TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alonsobetta / Qué vida de Perros

[C:407067]

Estaba tan feliz por su hueso que, antes de arriesgarse a perderle, lo enterró en algún lugar del jardín, y para no olvidarse dónde lo había dejado, dormía encima de su tesoro. Tal era su amor por ese hueso, que cuando se acercaban a acariciarle refunfuñaba en señal de ataque, eso porque en el fondo de su alma perruna, comprendía que su única compañía real era ese hueso. Para él era igual o mejor que algún amo cascarrabias o uno sobre protector.

Con el pasar del tiempo, construyeron una casa en el jardín del perro. Él no dejaba de aullar; estuvo haciéndolo varios días y ladraba furioso en dirección a la casa. Le arrojaron varios huesos para que se calmase. Pero el quería su hueso; su propio hueso.
Ya después de varios años que terminaron por pegarse en su pelaje, como el óxido en el acero, y cansado de ladrar, se echó simplemente a morir, aunque antes de que ocurriese le dejaron entrar para que al menos muriese en el lugar de su amado hueso.
Y así cayó en el césped del jardín, moviendo su cola para demostrar su alegría, casi agradecido por algo que por derecho era suyo; su última alegría. Más tarde supimos la razón del celo con que cuidaba su tesoro. Ese hueso era el último recuerdo de su compañera, que por torpeza de algún conductor perdió la vida; ese hueso era el que lamían y mordían juntos, era como quien dijese: "el anillo de compromiso para los novios". Es así que él no protegía el hueso en sí, más bien el único vínculo que lo unía a su amor y, el día en que lo dejamos entrar, no se puso feliz por recuperar lo suyo, sino porque al fin volvería a estar con su amada compañera...

Texto agregado el 31-05-2009, y leído por 215 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
11-11-2010 Haz hecho una narración de un perrito que encanta desde el inicio. Es grato leer esa forma en que sacas a relucir un romance de un tierno animalito. Tienes la virtud de la claridad y amenidad. Rosario. inkaswork
09-11-2010 ..evidentemente era 'si' y no 'so'. Saludos :) Mildemonios
02-11-2010 Me ha movilizado todo adentro..Uno a veces no sabe so soltar el hueso o defenderlo a muerte..Saludos. Mildemonios
28-04-2010 Uf, emoción y me acordè de mi perro. Lindìsimo, què detalle. lmarianela
15-09-2009 Una historia romántica...nosotros, los humanos, nos olvidamos de esos detalles. Un saludote. currilla
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]