TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / Fraude telefónico a nombre de TELCEL

[C:401449]


La imaginación del hombre para el mal no tiene fronteras. Les voy a contar la forma ingeniosa que emplean para defraudar a los usuarios de TELCEL, preferentemente a los que tienen plan clásico contratado (pues están cautivos).

Medios que emplean: tres teléfonos celulares móviles, uno de ellos contratado en la capital, México D. F., ya que es la base del fraude, y dos más, de cualquier lugar de la república, en este caso eran de Hermosillo, Sonora.

Procedimiento: al usuario de plan le llega un mensaje de texto a su celular, que viene del teléfono en este caso: 5520327404. Como pueden darse cuenta la clave lada es 55 y corresponde al área metropolitana de la Ciudad de México, D. F., donde se encuentra la oficina matriz de TELCEL. El mensaje dice:

“TELCEL tiene el honor y gusto de comunicarle a usted, que su línea telefónica ha sido favorecida con un premio: un carro Jetta 2009, favor de comunicarse con el Sr. Mario ……X al teléfono 0456622798621”.

Este teléfono es móvil, y los tres primeros dígitos 045 son los que se utilizan para que de un teléfono fijo se hable a un celular, y la clave lada 662 corresponde a la ciudad de Hermosillo, Sonora. Aquí está la primera clave que haría sospechar, ¿por qué a un teléfono celular? Pero el usuario con la sorpresa de recibir un premio y la ambición que todos tienen lo marca y ¿que sucede? Le contesta una voz que le dice:

“Departamento de premios y sorteos de la lotería nacional, en que le podemos servir”, estableciéndose el siguiente diálogo:

Usuario: ¿está el Señor Mario ……X?
Voz: Un momento voy a llamarlo. Se corta la comunicación, Y el usuario vuelve a llamar. (Esto es frecuente, el corte de llamadas, no pasa la comunicación arriba de dos minutos).
Cuando contesta el supuesto Sr. Mario:

“Perdone mi tardanza y el problema del teléfono, pero es que tenemos demasiado trabajo. Me permito felicitarlo ampliamente pues se ha hecho acreedor al segundo lugar por el buen uso de su teléfono y el tiempo que tiene con TELCEL, el primer lugar correspondió a Chihuahua y fue una camioneta LOBO y 500,000 pesos en efectivo. A usted es el segundo lugar y es un Jetta 2009 …..” y sigue en su perorata, haciéndole indicaciones de que tenga cuidado que no lo mencione, que si quiere mandan a la TV a la hora de la entrega, pues ésta, por política de la compañía es a domicilio, aprovechando para sacarle la dirección al usuario, además le dice que sacó un seguro de vida para el afortunado, su esposa y sus hijos pidiéndole el nombre de todos ellos, para pasarlos a la compañía Aseguradora. Con cortes del teléfono periódicos y obligando al usuario (por su ambición) a volver a hablarle o tal vez para que no sean rastreados los teléfonos. Menciona que este programa es supervisado por la Sra. Margarita, esposa del presidente de la república y que servirá para tratar médicamente a la niña Anita López, que fue la que sacó la bolita con el premio. Le piden al usuario unas palabras de aliento para la niña que serán grabadas. Por último le dicen que tiene que hablar a la automotriz VW que está en México D. F., para ponerse de acuerdo, le da un supuesto número del folio del premio: 1630 y que se comunique con el Sr. Oscar …..Z …..Z al teléfono 0456621555161 si habla de teléfono fijo, si es de un celular móvil que prescinda de los dígitos 045. También este segundo celular corresponde a Hermosillo, Sonora. Al hablar a este teléfono responden:

“Agencia automotriz, servicios financieros estamos para servir a usted”…

Y sigue el diálogo, pero primero le piden el número de folio como comprobación para ponerse de acuerdo, la persona que habla, lo hace con mucho entusiasmo felicitando a cada rato al usuario. También las interrupciones son periódicas, volviendo el usuario a marcar en todas las ocasiones y las disculpas son iguales, el exceso de trabajo o porque están recibiendo coches, etc.

Para finalizar le dicen que todo esta pagado, que su carro ya esta embarcado pero que necesitan para seguridad mandar vigilantes y como está la inseguridad en el país tienen que ser cuatro, cada uno costará 2,500 pesos, en total 10,000 para que el usuario lo deposite en una cuenta bancaria que le van a proporcionar.

¡Es todo! ¿Cuántos caen con esta trampa? ¿Y a qué es debido?:

1. La sorpresa y el gusto de ganar un premio
2. La ambición del propio usuario que le impide pensar lógicamente.

Autor: El zonzo usuario de TELCEL, que por no tener $10,000 no cayó en la trampa.

Texto agregado el 23-04-2009, y leído por 9966 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
06-07-2012 La ambición de los hombres es desmedida!! y tonta efelisa
01-03-2011 pues no hay que estar mensos par caer. Lo que hace el fraude no es el argumento sino como dices, la ambición del propio usuario Y... la capacidad de palabra del estafador. meaney
23-04-2009 Pues es que realmente habría que estar bastante mensos para caer en la trampa, no? Yo me he ganado premios y jamás te cobran más que el impuesto sobre premios y sorteos... Me gustó, qué bueno que lo cuentas y que no tenías 10,000 pesos! Leilani
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]