TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rdejunio / TU MANO.

[C:397989]

Caminando por la avenida de la Esperanza, los cipreces del camino protegíanme con su sombra, acercando mi alma a un leve bienestar. Camino por el estrecho sendero para llegar a la sepúltura familiar de mis suegros. Me detengo y miro la lápida y mis ojos se nublan aún bajo los lentes oscuros. Sopla a ratos una leve brisa. Saco mí botella de agua mineral y bebo para calmarme. Mí mirada en la lápida y leo tu nombre , aún no puedo creer que ahi adentro quedó el hombre amado, con él que un día pensamos envejecer juntos. La vida es más poderosa, decide por nosotros y nos da alegría o nos golpea. Y me tiene atada a este invencible dolor.

Al fin me inclino a dejar mi homenaje floral, a quién fué todo en mí vida y entre el deshecho de hojas resecas al costado de la tumba, diviso una mano morena que me saluda. Impactada me enderezo con los ojos cerrados, un leve temblor y un sudor frío recorren mí cuerpo y mí alma murmura:-Hace tan poco no estabas aquí, mejor dicho estabas conmigo. Y los latidos de mí corazón locamente se apresuran hasta faltarme el aire. La lápida debe ser muy pesada. No. mejor que ni lo intente. Debo alejarme, este silencio y esta soledad me empavorecen, es algo inexplicable, voy a regresar.
Trato de reponerme, abro mis ojos y la nube empieza a disiparse, miro y no está la mano ahí en las hojas resecas. Debe haber sido un juego absurdo de mi mente, noches de insomnio. de levantarme tantas veces, mi cerebro sin descanso, no puedo ver claro. ¡No, no es mí mente! Es el juego del vientecillo de otoño, sobre las hojas resecas hay una hoja seca más fresca y entera, del color de tu mano morena.

Silvia Parra B.

Texto agregado el 28-03-2009, y leído por 364 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
17-05-2009 Es increible,cada vez me dejas mas conmovida Silvia.Tenes una magia unica ,gracias ******* shosha
19-04-2009 Ay señor. que texto más bello. Ese es el amor, aquel que no desaparece ni con la partida final. Mil estrellas y mi cálido abrazo avefenixazul
31-03-2009 Siempre que te leo,me dejas con una sensación increíble. A veces me pongo en tu lugar como en este momento,y pienso,que sentiría si cuando arreglo la lápida de mamá,viera una mano de ella. A veces cuando la recuerdo,pienso que me gustaría que me penara,verla,escuchar su voz una vez más. Muchas personas cuentan de apariciones y cosas y a mi no me sucede,sólo en sueños la tengo y no son tan seguidos. Bueno,sé que es un escrito,pero,no puedo mentirte,lo siento real,muy real,esa es la magia de tus textos. Gracias por compartirlos y hacer que una reflexione,y se llene de recuerdos. Un besito Victoria****** 6236013
29-03-2009 Bellísimo!! miles********** vilyalisse
28-03-2009 Que cuento tan dulce y amoroso, un final estupendo!!! ***** MariBonita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]