TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lihue-aj / Con un tal Juliano ... y ese, ¿quién es?

[C:389544]

- ¿Cómo? no puede ser, ¿estás seguro? ... Con un tal Juliano ... y ese, ¿quién es?
- Avisale a Rosa....yo me voy

Salio corriendo, la calle era empedrada, y no le importó salir sin los zapatos, si, llovía torrencialmente, salio de todos modos sin su abrigo, se tomó un taxi, cuando estaban a medio camino se dio cuenta que ni siquiera se había fijado si tendría dinero suficiente para pagarlo ...

- Bueno si no me alcanza ya veré lo que le digo

No tenia tiempo de pensar en esas tonterías era demasiado lo que le venían a la mente en esos momentos, no sabia que creer, si era cierto lo que Pedro le acababa de decir en casa, el creía que eso era una pesadilla, pero no, por primera vez en mucho tiempo, estaba absolutamente consciente de lo que pasaba.

Los recuerdos comenzaron a fluir en ese taxi, al chofer le había pedido que hiciera el viaje lo mas rápido que pudiera, que usara los atajos conocidos.

Pensaba que no hacia muchos años le había elegido el nombre, el mismo de él, tenían tantas ilusiones, creían que quizás seria Doctor o que se yo, porque Rosa hubiese preferido que fuera a lo mejor Veterinario, se acordaba el día que empezó la escuela, y que emoción cuando con Rosa fueron a ese primer acto escolar, se imaginaban que seria abanderado, cuantas cosas pasaban por su mente.

Y entonces empezó a tratar de recordar que pasó cuando empezó la secundaria, trataba con esfuerzo y sin embargo, ...nada, le venían a la mente quien sabe cuantas cosas, se acordaba de mil preocupaciones que había tenido durante todos esos años, de todos los problemas económicos, pero que había pasado con Carlitos no, ni idea, por más que trataba.

Trato de recordar alguna otra cosa y se dio cuenta ahora si porque estaba consciente, que de los últimos años... nada, ... que curioso, recordaba los juguetes carísimos que siempre le compraba, que le daba el dinero para que se diera los gustos y se comprara ese pantalón de moda, ... ni idea del nombre de un amigo o de ese tal Juliano, o que música le gustaba, y se dio cuenta porque en estas situaciones a veces se recupera la conciencia que no tenia idea que había pasado en estos años.

El taxista le pregunto

- ¿por qué puerta?

- por favor la de emergencia

Pagó y salió corriendo, así sin los zapatos, empapado por la lluvia, con esperanza, pensaba quizás, que no sea cierto, tengo que tener otra oportunidad se decía.

Fue a Informaciones preguntando:

- busco a Carlos Perez, ¿lo tienen registrado?

- ¿Carlos Perez?... si, un momento... ¿usted quién es?

- su padre

Pasaban los minutos, esa sala del Hospital estaba helada pensó, le pareció a Carlos que estaba en la antesala del infierno, quería retroceder el tiempo.

Apareció entonces un policía, que le dijo, como si se tratara de algo que hace siempre, como si Carlitos fuera solo otra historia más de esas que vemos todos los días... como si Carlitos, su hijo, fuera un desconocido!

- a fallecido a consecuencia de heridas recibidas en un tiroteo que se produjo en el asalto que estaban perpetrando.


Texto agregado el 25-01-2009, y leído por 180 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
27-01-2009 Un texto demasiado real y excelentemente contado. ¡Qué tristeza la que se siente cuando la "autoridad" trata a un ser querido como un número más, y no como un ser humano. Un abrazo. Sofiama
27-01-2009 La realidad golpeándonos como un mazazo. ***** walker
26-01-2009 Muy buen texto para reflexionar.Que rol deben desempeñar los padres y la familia en general.Te felicito amiga,esta muy bien redactado ******** shosha
25-01-2009 Has pintado muy bien la realidad nuestra de cada día.Es un llamado de atención a los padres que a veces ni saben ni se preocupan por saber donde y con quien están sus hijos.Mis********** almalen2005
25-01-2009 Un perfecto texto, donde muestras duras realidades en donde la familia se ve involucrada en muchas de ellas Un Agrado leerte amiga Te Abrazo arturomaca
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]