TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / Nicole Kidman y la película “Los otros”

[C:398099]

“La filosofía busca la verdad… Siempre y cuando corresponda a mis creencias religiosas”
La mayoría de los pensadores.

The others (2002), thriller de terror, escrito y dirigido por el chileno –español Alejandro Fernando Amenábar Cantos (31 marzo de 1972), basado en la novela The Turn of the Srew (Otra vuelta de tuerca) del norteamericano Henry James publicada originalmente en 1898.

De una manera superficial podemos decir que es una película de fantasmas.

Sin embargo el joven director la ambienta en la Isla de Jersey, en una mansión victoriana (que es realmente la protagonista de la historia), donde vive una joven madre viuda con sus dos hijos que padecen una rara enfermedad con fotofobia (probablemente “porfiria eritropoyética”), por lo que tienen que vivir en penumbras, siendo la sombra la que produce alivio, y la luz es parte del terror en el film. Hay miedo en el espectador, pero en un filme de corte clásico, sin efectos, sin sangre, sin otro aval que el de un talento inconmensurable.

Merece mención especial la turbadora, ambigua, aterradora, pasional Nicole Kidman. En su trabajo reside una de las claves del poder de fascinación de “Los Otros”, pues es de un calado tan profundo, que realmente produce escalofríos, te hace creer en lo más fantástico y derriba las barreras de lo real. Con su belleza gótica, gélida y ardiente, que haría las delicias del propio Hitchcock, que camina con elegancia por las oscuras habitaciones de la casa, en una relación simbiótica con el poderoso estilo visual de la película durante todo su metraje: a la luz del quinqué, fantasmagóricas brumas y la casa estupendamente escogida para encerrar secretos susurrados.
Interpreta a Grace, una madre con un catolicismo casi llegando al fundamentalismo. Los niños son estrictamente aleccionados por ella sobre la devoción católica, por la que tienen bastantes dudas, pero que toleran para complacer a su madre
Y que decir del trabajo de los dos actores infantiles, sobre todo de la niña, manejados con la sobriedad propia de los anglosajones en relación a la actuación infantil. Nunca sobreactuados o fingidos, con palabras que no usan los niños.

En fin no quisiera describir el argumento, pues es una película que hay que verla, muy bien hecha, con excelente fotografía y ambientación. Los actores que hacen de criados, sobre todo el ama de llaves con mucho oficio.

Ahora bien, ¿Cuál es la causa de que este tipo de películas gusten tanto?

Todo ser humano tiene necesidad de creer en algo, para que su vida tenga sentido, que hay algo más allá de la muerte, no simplemente la nada. Y todas las religiones de tipo occidental, ofrecen una vida mejor al dejar esta vida en el mundo imperfecto en que vivimos.
Esa es la causa de que en todas estas películas, mezclan la muerte, el más allá. El pecado, el bien y el mal. La recompensa y en el fondo la duda. Y cada uno de los espectadores según sea su creencia acomodará el argumento a su gusto.
Y no cabe duda que esta película fue en su estreno y sigue siendo un gran éxito.


Texto agregado el 29-03-2009, y leído por 364 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-03-2009 vi la peli y me gusto mucho, no me avive de nada hasta el final, asi que esta muy bien hecha y me deja pensando si de verdad me gustaría experimentar algo así divinaluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]