La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Bodega mágica

 Imprimir  Recomendar
  [C:400840]

7: ooam las labores comienzan en esa bodega de vinos. Los envases y cajas hacen fiesta, bailan y degustan del buen vino en honor aquellos obreros que lo dejan todo cada día.
El pasillo del tiempo siempre está listo para ser utilizado por el personal, y los fantásticos siempre con ilusión de un mañana más confortable.
El gorroncho es llamado ara hacer despachos, el gorroncho paisa enrrazado en costeño, rey del gorrear y de sus carnavales y del relax.
Tabo llega en su taxi volador a llevar aquellos despachos, dispone del pasillo del tiempo entregando con seguridad para después relajarse un rato, bajase de su taxi volador en la punta del edificio colteger y una cerveza para la sed, dedicándose a ver las cigüeñas volar hacia el sur sin sospechar que la visita de las cigüeñas era para su casa.
Edwin el burro encargado de la otra bodega se va por el pisillo del tiempo con sus amigos, Elkin la invento, gorroncho y el loco. Se dan un paseo de cantina en cantina en las afueras de la vida.
Mientras en la bodega mágica llueve y los envases y cajas se organizan coordinadamente solas, Javier pategurre, marcos gruñón y don Jorge el verdugo de las uvas y de las manzanas observan un partido de futbol de el deportivo independiente Medellín y el atlético nacional. Dan una cátedra de cómo no se debe jugar al futbol.
Los amigos entran en la polémica de cuál de los dos esta mas malo.
De vuelta Edwin el burro en la bodega mágica se dedica a molestar a marcos gruñon, el desquite de marcos gruñon se veía llegar y el burro varios días le dejo de hablar.
Edwin el burro cuando iba hacer papa otra aventura mágica se fue a buscar.
Lo remplazaba David el perrito de alicante. Tabo en su taxi volador llegaba habría el maletero y el virus de bebes atacaba, a Elkin la invento y al loco los acobijaban los milagros y las estrellas se asomaban para darles las felices nuevas.
Todos en el instante se programaban con tabo para ir el taxi volador al parque fantástico de los tamarindos, todos adentro pasillo del tiempo y adiós.
Un parque fantástico el agua de las piscinas no mojaba. La corriente de las cascadas era hacia arriba y el baile predicado era infinito con la cerveza en la mano.
No nos saciaba tan poca diversión, otra vez al hoyo del tiempo y el castillo del tambo nos recibía con honores.
¿El guaro donde esta? Se preguntaban casi todos. oralia parlanchina, marina durmiente y tibi se habían tomado la garrafa. ¡Qué gargantas!
Todos de nuevo a la bodega mágica el tiempo no corría allí.
David el perrito de alicante: todo bien mis perros que el vino que me tomo lo manejo, es para que el almuerzo me sea más delicioso.
El perrito de alicante un pipero extraordinario como un buen trabajador se le iban yendo las luces con el alcohol y la oportunidad la desperdicio y de este mundo mágico desapareció.
Otra persona lo sustituyo , el viejo Bruno un buen tramador omiso a su labor de estar bajando estrellas y convertirlas en destellantes rosas.
Bruno leía la página de deportes del colombiano y preguntaba ¿loco no sabes contra quien juga millonarios el sábado? . El loco no sabía no le interesa ese equipo.
Otra vez de fiesta, Elkin la invento, el loco y el viejo Bruno, el gorroncho esta de vigilia. Muy allá en el sur donde la lluvia es verano, nos dejo el pasillo del tiempo.
Una sorpresa nos guardaba el viejo Bruno, después de estar borrachos las plumas invadían esa casa en bóxer , al parcero se le mojaba la canoa estando borracho.
Elkin la invento y el loco corren anonadados de esa sorpresa al agujero del tiempo.
Jorge el verdugo lleva las uvas a ritmo de reggaetón, aquellas uvas muy contentas van en filita y por momentos haciendo ronditas de felicidad dirigidas al trampolín de la licuadora donde serian combinadas con azúcar y convertidas en siembra.
De repente entra en acción Alex el químico, el elegido, el nea, ¡perdón neo! Detrás de 2000 litros de siembra tratando de medirles el Brix, jugaban chucha americana con él.
Mientras en la banda transportadora oralia parlanchina se roba el sueño de muchos allí presentes con su bla,bla,bla… pero nada se podía hacer con doña marina durmiente que para no quedase dormida se montaba en su trapeadora, se dirigía al pasillo del tiempo transportándose hacia yolombo rezaba 3 padres nuestros en la iglesia san Lorenzo. después 2 aguardientes dobles sin preocuparse que su trapeadora se varara porque a sus espaldas llevaba la escoba por prevención, se integraba en las fiestas de la panela.
Otra vez en acción Alex el químico, el elegido, el nea, ¡perdón neo! En busca del pH de otros 2000 litros mientras juegan ponchado.
5:30pm hora de la salida, todos muy contentos se organizan para irse a la casa después de una exhausta jornada de trabajo.
19.04.09. j.c.n
Para mis compañeros eternos luchadores de vida.


Texto agregado el 19-04-2009, y leído por 288 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]