TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_mesiaz / ¿Y LAS NEGRAS QUE?

[C:397079]

En este mes de las mujeres, todo el mundo las festeja y las homenajea, por los logros y desdenes que pasaron, y no esta mal, claro que tenemos que recordar a iconos femeninos, mujeres que sobresalieron y produjeron un cambio en el mundo, luchadoras que con su voz pudieron lograr hechos históricos. ¿y las que no pudieron gritar?
Todavía seguimos viviendo una sociedad machista, mujeres que tiene que pasar crueldades y humillaciones. Y la pregunta es: ¿nosotros lo varones somos culpables de esto? ¿En que medida lo somos?
Una parte del mundo, donde realmente podemos decir que las violaciones de los derechos humanos están en un punto critico, es África.
Este continente donde la guerra de guerrillas es tan latente que la vida misma, donde las guerras civiles han matado a mas gente que el mismo SIDA, y todo esto porqué, simplemente por intereses extranjeros; la codicia por el oro, el petróleo, y en especial los diamantes, son los motivos de estos conflictos.

¿Y en todo esto? ¿Dónde entran las mujeres?
En todo lado señores. Si nos ponemos a comparar el nivel de violencia que existe en África y en otra parte del mundo, podemos ver claramente una diferencia.
En América latina y en los Estados Unidos, existen maridos opresores que golpean brutalmente a sus parejas, si la mujer lo denuncia a uno de estos salvajes, la ley se encarga de darle una sanción penal.
En África, países como Mozambique, Sierra Leona, Madagascar y muchos otros países, donde sus mujeres son raptadas por ejércitos paramilitares, realmente me gustaría pensar que solo son mujeres, pero por desgracia también son niños y niñas.
A los niños los utilizan para sus brigadas juveniles, pero a las niñas y mujeres son utilizadas como esclavas sexuales, niñas que a partir de sus nueve años ya son violadas innumerables veces, donde los golpes ya son cosas rutinarias. En esta parte del mundo, no hay ley ni orden que pueda frenar este infierno terrenal.
Estos pobres seres abandonados a su desgracia, no solo tienen que soportar violaciones, golpes y asesinatos. También tienen que soportar el SIDA, esta enfermedad que golpea tan fuerte al continente negro, esta enfermedad que es contagiada y expandida por estos grupos armados. Señores, estamos hablando de mas de 25 millones de portadores.
Bien sabemos que el alimento escasea en África, y que los guerrilleros también sufren de esta escasez, en consecuencia, solo pueden alimentar a los que pueden luchar; en ocasiones, las mujeres raptadas, después de sufrir todo ese infierno, son abandonadas en el camino, para que mueran de inanición o simplemente las matan para que no delaten su posición.

La diferencia que existe entre estos dos mundos, deja una profunda reflexión e impotencia de ver un mundo tan desgraciado y real.
En este mes de las mujeres, no olvidemos a las que realmente necesitan ser recordadas, no por sus logros y desdenes, o por su poderosa voz, sino por el simple hecho de que necesitan nuestra ayuda.

Texto agregado el 21-03-2009, y leído por 363 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
30-04-2009 Magnífica reflexión. Me dejas atónita y conmovida. Es imposible pensar que puedan darse crueldades como estas en pleno siglo veintiuno. La pregunta es : ¿Qué podemos hacer para cambiar esta realidad?. Para ti, mi afecto y mi cálido abrazo. avefenixazul
29-04-2009 Llega a ser increíble pensar que un ser humano pueda hacer tantas atrocidades, y violaciones a los derechos humanos, como lo que pasa en muchos lados de nuestra orbe. Hay que tener presente a esas negras, a esas blancas, amarillas, cafes, verdes, etc. y saber que al fin y al cabo está en nuestras manos y de nuestros "líderes" acabar con estos crímenes. Muy buena tu refelxión. 5 Seifer
02-04-2009 una reflexión que llega a lo profundo del alma, ojalá eso cambie algún día, gracias amigo******* JAGOMEZ
30-03-2009 Una herida abierta en el mundo, que no deja de sangrar y por la que poco se hace y menos se logra.Peo como dice Zepol, uno se da cuenta que no está tan solo al pensar de la misma manera.****** almalen2005
30-03-2009 Todos somos iguales ante dios, La Madre Naturaleza nos cobija a todos por igual.... *********** alasdoradas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]