TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rodrigo / Cuentos con Cuenteros

[C:40418]

LOS CUENTEROS ATRAVES DE LOS CUENTOS. PARTE I

Todos los nombres en mayúsculas, son nicks de CUENTEROS.

La Comunidad de Cuenteros es, en realidad, una gran familia en la que se producen sentimientos de amor, intriga y hasta odio, como en cualquier sociedad familiar.
La mayor parte de cuenteros se sienten cómodos, contentos y satisfechos en su diario transcurrir por sus propias letras y por las letras de los demás.
Es interesante la gama de “niks” que se encuentran en el recorrido de nuestra querida página. De vez en cuando nos llegan comentarios, más o menos favorables, de otros cuenteros a los que vamos conociendo poco a poco.
Se me ha ocurrido agrupar por “cuentos” o Novelas, estos “nicks” que, en ocasiones resultan simpáticos y hasta curiosos. Como dato simpático, el color que más abunda es el AZUL: BLUEWHALE, LOBO AZUL, GATO AZUL, AZULADA, ANGEL AZUL CELESTE, AZUR, BLUEGIRL, POLLITA AZUL, LIBÉLULA AZUL Y LADY BLUE
Hay nombres tan curioso como EAU DE SOBAC, ANOREXIA y BEODO y un BARBAS tan famoso que se conoce hasta el Paraná, donde un ISLERO conversa con un Mudo y, para llegar a su casa camina por un SENDERO.

20,OOO LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO (J. Verne)

La famosa novela transcurre entre las aguas de los océanos del mundo. MARIMAR, es decir, dos veces mar, es el medio en cual encontramos a ANÉMONA y a ANEMONITA a sus anchas, casi sirenas, madre e hija, escribiendo MARAVILLAS. Existen AWAMARINA y FLOR MARINA, adornando el ambiente de AQUO. BLUEWHALE, una enorme ballena azul, se entretiene jugando con CONCHITAS y con un CAPITAN que llegó desde el CARIBE buscando a una SIRENA VIUDA

EL LIBRO DE LA SELVA (Rudiard Kipling)

Desde los primeros tiempos el hombre se ha identificado con los animales. Baste ver las cavernas antiguas, con su arte rupestre y los edificios y pirámides Mayas, Aztecas o Egipcias, con sus Balam (Tigre), Quetzalcoatl (Serpiente pájaro) o los grandes animales de Nasca, en Perú. Entre los cuenteros, es el nick que más abunda. De tal forma que encontramos desde un AUSTRALOPITHECUS hasta un batracio, como SAPO, el gran Hampatu peruano, de la Puna Brava, y un reptil quemado: BOADEHUMO.. Huyéndole a la serpiente tenemos a un LAGARTO y a una LAGARTIJA.

Entre las aves, destacan URRACA , el nocturno, BUHO y el buitre mesoamericano o ZOPILOTE. El FALCON y COTORRO conversan con GUCUMATZ, el quetzal y con los FAISANES, mostrándole su poderoso pico el TUCAN mientras enamoraba a una PALOMITA. La más austral es la GAVIOTAPATAGONICA. pariente, de alguna forma, de JUANGAVIOTA.

Hay siete GATOS: Una GATA simple, otra un poco más ocupada, que es GATA LECTORA, un diabólico GATO 666, y los consabidos gatos de colores: Un GATO AZUL, otro GATO NEGRO y un GATO GRIS. El más simpático es el GATO SIN BOTAS. . ¡Hay una OJOS DE GATA!.Y una bella gatita llamada KITTY. Pero, curiosamente, el único perro que aparece se llama Juan: JUANPERRO. ¿La causa? Seguramente porque somos más gatos que perros, o mordemos poco. Sin embargo hay un DINGO el perro australiano.Me parece haber visto escondido unCARPINCHO.

De insectos ni se diga. Una luciérnaga que no duerme: LUCIERNAGASONAMBULA, que le hace compañía al ESCARABAJO. Hay dos MARIPOSAS, una BEE, que ha de ser una abeja bilingüe y una LIBÉLULA., pero no puede faltar, para variar una LIBÉLULA AZUL, ni una mosca bilingüe: FLY y menos una zumbona ABEJITA.

Tres osos y dos monos. Un OSO sencillo, un OSITO que me supongo será de juguete y un OSOPANDA. Está un MONO, tal cual, genérico y uno de raza: MANDRIL. Y una chiquitina MONILILI.Mas, entre los grandes simios, nos visita un LOMOPLATEADO. Entre los lobos, hay dos LOBOAZUL y ... ¡Huy!, un hombre lobo: LICANTROPO.

Nuestra Arca de Noé arrastra tres roedores: Una RATA, un RATON MAGICO y una LIEBRE además de un marsupial, la ZARIGUEYA.

Y, aunque usted no lo crea, hay un ELEFANTE y, el jefe de todos, EL TIGRE, ya que solamente hay un león LEON83 y sí otros felinos, un HERMANO PUMAy un LINX.

LA BIBLIA

Aquí tenemos de todo. Los ángeles abundan, de todo tipo, desde los puramente angelicales, como ANGELA, ANGELES Y ANGEL AZUL CELESTE, hasta los tétricos ANGEL DE FUEGO, ANGEL NEGRO, ANGEL GRIS y el ANGEL CAIDO que le hace compañía a BELIAL novio de DIABLA y a DARK ARCÁNGEL, que debe de ser la madre de todos. ¿O lo será LITHIOREL ARKÁNGEL OSCURO?. Pero asómbrense, hay un, DIVINO ANTICRISTO, al que no me imagino escribiendo poesías de amor...

Visitamos dos ciudades bíblicas: BABILONIA Y BABILONIA 01. Pienso serán ciudades gemelas.

Busquen y verán que hay un CRISTO, amigo de BARRABAS; otro que no sabe por dónde anda que es ANIMAPERDIDA y los típicos BETZABE, ENOK y un mortecinoGOLIAT, probablemente apedreado por DAVICITO.

Profetas como MOISÉS , JEREMIAS y JONAS, nos hablan ya de un MISTICO NAZARENO.

Cierra la lista un SACERDOTE que, curiosamente no es de colores, porque entonces fuera CARDENAL.

Y NINIVE, ciudad de la Mesopotamia, capital de Asiria, ubicada
sobre la ribera del rio Tigris

CUENTEROS INFANTILES

Nuestros cuenteros tienen su imaginación infantil bien aguzada: PINOCHO, simpático y buena gente, ASTERIX enamorando a CENICIENTA y PETUNIA brincando cuica con DROOPY.. Hay un RATON MÁGICO que le hace la competencia a Mickey Mouse. El más curioso es un SUPERMAN_CITO que ignoro lo que tiene chiquito, pero que se lo puede agrandar el MAGO OSCURO o, en su defecto, el HADA DE LAS FLORES .

LA BELLA DURMIENTE

Cuento lleno de realeza. Entre los cuenteros hay una PRINCESA Y una PRINCESAIDA, a otra que no le aparece el PRINCIPE y se llama PRINCESA SOLEDAD y, para no variar, una bilingüe que se hace llamar PRINCESS y una PRINCIPESSA (¿?) enamorada de un PRINCIPE MUERTO, el trágico del grupo, quien es viudo de THE BLACK QUEEN. El EMPERADOR solamente baila su vals con ESCARLATA.

-------------------------------------------------------
Vienen en la II parte

Vegetales, frutas, bebidas, arcoiris, anatomía y MUJERCITAS, etc. Otra gama de la singular gracia de nuestros queridos compañero.

Como “ñapa” allí van los musicales...

CUENTEROS MUSICALES

La mentalidad de nuestros cuenteros no tiene límite, ni en lo musical.
Desde un BACH clásico, nos pasamos por un GARDEL que canta MILONGA y un PIANO que interpreta DEJAMEQUETECUENTE. con mucho RITMO , y acompasado por un TAMBORDEHOJALATA.
Cerramos con SIBELIUS y la VALQUIRIA. Pero me termino quedando con el bailoteo artístico de POLKAS.













Texto agregado el 24-05-2004, y leído por 2291 visitantes. (24 votos)


Lectores Opinan
28-10-2005 muy buen trabajo...no hay nada mejor que el verte identificado por esas letras...te felicito juangaviotas
26-12-2004 Entretenido. Clasificación exacta. Felicitaciones. jorval
26-09-2004 Cuanto ingenio y trabajo hay aqui. Bien hecho, ha sido un placer encontrarlo. gracias por compartirlo hache
15-07-2004 Jejejeje muy ingenioso, mis felicitaciones un trabajo arduo me imagino, tantos nicks y tanto que decir, mis estrellas LithiorelArkangelOscuro
04-06-2004 Encantadora tu manera de recordarnos. Ingenioso como siempre... y me pregunto... on toy yo? :-( BZS KaReLI
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]