TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobomexiquense / DIARIO DE UN VIRUS DE INFLUENZA

[C:402155]

Alguien dijo que la mejor manera de conocer el medio ambiente de una época, es leer a los escritores anónimos, los que escriben lo que sienten y viven, que a diferencia de los famosos, que viven de lo que escriben, son mas realistas y mas comprometidos con la realidad.

Bien, pues creo que he ganado algo de dinero con mis escritos, pero reconozco que no serviría ni para pagar la leche del gato, por lo mismo el gato me abandono.

Pero la idea es escribir serio, formal, ubicado y sobre todo ameno, para que de este modo, un humilde tira tinta pueda describir lo que sucede en su entorno, por lo mismo yo ando buscando ese escritor, pero al no encontrarlo y de uno solo quedo yo, pues entonces yo escribiré.

El tema es muy serio, pero muy serio y aquí no cabe la broma, me refiero a la peste moderna ahora llamada influenza, mi país ha sido marcado por ella, pero mas grave aún es que se concentra en la parte mas sensible y vulnerable del mismo, la capital y la zona metropolitana, es decir poco espacio geográfico y abundancia en ese espacio de seres humanos, pondré por ejemplo lo que es el tren subterráneo que aquí llamamos metro, en horas pico de servicio, el espacio vital de un ser humano dentro del tren es de …¡cero! Ya que se viaja tan apretado que si respiras fuerte y por el efecto carambola, un viajero que este en la puerta del tren, simplemente sale disparado.

Entonces en la calle la situación no mejora mucho, pues pondré de ejemplo cualquier cruce con semáforo en rojo, el peatón intenta cruzar, la meta no es lejana en distancia, pero inmensa en obstáculos, ya que cada coche, invade sistemáticamente la franja de cruce peatonal, si el valiente trata de pasar por el frente de los automóviles estacionados, se arriesga a perder medio cuerpo por los vehículos que pasan velozmente por la avenida que tiene el siga, o bien detrás de los vehículos estacionados, cuidado, pues tendrá que pasar en un estrecho paso milimétrico que queda entre defensas de los vehículos, además de sentir el calor de los motores a la mitad del cuerpo, pero supongamos solo supongamos que logro brincar los 17 cruces necesarios para llegar a su trabajo, aún le falta o bien una estrecha, maloliente escalera o un ruidoso, oloroso y despintado elevador, donde el espacio vital se reduce nuevamente a cero.

Bien ahora lo grave, son mas de 10 millones de seres humanos que sufren o sobreviven a esas condiciones, por lo cual para el resto de los felices mortales que viven en otros lugares, es difícil entender esta grave situación.

Pero, entonces da la impresión que un burócrata de allá arriba, se equivoca y suelta un virus nuevo y por lo mismo de efectos desconocidos, posiblemente creado para acabar con Sodoma y Gomorra, pero no diseñado para acabar con diez millones de pobres penitentes que día a día sufren los calvarios narrados y más que se quedan en el tintero, para evitar hacer este escrito algo típico de ciencia ficción.

Los sistemas de información enloquecen el jueves 23 abril pues en la noche, avisan que se suspenden las labores escolares, que algo anda raro en el aire, qué, qué, pero nada claro, solo un virus, uno piensa, bien suspenden labores escolares por un virus, y el lunes todo normal, caray como si los virus solo atacaran los fines de semana.

Pero no el viernes, suenan todas las alarmas, los políticos con cara de gravedad recomiendan …lávense las manos, no den besos, no den la mano, yo seguí las indicaciones, pero siempre con el temor que mi obediencia fuera puesta a prueba si algún alto funcionario daba la orden de “No respiren”

Los días pasan y hasta el lunes en un programa de televisión alguien habla por fin español y dice, las manos se tiene que lavar por qué el virus dura 9 horas vivo a intemperie, por lo cual el peligro es no tenerlo en las manos, sino que llegue a cualquier mucosa, chin ya estoy como ellos, me refiero que toca boca, nariz o los ojos.

Eso si no calma al menos informa, el otro detalle que altera, es que solo en México la gente se muere con este virus, pues parece que en ningún lugar del mundo, hay muertos por el mismo.

En fin estamos en martes, seguiré escribiendo este diario, espero que…carambas y me quejo, la noticia también importante es que la medicina si hace efecto y cura de 100 el 90%, espero no ser de los diez, por eso si voy al doctor, me meteré en medio de cada diez, así seguro que nunca seré de los 10 primeros o últimos, carambas creo que acabo de encontrar la cura total.
MARTES 28 ABRIL

Como todas las cosas que no logramos entender, empezamos a dar dos versiones, la seria y formal, que casi nunca repetimos pues muchas veces, por estar basado en hechos reales o científicos, no tienen el sabor de lo espectacular, por lo tanto disfrutamos mas la versión de la vecina y empezamos esa versión con un:

Dicen qué, pues bien esa versión hace preguntas y da respuestas, de que la epidemia es solo producto de un movimiento político con fines electorales, aclaro que el 5 de julio existirán elecciones de diputados en todo el país y en algunos estados, de ayuntamientos y diputados locales, pues bien, yo saco en conclusión que este pito de comportamiento obedece mas que a una clara irresponsabilidad, a algo que ha provocado grandes males a los seres humanos, este mal es la soberbia, el presumir que uno esta encima de los problemas, que uno sabe mas que los demás, que uno tiene información privilegiada, en fin que uno es superman, la otra línea para mi es la de pensara que si yo no lo creo, el problema simplemente desaparecerá en automático, ambas son nefastas.

Yo me quedo con la oficial, pese a que muchas gentes empiezan a preguntar si el gobierno actuo a tiempo, carambas primero lávate las manos y después los metemos a la cárcel si quieres, pero ahora el chiste es sobrevivir uno y sus seres queridos.

Pero creo que también existe un gran problema, yo le llamo el de la pecera, y algunos se pueden sentir ofendidos, me refiero a la pecera, por que cuando se enteran de este problema en algunos lados del mundo, piensan que solo a México le puede suceder, caray como si el aire y el mundo de ellos estuviera fuera de este entorno, aquí falta la integridad humana y dejar un poquito si son americanos, asiáticos o africanos o lo peor en este momento, ser mexicanos.

El problema es que el virus es democrático de nacimiento, le encantan las multitudes sean del color que sean, no niego que yo he tenido actitudes semejantes con respecto a otros problemas en países ajenos al mío, sin embargo en este además de cambiar mis habitos de higiene, espero que también pueda tener una higiene mental.

VIERNES PRIMERO DE MAYO

Bueno hoy es viernes 1 de mayo, no deja de ser muy raro tener un día de asueto, en pleno asueto obligado por la contingencia, sin embargo la situación del virus se mantiene en expectativa, los diarios y los noticieros han dejado de manejar la noticia como de primera línea, nada sorprendente, pues la noticia del virus es que no hay noticias.

Sin embargo un virus mas poderoso hace su aparición, viene de Sudamérica, viene de Cuba y de algunos lugares mas, ese virus no tiene vacuna y menos aún medicina que lo controle, al decir que hace su aparición no me refiero a que sea nuevo, pues es tan viejo como la misma humanidad, su medio de cultivo la ignorancia, medios de trasmisión, cualquier imbécil con capacidad de escribir o de leer o peor aún con la posibilidad de acceso a un medio masivo de comunicación. Pero bien el nombre es simple, se llama intolerancia y sus síntomas mas claros son el aparente deseo de proteger lo propio, aún cuando lo propio el mismo la ataca, realmente es doloroso que un país al cual México brindo un gran apoyo durante los problemas de persecución a sus ideas y su libertad, ahora por falta de cultura y exceso de pasión futbolística, nos grite “leprosos” situación que tampoco limita la absurda respuesta de algunos mexicanos, este país es Chile, si esas personas que hace algunos años, hasta trabajo les dimos cuando huían de la tiranía de sus propios gobernantes, me pregunto que cara harían los que en aquel entonces al llegar al aeropuerto de México lloraban agradecidos, al saber que pocos anos después al mismo país, al mismo grupo racial a esos mexicanos, les gritarían en un estadio de su patria…leprosos, ahí queda en el libro de la intolerancia en la sección malagradecidos y escrito en el párrafo de la vergüenza.

Hoy creo debo poner punto final a este diario, pues algo sucede, todo parece volver a la normalidad, sin embargo dicen que el virus está ahí, espero en Dios que el siga ahí por mucho tiempo sin hacer nada, pero lo que me precupa es que este virus, nos mostro a los mexicanos, que muchas veces el virus tiene el nombre de la intolerancia, la incultura y el peor nombre del virus es sin duda alguna el de la hipocrecia.

Gracias amigos que nos enviaron cartas a muchos mexicanos, fue la mejro medicina y aquellos que nos cerraron las puertas, tambien gracias, pues nos enseñaron que existen virus que caminan y hablan...gracias Dios los perdone.









Texto agregado el 29-04-2009, y leído por 288 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
17-07-2009 ayyyy!!!!! hasta la piel se me erizo! lobito que buena inspiracion el virus ese, te quieroooo! wicca
21-06-2009 Hoy, por hoy... estoy incripada espero que no sea la porsina jajajaaaaa si no me ves mas, por aqui!! es que (espiche) mori... quise decir mis 5* brillante para tu cielo amigazo besitos yo_nilda
18-06-2009 Como siempre muy bueno tu relato amigo. Por estos lares (Argentina), ya tenemos algunas bajas producidas por dicho virus y las recomendaciones son las mismas, aparte de la higiene evitar el contacto físico (no besos ni apretones de mano) a lo cual me niego. No voy a dejar de besar a la gente querida ni a estrechar mi mano. No me dejo comer la cabeza por la paranoia y despreciar un mate (infusión con bombilla que se convida) en esa maravillosa ceremonia de "matear" con amigos. En fin mi amigo, así esta el mundo. Habrá que cuidarse de no discriminar primero y luego de la gripe. La mayor de las solidaridades para un pueblo amigo como Mexico. petzenko
13-06-2009 ya en mi tierra llego el virus. y como dicen, a cuidarse. Solo espero que no traiga tantas trajedias como fue el de la gripe espanola. La colonia es turistica, asi que el riesgo es mucho. pero espero que se supere.5* carolina52
24-05-2009 Muy buena tu observacion... Para mi los mexicanos tiene nombre de amigos, por lo que solo me he preocupado de que esten bien... Es una lastima creer que el mal solo ataca a algunos...y que en ese algunos no entraran los que hablan... Quien los salva de contagiarse sin son tan humanos como los demas? Un gran abrazo amigo mexicano...!!!! beTsyhaab
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]