TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fando / Un cuento

[C:38938]

Contemplo absorto frente al espejo a la máquina biológica que me envuelve, en un intento por pensar que soy más que millones de células apiladas una encima de otra, que dentro de mi cuerpo existe una esencia, un alma, algo que me haga diferente de las otras creaciones de la naturaleza, una hoja, un perro, un copo de nieve.

Mi intento por sentirme superior a la mera biología fracasa por completo. En efecto, soy un conjunto de células apiladas una encima de otra, soy meramente una máquina biológica, y mi intento por crearme un alma es tan absurdo como mi intento por crear un Dios que me guíe en mis pasos.

Soy sólo un conjunto de reacciones químicas en mi cerebro, las cuales interactúan con el medio y generan sustancias con nombres tan extraños que ni siquiera puedo pronunciar y que me hacen respirar, comer, amar.

Soy una sustancia que excita una de mis neuronas y controla el flujo de ideas para que yo escriba este cuento, que no es siquiera un cuento, que soy yo, que no es nada o a lo mejor es todo.

Y mientras “Across the Universe” suena a todo volumen en mi cabeza, observo los rayos de sol que entran por la ventana y encuentro la respuesta. ¿Que soy, quién soy?.

Soy un cuento.

Texto agregado el 14-05-2004, y leído por 365 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
23-08-2007 sì, eres un hermoso cuento... pachita_rex
03-07-2004 Estoy contigo, somos un cuento, pero un cuento al calor de la lumbre. ¡Bonito! azulada
22-05-2004 Qué bien que escribes, chaval! Y no soy de alabanzas porque sí. Lejos de eso. Mas vale paso de larog, y no digo nada. Te felicito. El contenido es para charlar largo y tendido,no te parece? Mis 5*. Gracias por tu texto islero
22-05-2004 Una intros de pocas, y alguna vez yo escribi algo sobre alguien que ya no esta que ahora solo es un cuento y yo soy el cuentero que contare su historia, saludos bueno. elespectador
19-05-2004 Todos somos un cuento, porque todos formamos parte de la historia y nosotros somos los que elegimos que vamos a escribir en las páginas en blanco de nuestros libros de vida. Un abrazo pinocho
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]