La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Buckethead / Ella es...

 Imprimir  Recomendar
  [C:391301]

- ¿A qué hora empieza la película?
- No sé Valentina, como a las 7.
- Entonces vístete pronto para no llegar atrasados como la otra vez.
- ¿Cuándo llegamos atrasados?
- No me hagas que lo recuerdes y mejor apúrate.

Me doy vuelta en la cama y pienso en la última vez que fuimos al cine. En realidad llegamos tarde y fue por mi culpa. Me demoré buscando un CD de los Deftones en la disquería antes de entrar al Cine.

Ella se ha levantado y se dirige al teléfono, la noto inquieta y toma el auricular, me levanto, voy al baño y me miro en el espejo. Luzco desordenado y despeinado. Busco mi polera de Oasis por el suelo y mis jeans sobre la silla, Valentina enciende un cigarro y cuelga.

- Oye Vale, Hay una fila más grande que la cresta, me dijo Hernan que Gary Oldman muere al final de la película.
- Gracias, Tú y el Hernan son unos aguafiestas... se me quitaron las ganas de entrar...
- Ehhh... Valentina pensé que sabías.
- Chistoso, espérame y voy por las entradas.

Valentina camina hacia la boletería. La fila avanza y ella sonríe, cruza los brazos y se da vuelta, me mira y se ríe. Estoy sentado junto a la pileta, le cierro un ojo y le tiro un beso. Pienso en estos casi dos años que llevamos juntos. Tiempo de aprendizaje y tolerancia. Ella me regaló su encendedor y yo no fumo, me dijo que las estrellas se veían preciosas y estaba nublado, es fanática de la Universidad de Chile pero le gusta el “juego garrero” de Colo Colo, y lo más importante... me hace sentir bien.

¿Alguien puede entender eso?

Sin embargo todo este tiempo hemos sido muy felices.
Nos conocimos en la fiesta de un amigo en común, Edgardo. Una fiesta a la cual no tenía ganas de ir pues estaba muy fastidiado luego de haber jugado un partido de fútbol en el cual fui expulsado por doble amonestación. Perdimos 1 a 3 y fuimos eliminados del Campeonato en la Universidad, llevandome todos los garabatos del equipo. En fin, la fiesta de Edgardo se asomaba como una alternativa para beber cerveza y conversar con gente que hacía tiempo no veía.
Para variar llegué tarde, por la ventana del segundo piso mis amigos me dieron la bienvenida:
¡ Llegaste justo a lavar los vasos! - ¡ Buena, buena! - ¡ A la otra llegai con el pan pa'l desayuno!.

Da igual porque siempre es lo mismo.

Había gente que me saludaba por mi nombre y que yo no conocía. Un Tipo con una polera de Korn se me acerca y me ofrece cerveza, se llama Memo y es el primo del amigo del pololo de una tal Francisca.
En eso encuentro al Edgardo y me uno al grupo de ellos. Me preguntan por el partido, por que me expulsaron y otras cosas. Interrogatorio, como cuando tus padres te preguntan como te fue en tu primer paseo de curso. De repente alguien se me acerca y me toca el hombro, mi primer contacto con Valentina:

- Hey, disculpa... ¿tienes fuego? - me dice.
- Antes fumaba, ahora lo dejé.. – le contesté.
- Te pregunté si tenías fuego, no si fumabas.
- ????

Intrascendente. Nos presentamos y conversamos un buen rato. De la fiesta y los personajes que en ella habían. Nos reímos, hablamos de Música y Cine. Deporte y Napster. De la Vida y la Muerte. De la Escudo y la Cristal, en fin... Compartimos con el grupo de Edgardo y luego nos quedamos los dos. Al rato el tipo de la polera de Korn seducia a una compañera bailándole sensualmente al ritmo de Ráfaga. Patético. Con Valentina nos miramos y largamos a reír.
Por gracia del destino el sueño no me atacó tan rápido. Magistralmente pasé la barrera de las cuatro y media de la mañana. El Edgardo estaba ebrio y no paraba de agradecer a todos él haber ido a su fiesta, el "seudo-fana-Korn" ya estaba listo para la foto y con la mina que no lo pescaba, los demás bailando, otros hablando fuerte, unos en el patio, y Valentina y yo conociéndonos. No era mi ánimo coquetearla, es más, era agradable conversar con alguien que pudiera sobresalir por encima de esa fauna de gente en aquella fiesta. Su inteligencia, su capacidad de escuchar y su sonrisa. Detalles impagables que muchas veces no destacamos en una mina. Por privilegiar el factor X de la raza humana. El maldito factor X. La vieja escuela. Bueno ella al rato tuvo que irse pues su amiga estaba con sueño y tenia que ir a dejarla, nos despedimos y nos dimos el teléfono, en realidad el número. A los 10 minutos me fui a mi casa no sin antes despedirme del Edgardo:

- ¡ Te pasaste loquillo!... grrrracias por venir amigaaaazo. - me dijo
- Gracias Compadre - le respondí - muy buena la fiesta.
- Oyeeeee... y a la minita... tamos listo yaaaaaa?
- ?????

A los días después la encontré en el supermercado. Yo para variar estaba comprando cosas útiles como fideos y cerveza (cosas imprescindibles para un estudiante) y así abastecer mi refigerador, conversamos y luego nos pusimos de acuerdo y salimos. Fuimos a ver una tocata a la "Picá de Don Chito" y... con el pasar de los días nos complementamos bien.
Y aún seguimos saliendo...
El Edgardo dice que con la Valentina somos como socios. O sea, creo que quiere decir que tenemos un negocio del corazón. Ambos compartimos un mismo sentimiento y a pesar de que hemos tenido diferencias aún estamos juntos.

Dos años con ella. Nos quedamos en su casa ayer. Valentina tocó la guitarra, es más, me está enseñando algunas canciones de Jon Bon Jovi, vimos una película y nos dormimos en el sofá.
Cuando amanecía Ella va a la cocina a preparar café. Por la ventana veo como el amanecer está nublado y ha comenzado a lloviznar. Los vehículos pasan por la Alameda y hay gente que ya ha salido a comenzar el día. Creo poder transportarme a esas calles húmedas y grises. Camino entre los Edificios y las personas pasan rápidamente por mi lado. Tipos con celulares, semáforos con luz roja, un perro que ladra lejos. Siento que alguien toma mi mano... es difuso, su imagen aclara el ambiente.. es ella... se nota triste...

- Cielo, Té pasa algo? - me dice
-??? ¿Qué hay Vale?
- Aún no termina la película y Te quedaste dormido, ¿te aburriste?
- No sé, ¿qué pasó?
- Te perdiste el diálogo con Jean Renno,
-??? ¿Qué?
- es que Gary Oldman es genial...

Texto agregado el 06-02-2009, y leído por 87 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]