TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rdejunio / ANHELOS DE LA INFANCIA

[C:401742]

A muy temprana edad la niña comprendió que debía guardar sus sueños, por timidez. Cosas tan simples como desear que lloviera para salir al patio con el lindo y nuevo paraguas de la mamá y colocarse el reloj pulsera y nunca se lo podía abrochar y que no la peinaran más con ese feo moño encintado.

Ensimismada imaginando lo que había al otro lado de la pared colindante, porque creía que existía un mundo diferente y saber donde vivía el gallo que cantaba en distintas horas del día.
Encontrar ese cielo prometido, lleno de belleza y dichas inconmensurables para poder ver a su hermano, ese ángel tierno que sufrió mucho antes de emprender el vuelo. Desconocía donde estaba el camino. había oido decir que debería ser muy buena, un poco santa o bien sufrir mucho con resignación. Renunciar a comprar sus golosinas y entregar la moneda en la Misa del cura que retaba tanto y era feo. Y a ella le gustaban tanto los dulces y sufrir mucho no quería, no le gustaba.
No quería sufrir nunca, no era valiente, el niño la hizo llorar muchas veces, tantas como recordaba. Y cuando jugaba sentía remordimiento, porque él no estaba, pero si la pena en su corazón, por que el no jugaba donde ella pudiera verlo.
Y recuerda como se fue, en una cuna blanca, atornillada con palomas de metal y cubierta con lindas flores, las más linda las que puso mamá con muchos brillantes que caían de sus ojos.

Ahora mujer, sus anhelos y sueños cambiaron. No debe llorar, buena o no, habiendo sufrido aún ignora donde está ese cielo prometido, porque lo que ella mira como tal, es un espacio inmenso de aire sucio. Y necesita soñar hasta encontrar algo que le devuelva la fe.

Silvia Parra B

Texto agregado el 26-04-2009, y leído por 326 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
21-05-2009 Cuanto daño se le puede hacer a un niño con los frenos egoistas que tenemos los mayores. Muy buen texto, te dejo mis estrellas. ************** tequendama
19-05-2009 Es una historia que invita a la reflexión -el sometimiento voluntario a las costumbres, a los dogmas. Falta de carácter para enfrentar a la adversidad. Tránsito de la niñez a la edad adulta con las mismas interrogantes, con las mismas respuestas. La cobardía de rufugiarse en los sueños para no enfrentar la realidad- ¿Habrá en la actualidad mujeres así? ¡Espero que no! Interesante texto.*****Saludos. sagitarion
19-05-2009 Me encantó, retrocedí a la época del colegio de monjas jajajajaja besitos y estrellas. ***** MariBonita
10-05-2009 Tus letras son un imán amiga. Cada escrito,me hace pasar a ver si existe otro.Así he encontrado este que tiene un contnido profundo. Un beso Victoria******* 6236013
09-05-2009 Me ha dejado pensando y sí, ahora una se da cuenta que aquél inmenso mundo desconocido es un sucio panorama en el que la vida tiene que correr con el tiempo, rápido y sin pensar mucho porque sino das vueltas en un círculo y no te enfocas en la máquina de vivir en este sociedad. Muy buen escrito y mis 5 estrellas para ti que lo haz creado. Saludos desde Santiago de Chile. Francisca Sofía amal
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]