TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Calaf / Caperucita ha Cambiado

[C:402730]

Este cuento fue un rotundo fracaso en el certamen Cesidul 3; sin embargo, acá lo pongo nuevamente.


Aun no entiendo los motivos por los cuales justo después de llegar a casa me puso en este cajón con unas llaves viejas, una de ellas un poco oxidada, tres baterías doble A que seguramente están aquí guardadas desde hace varios años, dos lapiceros dañados, papeles rayados por ambas caras, ganchos de cosedora y clips usados y doblados, un par de audífonos que un día supe que tenían mucho brillo, o muchos bajos, o algo así que igual tampoco me importa porque lo que quisiera es no haber salido nunca del mostrador, o al menos no esa tarde cuando la encarnación de todos mis odios, él, llegó a decir que quería un celular en plan económico porque no necesitaría usarlo mucho, claro, porque con esa personalidad a quién le interesa llamarlo, o quién quiere saber si estás enfermo o si quieres salir esta noche, flaco, mira que hace rato no nos vemos, aprovecha que es viernes, pero no, a él no le importa y entonces me toca a mí encarnar el debate existencialista que tienen algunos humanos, gracias a la obstinación de este sujeto de no encontrarme necesario en lo más mínimo ya que así como no lo llaman tampoco le importa llamar a su tía a ver como sigues de la artritis, maldita enfermedad que te está acabando, o enterarse de lo que pasó ayer cuando deliberadamente decidió no asistir a la reunión, por lo que tendrá que llegar mañana como si nada hubiera pasado esperando que lo pongan al día en los detalles en lugar de haber telefoneado a Luis para que me cuentes cómo estuvo todo, yo traté de llegar pero tu sabes, el tráfico de esta ciudad es imposible a esas horas, y al final de la conversación y de tanta mentira preguntarle si había planes para el fin de semana porque hemos trabajado duro todos estos días y, ya ves, no estamos mal de plata así que podríamos hacer algo, además la nueva encargada del departamento de publicaciones no hace sino preguntarme por ti, y es lo mismo, a el le interesa llamar a sus colegas tanto como el resultado de un certamen de belleza o el número en que cayó la lotería la semana pasada, lo cual siendo él geoarqueólogo y sus preocupaciones limitadas a sedimentos, análisis de susceptibilidad magnética, mineralogía y otras tantas estupideces de las que nunca quisiera saber algo, queda reducido a lo mismo que se ve reducida mi existencia en tanto se prolongue mi estadía en este manicomio de veinte por veinte por diez en el que las baterías doble A me empiezan a llamar como el muchacho que era nuevo y que nunca entendió que para aquél maniático había incompatibilidades entre sus intereses y la naturaleza del aparato que por seguir un instinto de manada alimentado por los medios de comunicación, y la propaganda de caperucita roja hablando por un teléfono celular, decidió comprar atraído por un descuento en una lluviosa tarde de abril.

Texto agregado el 03-05-2009, y leído por 253 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-06-2009 La idea esta muy buena. La sugerencia sería dividirlo en oraciones para que el texto fluya y pueda ser leído. flop
03-05-2009 me gusto bastante, muy buen narrado. buena historia bungalabungala
03-05-2009 Excelente narrativa sobre el sentir de un celular abandonado en un triste cajón luego de una extraña motivación por la que fue adquirido , me gustó mucho =D mis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]