TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / Encontrar amor (de mi columna de los lunes, días difíciles si los hay) Por MCavalieri.

[C:40343]

Alguien me preguntó si estaba enamorada y yo lo miré incrédula, no entendiendo demasiado su pregunta, porque... ¿se puede no estarlo?
No sé a ustedes, pero a mí me pasa que me enamoro de manera constante. Me enamoro de la gente más allá de los sexos. Me atraen las expresiones, las voces, las miradas, las ideas, el mover las manos, los silencios, las melancolías que cada uno lleva. Escuchar a alguien que cuenta sus sueños al abrigo de un café, la sensación de compartir una risa o una lluvia calma aunque haya distancia de por medio, la calidez de un abrazo, el “te quiero” desinteresado o el “acá estoy ahora o a las cuatro de la mañana”... todo eso es maravilloso. Cómo no amar a quien me regala un poema, una canción o un mate a tiempo que evapore la tristeza.
Además soy una eterna enamorada de mi pasado, los aromas de la infancia, las calesitas, las hamacas, los jazmines...
Adoro el recuerdo de mi abuela, la amo y me siento orgullosa de llevar sus frases en mi voz: imposible no amar a quién fuera el único retazo de paz que he tenido.
Me encandilan la sorpresa constante que es mi hija, los ojos buenos de mis hermanos, la emoción en los ojos de mi padre, las estrellas que titilaban tras el índice de mi madre.
He amado a cada uno de los amigos que tuve y amo ahora a los que tengo sin que me importen edades ni gustos, justamente sus diferencias son las que los hacen únicos. Me encuentro con personas de una diversidad increíble pero con la misma calidez en los ojos, o la misma tristeza.
También me enamoro de las historias, de los autores... difícil que no lleve conmigo un Platero y yo o un Girondo, que no me pase por el “No verle venir” de Arrakis, el “Presencias” de Martín2, “Mi vuelo hacia ti” de Sduv31, “A vista de pájaro” de Barrasín, “La tristeza desconocida” de Romero y tantos, tantos escritos que me han impactado, como también me impactan los escritores con sus rarezas, con sus bienvenidas, con su cariño.
Amo mis libros con sus olores a viejo y humedad, las flores presas en sus páginas, mis personajes, las miles de lunas que he visto, los granizos, los árboles que escalé y los que quedan aun por escalar.
Cómo puede alguien preguntarme si estoy enamorada cuando sólo hace falta abrir los ojos cada día y respirar para encontrar amor.

Texto agregado el 24-05-2004, y leído por 340 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
23-05-2007 Bueno, acabo de descubrir este texto, tal vez nunca leas este comentario pero quiero decirte que me gustó mucho y expresa con palabras algo que todos a veces sentimos pero no podemos decir el-parricida-huerfano
07-02-2007 Estoy de acuerdo con tus conceptos. Muy buen escrito. lilianazwe
25-05-2004 Las gentes que trabajan de noche, los que tienen que sobrellevar largas caminatas para ir y volver a sus trabajos o colegios, quienes sonríen siempre que te ven, los que te abren la puerta de par en par aunque seas un perfecto desconocido, quienes golpean tu puerta para darte la bienvenida vecino con un pan caliente recién hecho por ellos, quienes dicen que te echan de menos... Un beso, Melina venicio
25-05-2004 ¡Brindo con jubilo por tu estupidez!, querida niña, y que Dios te conserve el ángel que puso en tus dedos; cuando la maravilla es confundida con la estupidez, sólo queda intentar sonreír estúpidamente, y verificar con alegría que, aunque en otoño, tu sonrisa huele ya a mil primaveras. albertoccarles
25-05-2004 Ese es el verdadero amor. margarita-zamudio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]