forma como había cambiado desde su último discurso en campaña electoral.

La humildad ya no lo adornaba, ahora se bañaba en un jacuzzi de arrogancia y prepotencia, cualidades que antes ni lo saludaban.

Su tema de campaña había sido: “Hay que ser un excelente administrador de los recursos del
Estado” y le dio buenos dividendos en las votaciones, pero lo que más impactó al electorado fue su formación cristiana que arrastró casi a todos los votantes.

En la elaboración de su primer discurso se había centrado en un pasaje bíblico el cual decía: “El principio de todo mal es el amor al dinero”.

El Congreso Nacional se abarrotó de invitados de todas partes, allí el nuevo mandatario juró cumplir y hacer cumplir la Constitución de la republica (como todos los anteriores, aunque lo nuevo era ver si él en realidad tendría la valentía para llevar tal juramento más allá del primer día de mandato).

Luego de su excelente discurso en el salón del Congreso de la republica, se trasladó al Palacio Nacional donde daría curso a una serie de decretos, necesarios para formar el nuevo gabinete que gobernaría junto a él al país.

Entre los decretos emitidos llamó mucho la atención uno en particular que prohibía la circulación legal del papel moneda.

Nunca imaginó el caos que este decreto produciría en la nación y todo se complicó desde el inicio, se levantaron casi todos los sectores de la sociedad en contra de tal medida y hubo un paro laborar en todas las esferas por tiempo indefinido hasta que el presidente reflexionó y anuló el famoso decreto.

En un pronunciamiento que hizo antes de anular el decreto dijo:

-He comprendido que el material que representa el dinero no tiene nada de malo, en realidad lo negativo esta detrás, en una posición que nadie lo ve, ni lo percibe, pero que influye insistentemente en los pensamientos de los seres humanos y nos obliga a hacer lo que sea para lograr el cúmulo de este material en apariencia inofensivo pero maldito en su esencia.

Texto agregado el 17-12-2008, y leído por 278 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
26-06-2009 Dinero y poder: Dos ingredientes que componen la torta mas tentadora para cualquier político del mundo y sobre todo Latinoamericano o tercermundista en general. Muy bueno. petzenko
30-12-2008 El colesterol es al cuerpo como la sangre es a la sociedad.Saludos chongero
30-12-2008 Poder, todos lo usamos en nuestra vida de una manera o de otra, pero no lo disfrazamos para conseguir la aprobación de los demás. meyergs
30-12-2008 Es un lugar comun aqui en Latinoamerica ValerioCuervo
29-12-2008 Excelente forma de describir la personalidad de varios presidentes de América Latina, así mismo comienzan las campañas políticas, luego poco a poco van dejando ver su verdadera personalidad y sus verdaderos intereses, claro sólo cuando ya están en el poder. Así es como nos ocurre en los países latinos. Sabes que buena descripción de los madatarios corruptos. Besos aliciacometa
29-12-2008 El dinero como el poder corrompe, la integridad parece perderse en demasiadas ocasiones. Saludos. 5*. taber
29-12-2008 muy bueno, me gustó como narraste la corrupción, se le puede poner muchos nombres al personaje de tu historia, quiero decir el de muchos presidentes.... lihue-aj
29-12-2008 aja, cuentos si los hay los que nos meten los politicos ,tan bueno como real, mis ***** nanajua
29-12-2008 Lagartocracia. excelente. 5+ jugama
29-12-2008 bueno me has descripto la politica de mi pais, excelente Feliz Navidad. elimar
18-12-2008 Bueno, cinco estrellas, tampoco es pa darte de una en una como han hecho... nomecreona
17-12-2008 cooo 3*. cooo
17-12-2008 Un conocido decia que los intereses es la prostituta del dinero o algo asi. Te invito a que leas mi cuento el general, que toca este tema de la corrupcion motivada por el dinero. dinosauro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]