TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carolina52 / El Gallo Colorao

[C:393477]

El Gallo Colorao



En las tierras de Calabozo, habitaba en un pequeño caserío un gallo colorao. Así como su nombre lo indicaba era un gallo malhumorado. Todos los animales lo repudiaban debido a su desagradable mal carácter. Y sin embargo a pesar de esto, tenia su publico que lo seguía. Las pobres gallinas ya lo conocían, que cuando perdía la razón era mejor mantenerse bien lejos. Así que lo dejaban bien solito cuando le pegaba la luna llena. Sin embargo las vacas, los marranos, el perro, y el gato que vivían cerca no se lo calaban. Ya estaban hartos de sus loqueras y atropellos. El dicho animal además de malhumorado era también muy abusadorcillo. No permitía a ninguna de las gallinas que disfrutara del maíz dado por los dueños del corral. Y las pobres pasaban el hambre hereje. Y con razón, las pobres no ponían ni un huevo en el gallinero. Sin embargo eso les extrañaba mucho a los dueños de la granja, que a ciencia cierta no sabían lo que pasaba realmente.

Y un buen día de luna llena los otros animales maquinaron para sacarlo de la granja. En esas noches de luna llena se ponía mas temperamental que nunca, y quiquiriquiaba cada rato. Las pobres gallinas ya no podían dormir en vista del temperamento del susodicho gallo. Entonces el perro ya desesperado fue a la casa de sus amos. Estos estaban profundamente dormidos. Pero este empezó a aullar, y el padre de la familia fue a ver que pasaba en el corral. Y quedo atónito cuando vio la peculiar escena del gallo colorao. Nunca había oído un disco rallado como el quiquiriquí del susodicho gallo. Y entonces comprendió el porque las pobres gallinas no ponían ni un huevo. Las pobres estarían al borde de una crisis nerviosa. Entonces el dueño de la granja decidió ni corto ni perezoso buscar otro gallo para el corral. Al día siguiente lo trajo a la granja. Este era uno de mejor carácter, y trataba bien a las gallinas y simpatizaba con los otros animales. Y a partir de allí en esta peculiar granja fue conocido por tener los huevos criollos mejores de la región. Y bueno, el gallo colorao al sentirse aislado, se fue a molestar a otros lares. Lo cual nos llega a la siguiente conclusión a la gente colérica hay que dejarla de lado, porque al final del camino se quedan solos solitos. Y colorín colorao. Este cuento ha terminado.

Texto agregado el 21-02-2009, y leído por 575 visitantes. (22 votos)


Lectores Opinan
23-04-2009 Este cuento refleja tus dotes de profesora de ninos. El mensaje va para los colericos. Felizmente yo no lo soy, pues me la paso riendo todo el tiempo. Me voy con una fuerte risa, ji, ji,.,Un abrazo inkaswork
07-03-2009 Que buena metáfora querida, yo te las robo ehhh, como no soy muy tierna, las tuyas se las leo a mis niños, vaya gallo, y hay tantos seres humanos así, mil margaritas querida. Traye. rayen-tru
05-03-2009 ¡¡¡Muy buen cuento con una estupenda reflexión!!!***** almalen2005
05-03-2009 Muy buena la historia y la moraleja que nos regala. Judith, quiero que sepas que ese poema que hoy fuiste a visitarme también te incluye, por esa bella tarea que realizas y el cariño con que lo haces. Un beso, Carlos. carlitoscap
05-03-2009 Oh pobre gallo malumorado. Quizás con el tiempo se aplaque y vuelva más mansito. ***** makiu
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]