TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hadAzul / \"\"Robarte una sonrisa\"\"

[C:386896]


A veces parece que la vida se ensañara con nosotros. En dos meses se ha ido de mi vida una persona que amaba profundamente, se fue de mi vida y de la de los demás, se fue del mundo, ya no le veremos. Y para completarla, te pierdo a ti. Mi mejor amigo, mi alma matter, mi medio corazón... ¿Pueden acaso ser peores las cosas? Dicen que la vida aprieta pero no ahorca (en realidad es más teológica la frase, pero me resisto a usarla literalmente). Es una burda mentira, a mi la vida me ha ahorcado ya unas pocas veces, uno se muere, se le muere el alma, se le secan las lágrimas y va vegetando la vida un tiempo o siempre. Luego nos asombramos con la ilusión y la magia de un ave fénix... siendo que no hay mayores avez fénix que los seres humanos... nada más, puede morir tan profundamente como nosotros, a veces de golpe, otras veces lentamente, hasta que nada queda dentro nuestro. Las ilusiones, la alegría, el deseo, todo desaparece y no hay retorno. Y poco después volvemos a nacer... y sí, somos diferentes. Somos diferentes porque hemos renacido. Lamentablemente cuando se muere de dolor y pena... uno renace más triste, más desconfiado, menos ilusionado. Y a lo largo de nuestra existencia... ¡¡¡morimos tantas veces!!! Y yo mi niño, me he muerto de nuevo. Nunca pensé que algo pudiera separarnos, siempre he creído que la vejez nos encontraría juntos, de una u otra manera, pero cerca. Y hoy me duele tu silencio, tu enfado, me duele tu dolor. Se me caen las ganas de verme, se me pierden las horas que pasaba contigo, no encuentro la sonrisa de tus labios que tanto me conmueven... y el viento se escarcha en mis pestañas en pleno verano... y el río ha dejado de pasar cerca de casa, y los gorriones ya no se posan en el árbol que se ve desde mi ventana. Mis papeles escriben tu nombre con mi letra, esperando que se acabe la discordia, que vuelvas a mirarme... y que pueda robarte una sonrisa, de esas que me hacen renacer, como si no hubiera muerto...


Texto agregado el 06-01-2009, y leído por 366 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
07-02-2009 la hora más oscura solo dura 60 minutos, pero que dificil es que pasen esos 60 minutos...y más cuanto no tenemos a la persona en que más confiamos...excelente poema.***** aguilar29
08-01-2009 Los papeles con su nombre, una bonita hoguera, podriamos hacer. Y tal vez de ella, surja un nuevo amor. foruslegolas
08-01-2009 En un momento tan díficil solo queda desear que pase pronto y que puedas volver a nacer como persona nueva, con todo lo que eso significa.¡¡Animo!! Es un muy buen poema****** almalen2005
06-01-2009 Respeto a tu sentir,un abrazo calido que te acompañe en este momento de dolor***** shosha
06-01-2009 Ojalá ese dolor pase, todo se puede, seguro que hay más y hermoso que puedes dar, ánimo, es un maravilloso poema. Muchas felicidades. ***** JAGOMEZ
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]