TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anastassia / Mira lo que hace tu blog

[C:405743]

Mira lo que hace tu blog...

Era tarde esa noche, pero, yo acostada con la luz apagada, no podía dormir. Mi insomnio de casi un año no daba tregua, a pesar de las pildoritas. Los fantasmas de mi mente, y el recuerdo de ese él, no me dejaban tranquila. Necesitaba desesperadamente sacarme ese tormento... Abrí­ mi computadora y mi blog. Vertería todo ese pesar en letras ciberespaciales.

Las palabras comenzaron a fluir sin cesar entre las teclas. Mi texto contaba algunos episodios con él al principio. No obstante, después, de alguna manera suave, quizá producto de todo el agobio de mi escenario, se fue hilando de tal modo que, lo importante, pasra a ser esa sensación de haber equivocado el camino. En el amor y en la vida.

Claro, porque los maravillosos estudios del románico, el gótico o las diferencias entre el rococó, el manierismo y el renacimiento tardío, que tantas horas de lectura me costaron, no me significaban trabajo, ni dinero.

La Historia del Arte, mi amada profesión, sentí­a, no tenía espacio en el mundo de los new media.

Mi alma se volcaba en palabras directo a mi template. Era entrada la madrugada cuando titulé "Tengo tanta pena" en Blogger, y apreté "publicar". Así, en un segundo, mi pequeño mundo privado, triste y solitario, se hizo parte del universo digital. Mis ojos estaban rojos y mojados. Apagué todo, y fui a lavarme la cara.

Deben haber pasado unos 15 minutos cuando mi celular anuncia, con su pitpitpit, la llegada de un nuevo mensaje. Raro, tan tarde. Reviso. El mensaje es de mi amiga Ale en Rotterdam. Decí: Por favor revisa tu e-mail y conéctate a Skype.

Mi querida amiga Ale es mi colega, aunque ella luego de la licenciatura hizo un master en Holanda y tomó una especialidad en sonido (digital), y hoy hace muchas presentaciones por el mundo. Vive en Europa hace varios años, se casó con un inglés por lo cual puede trabajar sin problemas allá.

Hacía frío, estaba oscuro y la verdad yo ya no tenía ganas de ver otra vez la pantalla. Pero, la curiosidad me superó y prendí la luz del velador y mi computadora portátil.

El mail decía: Querida, leí tu blog. Por favor no desesperes. Mira lo que encontré para ti. Y había un link. Yo abrí el ví­nculo, a la vez que Skype. La página web que veo está en francés. Necesitan una curadora para una exposición en París. Veo los requisitos y... ¡Quieren a alguien igual a mí!. Quedo perpeleja... La Ale en la ventana de Skype, dice: ¡Ponte los audífonos!. Ja. Me habí­a olvidado...

Instalo los implementos para el chat de voz, abro la web cam... Veo a mi amiga. Se cortó el pelo y se ve divertida. Me gusta su chaqueta naranja... Entonces ella dice:

- ¿Viste el link?
-Sí. Pero tú sabes que no tengo permiso de trabajo en la UE.
-Lo sé... Pero conozco a los convocantes, de hecho me ofrecieron el trabajo a mí­, pero yo no hablo tan bien francés como tú, y les hablé de ti. Les dije que no tenías permiso de trabajo en la UE, pero que seguramente te interesaría el puesto. Ellos dijeron que tienen una manera para que, en caso que seas seleccionada, puedas trabajar allá legalmente. Les di tu nombre para que te asocien conmigo.

-Wow. Ok. Postularé gracias.

- Mira, aquí en la ventanita te escribo el correo de contacto, el tipo se llama Mark.

- Ok. Le escribiré ahora... Oye, qué sincrónico esto... Escribí en mi blog y ¡Me mandaste un mensaje casi de inmediato!. Y eso que es bien tarde acá... ¿Estabas justo pensando en mí­, que viste mi blog?.

- Katty, yo estoy suscrita a tu blog por feed y por e-mail. Cada vez que posteas me llega un up date al móvil. En general no te comento, porque escribes cosas de tu vida con las que me río un rato y me digo que cuando te vea te hablaré, pero bueno, se pasa el tiempo, tú sabes.... En cambio hoy escribiste ese título todo penoso y obvio quise saber qué pasaba... Y vi tus palabras desde el alma... El alma atormentada más bien. Y me preocupé y me acordé de la oferta esa. Para que veas que la tecnologí­a no es sólo una máquina fría, también permite que el afecto de los amigos se sienta... ¿O no?.

-Sí....

-Oye, acá estamos en pleno horario laboral, me tengo que ir. Hoy tengo que mandar unas mezclas a Berlín para las pruebas, la performance es en Bruselas en quince dí­as.

- Ok. ¿Y vas a poner los sonidos en tu Wiki?

-Sí pero ¡A ti no te gustan!

-No, pero me gusta hacerte propaganda en mi blog. Así a lo mejor llega gente a la que sí­ le gustan tus ruidos de computadora.

-Jajjajajajja. Música concreta, si sabes que se llama así... Aunque mi papá también les dice ruidos. En fin... Me di cuenta del link a mi sitio desde tu web, gracias.

-De nada.

-Ya querida, me voy, cuentáme por mail cómo te fue con el trabajo.

-Ok Ale, au revoir.

-Au revoir.

Esa noche ese diálogo cambió cambió mi espíritu. Le escribí al tal Mark en un francés perfecto como si lo hubiese estado hablando seguido desde siempre, con tono de ganadora. Arreglé mi curriculum y se lo adjunté....

Las siguientes semanas fueron con Mark y yo en gmail, luego Mark y yo en msn, sin webcam al principio y después con... Primero era de "vous", corto, frío, profesional... Con los días, era de "tu", relajado, de la vida... Al mes, Mark y yo tomábamos un café con éclairs au chocolat en un hermoso lugar cerca del Louvre. El trabajo era mío.

Ese día, sus ojos azules encima de mi cara, y su sonrisa fácil, me dieron esa tranquilidad que necesitaba tanto, y pude volver a dormir, después de mucho tiempo.

Hace casi dos años que trabajo en París, como historiadora del arte. Estoy contratada legalmente, y obviamente no soy millonaria (eso, en esta profesión, le podría pasar al autor del Código da Vinci solamente, yo creo), pero puedo pagar cuentas y algo más. Me casé con Mark hace casi un año. Puse las fotos del matrimonio en Picasa y en Facebook.

Ahora, esperamos a nuestro primer hijo, tengo 5 semanas. Estoy muy, en verdad muy feliz. Tengo un trabajo que me encanta, una relación amorosa fuerte y una familia que crece redonda...

Conté hace poco esta la historia en un post y recibí varios coments. El que más me gustó fue el de la Ale, decía: Mira lo que hace tu blog.


Texto agregado el 22-05-2009, y leído por 178 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-05-2009 Una historia que ya muchos quisieran, me ha fascinado******** JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]