TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / heyxcony / mas que una amistad(L)

[C:410289]

Más que una amistad

[i]Esta es la historia de dos jóvenes que por la amistad descubrieron un sentimiento incomparable pero que al mismo tiempo le traería malas experiencias.
Esta era una mañana como todas las demás en la vida de kata una joven de 15 años, pero algo diferente ocurriría ya que al estar en su esuela la llegada de un muchacho lo cambiaría todo. Entro a su sala e inmediatamente se fue donde sus amigas, las cuales estaban murmurando la llegada de un alumno nuevo a su curso. A kata no le intereso mucho ya que esa semana habían llegado tres, ninguno era simpático y mucho menos lindo, después de unos minutos llego la profesora… entro con una cara de alegría que ni ella se la podía, todos quedamos sorprendidos ya que aquella pref. Se diferenciaba por ser muy seria y antipática y no falto la metiche que le pregunto con voz burlona, ¿que le ocurre?, la prefe sonrió y comento que al curso llegaba un joven que venia de lejos y que por motivos de familia había tenido que trasladarse hasta esta ciudad, se levanto ana y le pregunto es una buena persona, bueno yo no te podría decir eso por que no lo conozco pero sus calificaciones con el informe que trae hace pensar muy bien de el, todavía no terminaba de hablar cuando tocaron a la puerta la tía salto de su silla y fue a atender mira quien llego dijo, lo izo pasar el muchacho llamado Matías era apuesto pero a kata no le llamo tanto la atención sin embargo unas compañeras quedaron locas con aquel alumno “nuevo”.
El resto de la semana kata solo escuchaba lo guapo que lo encontraban sus amigas, era viernes y todos estaban apresurados en el almuerzo, con intenciones de irse a sus casas, a disfrutar el fin de semana. Como ese era el único día que salían temprano tenían que estar comiendo todos juntos los grandes los chicos, hasta los de prekinder y como se llenaba no quedaban mas puestos por lo que kata tubo que sentarse frente a Matías, el la quedo mirando profundamente y ella se hacia la tonta como que no quería la cosa, pero de ves en cuando también se le escapaban una miradotas, de pronto se quedaron mirando fijo, los dos en ese momento suspiraron haciendo que los compañeros que estaban a su alrededor se percataran y empezaran a molestarlos ambos se enrojecieron y rieron forzadamente, al terminar Matías se dirigió a los baños donde unas amigas de kata pasaron por fuera y sin querer oyeron una conversación que tenia Matías con sus compañeros, comentándoles que encontraba muy linda y simpática a kata. Escucha dijo Lorena a Matías le gusta kata, no seas tonta replico Andrea tratando de convencer a Lorena, es solo un comentario de momento, Lorena la miro y empezó a burlarse con unos sonidos medios extraños, no será que a ti te gusta, Andrea nerviosa y enrojecida le dijo, como se te ocurre en verdad no le encuentro ni un brillo, si ahora, como que ahora grito Lore yo nunca he dicho que es lindo, bueno pero no te enojes si era una bromilla. Las jóvenes no se aguantaron y fueron donde kata, oye te tenemos una tremenda noticia ,que dijo Kata se lo digo le pregunto Lorena a Andrea, ella enojada le dijo bueno si tu quieres ya que para mi no tiene importancia, Lorena la miro e izo un gesto de indiferencia, ya po que me quieren decir pregunto kata, es que cuando pasábamos por fuera del baño de los barones oímos una conversación de Matías con sus amigos diciendo puras cosa buenas de ti, creo que le gustas, como se te ocurre exclamo kata, bueno yo solo te quería decir lo que oí ya no importa a que es solo un mal entendido cuando se iba camino a su casa vio alguien parecido a Matías y recordó lo que sus amigas habían dicho pero después de un rato se convenció que no era nada solo un agradable comentario que sin quererlo la ponía un poco dudosa.
Era sábado, kata como siempre fue a dar un paseo con su perro al parque de pronto puki (el perro) dio un salto inesperado, kata se asusto y soltó la cuerda viendo como el perro desaprecia entre los arbustos, lo siguió varias plazas hasta que detrás de unas ramas lo encontró con una perra de su misma raza y tras ella venia nada mas ni nada menos que Matías. Hola Matías dijo con vos de sorprendida, hola kata como as estado, bien y tu, si no me quejo oye y tu que haces aquí, bueno al parecer lo mismo que tu, si rió kata y mientras sus perros tenían su tarde amorosa sus amos se conocieron un poco mas, el le pregunto acerca de su vida kata no era muy abierta para hablar de sus cosas, pero algo le dio confianza en el que sin pensarlo ya le había contado la mitad de sus mas secretas experiencias, y tu Matías tienes Algún amor por ahí, no mi corazón aun espera el ángel que quiera posarse en el. A ya como no vas a tener a nadie, si es verdad sigo esperando kata mientras escuchaba a Matías se dio cuenta y recordó lo que decía la profe, en verdad ese chico tenia algo especial ya que era gentil, muy comprensivo, era como el hombre que todas las jóvenes esperan, pero ella no sentía nada por el solo un gran interés de conocerlo mas aun.
Al regresar a clases Matías y kata se sentaron juntos, hola po como estas, bien oye kata dijo Matías te tinca que nos juntemos hoy en la plaza, nose voy a ver si puedo, ya po si no puedes no importa pero si quieres ya sabes donde encontrarme. eran las nueve de la noche Matías ya estaba sentado en la banca esperando la llegada de la joven cuando detrás de unos arbustos escucho un amargo llanto, el se izo el tonto pero cunado el llanto no cesaba decidió ir a ver, su sorpresa fue cuando vio que la joven le parecía muy familiar bueno cuando se volteo y lo miro no le quedaron dudas era kata, oye que te paso, ella al verlo se tapo la cara y le pidió disculpas, pero por que pregunto el, es que habíamos quedado en juntarnos, no te preocupes dijo sonriendo, te entiendo, y bueno estamos aquí por que no charlamos un rato y me cuentas lo que te pasa, bueno dijo kata me da un poco de lata contarte mis líos pero si tu insistes, mati la miro y con su mano acaricio el rostro de la joven, no te preocupes dijo el yo estaré aquí cuando tu me lo pidas, ella solo lo miro y lo abrazo muy fuerte como si con eso le contara todo lo que le pasaba. Pasaron las semanas y estos dos jóvenes se no perdían la comunicación ya no se juntaban el la plaza ahora era el encuentro en sus casas por lo tanto Matías iba AMENUDO a casa de kata para conversar con el pretexto de estudiar pero se encerraban en la pieza y se aconsejaban entre ellos se tenían tanta confianza que se contaban hasta los amores prohibidos que tenían, ellos se querían mucho no como pareja era un cariño de amigo pero eso a muchos confundía ya que los padres de los jóvenes de ves en cuando les decían que contaran que tenían una relación que a ellos no les molestaba pero ellos les explicaban que eran solo amigos y nada mas, bueno hasta que un día Matías le contó a kata que el había conocido a una niña muy linda y como se llama le pregunto kata, Sara, a dijo kata es la nueva que llego al colé, kata lo miro fijamente y largo a reír, esa como te puede gustar, ella no es para ti, tu mereces algo mejor, que te pasa?? Dijo Matías, nunca te había visto así tan alterada y yo solo decía que la encontraba bonita pero no que me gustara, bueno pero de algo se empieza insistió ella, no te preocupes además es mi vida, se quedaron callados y cada uno se marcho a su hogar sin decir palabra alguna.
Al otro día kata se dirigía a su sala de lo mejor pero al entrar se llevo la tremenda sorpresa cuando vio a Matías sentado al lado de Sara la cual había llegado al curso hace pocos días. Durante esa semana kata y Matías no se vieron ya que el solo se juntaba con Sara. Una tarde kata iba en dirección a la casa de una compañera, cuando en la calle del frente logro ver a Matías de la mano con su supuesta amiga Sara, en ese momento kata lo único que quería era cruzar y deshacerse de aquella muchacha pero lo pensó bien y se marchó rápidamente a su hogar desquitándose con lo que pasara por delante.
Al llegar se encerró en su pieza y sintió como las lágrimas corrían por sus mejillas ni ella se explicaba lo que en ese momento sentía ya que tenía un dolor en el pecho y unas ganas de llorar que eran inevitables, kata trato de creer que eran celos de amiga pero era claro kata ya no quería a Matías como un amigo estaba empezando a sentirse atraída por el. La mañana siguiente se levanto mas temprano que de costumbre se arreglo rápidamente y se marcho a casa de Matías para que se fuera con ella para el colé y así poder conversar. Al llegar Matías la recibió con cara de asombro y le pregunto que hacia tan temprano ella con pena y rabia le contesto, acaso no puedo pasar a buscar a un amigo con el que se supone que no tenemos secretos, Matías no lo pensó mas y fue a buscar sus cosas para marcharse. Al salir le pregunto en vos baja ¿Qué secretos? Kata no pudo más y le echo la tremenda foca, como que, que secretos Matías ya no me sigas mintiendo te vi con Sara, a Sara, quien mas doña floriponcia?? No po, Matías que te dije, ella no te corresponde tu eres lindo hay muchas otras que quisieran estar contigo, Matías se enfureció, pero que tienes contra ella te a echo algo?, no pero creo que te mereces a una niña que te entienda, que sea simpática y que te quiera, y como sabes que ella no es esa niña, es que se le nota que solo te quiere pal rato, Matías perdóname no Quise decir eso, pero lo dijiste, sabes que mas yo no te alego con quien te metes, tu me arias el favor de hacer lo mismo, Matías yo solo quería ayudarte, es que no necesito tu ayuda mejor aléjate de mi vida amorosa, Matías no seas tan duro, es que ya no se que pensar, tu eres mi amiga deberías entenderme, pero si lo ago, lo que no puedo creer es que Sara te aya enamorado, Matías tomo suavemente la cara de kata y beso su frente susurrándole al oído yo te quiero ya que eres mi mejor amiga pero lo que siento por Sara no lo cambiara nadie es ella quien me gusta y no quiero que nuestra amistad se vea afectada con esto pero yo no voy a dejar a Sara ni a ti. Kata se fue desconsolada a su hogar donde tomo un cuaderno y empezó a escribir lo que le pasaba para desahogarse.
Pasaron varias semanas y todo se estaba arreglando y mas aun para kata ya que al colé había llegado otro compañero muy apuesto llamado Maximiliano, ese si le había interesado y lo mejor es que el también le había echado el ojo a ella. En el almuerzo maxi andaba solo por el patio fue donde por accidente se toparon y maxi le pidió a kata que le mostrara el colé, kata no se opuso y comenzó el recorrido, ella sabia que ese viaje no era para conocer la escuela, era para conocerse mas entre ellos, maxi era muy simpático y durante el recorrido no izo mas que hacer reír a Kata al estar en el patio trasero maxi se le acerco acaricio su mejilla suavemente le tomo el pelo y la beso como si fueran pareja kata solo lo miro y le siguió el juego fue así como empezaron una relación de amigos que mas tarde se convertiría en un romance, kata estaba feliz con su nuevo amor ya que era cariñoso amable y poco a poco le hacia olvidar a Matías.
Una tarde mientras kata y maxi paseaban por el parque tomados de la mano, Matías y Sara pasaban por ese lugar en las mismas condiciones ellos dos iban camino al cine pero el al ver a kata con maxi decidió quedarse en el parque, de repente vio como kata y su pareja se besaban, en ese momento Matías sintió unos celos que lo segaron y fue rápidamente donde kata separándola bruscamente de las manos de maxi, nos vamos dijo Matías con una vos de autoridad, kata con cara de sorprendida se negó rotundamente ya que recordó las palabras que el mismo había dicho. Matías siguió insistiendo, fue hay donde maxi que era un joven tranquilo se levanto de la banca y se lo llevo detrás de un quiosco, no le izo daño solo converso con el pero ganas de golpearlo no le faltaron y unos minutos después salieron los dos, maxi se marcho con kata y Matías se quedo solo ya que Sara se había ido al ver que el corría dónde kata abandonándola detrás de unas bancas. Al estar kata un poco mas tranquila maxi le pregunto, ¿que onda con el Matías? ella con un poco de nervio le dijo que solo eran amigos, ¿amigos solamente?, no seas celoso le dijo ella, con Matías nos conocemos hace mucho, maxi con su mano calida acaricio el cabello de kata, ella lo miro a los ojos, le tomo el rostro y le beso la boca tiernamente como si fuera el ultimó beso.
Al otro día Matías no le hablo a kata durante toda la mañana, en la tarde fue el mismo que llego a casa de ella, kata al verlo sintió lo mismo que cuando lo había visto con Sara, subieron sin hablarse a el cuarto de kata donde adentro empezaron los perdones, Matías dijo ella, ese día que te grite era por que de alguna manera sentía celos ¿me perdonas?, Matías la miro fijo como la primera ves, a mi también me paso lo mismo, se miraron nuevamente y se largaron al reír, al parecer todo había vuelto a la normalidad pero de pronto paso una estrella fugas, los dos dieron vuelta la cabeza al mismo tiempo quedando con sus caras separadas por centímetros, los dos empezaron a sentir una sensación que jamás habían experimentado de pronto sus bocas se acercaron y Matías susurro unas palabras entre cortadas que ni el las entendió, fue en ese momento cuando sus labios por primera ves se unieron en un beso que para los dos cambiaria las cosas en su corazón. Ambos se quedaron callados cuando la vos Rosana la mama de Matías rompió aquel hermoso silencio, el tenia que marcharse, esa despedida fue diferente ya que los dos quedaron con algo en su interior algo que a ambos confundía. Al otro día kata vio a maxi, el como siempre con una sonrisa en el rostro la fue a saludar kata en su mente comparo a maxi y Matías, pero después de estar con maxi se puso a pensar y quiso tomar una decisión ya que no podía estar con los dos al mismo tiempo ya que no solo los dañaba a ellos se dañaba a si misma. Al otro día fue donde maxi y lo llamo para conversar al parecer ya lo había pensado bien, maxi la miro y noto algo raro pues no tardo en comentarlo, ella lo miro y le confeso lo que había pasado. Maxi solamente murmuro unas palabras y la abrazo fuertemente, eso que dijo”es tu vida pero no olvides que aunque yo no sea el hombre que tu amas yo te sigo queriendo” dieron vuelta en la cabeza de kata por un momento y la hicieron sentirse bien ya que lo que ella había decidido era quedarse con maxi el joven que realmente la quería.
Matías rápidamente se entero de lo sucedido y le pregunto a kata, que paso? Yo pensé que ya no éramos solamente amigos, perdóname mati quería decírtelo antes pero me daba miedo ya que yo te quiero como un amigo y no quiero que esta linda amistad se vea afectada por algo que podemos evitar, prefiero que lo pensemos bien y aclaremos la situación quizás algún día estemos preparados para convertir esta amistad en algo mas, estas palabras dieron vuelta la cabecita de mati todo el día pero al fin comprendió y se dio cuanta que todo era por que quería demasiado a kata y confundió una amistad tremenda con un amor que para ambos seria dañino. Pasaron tres años y varias parejas para los dos, kata ya no pensaba tanto en mati pero buscando un prendedor en la cómoda en medio de unos libros encontró unas fotos en donde salían Matías y ella caminando por la playa, esa fotografía la izo recordar varias cosas pero no les tomo gran importancia hasta que un día se encontraron los dos en un local Matías al verla se oculto entre las maquinas intentando sorprenderla pero ella ni se dio cuenta y se marcho el al verse fracasado corrió tras ella, le tomo el hombro y con la respiración fría que casi se podía ver le hablo con la vos mas tierna que algún día pudo tener, kata con la misma sensación se dio la vuelta lo miro a los ojos y beso su mejilla sin hablarle ambos suspiraron mirándose fijamente. Matías dijo la primera palabra que abriría una conversación de horas, el le comentaba que todos esos años algo le había faltado y mas que el amor de una persona era la comprensión que kata tenia con el, pasaron unas horas y todo termino con un gran abrazo de buenos amigos.
una tarde kata sentada en su alcoba intentando arreglar un viejo celu que ya no lo ocupaba hace varios años, logro su cometido el vendito celu recobro la vida, lo reviso y en unas carpetas encontró los mensajes que en su tiempo le había mandado mati, empezó a recordar se puso nerviosa y después de pensarlo un rato lo llamo.
Se juntaron en la plaza de siempre y conversaron varias horas hasta que tocaron el divino tema del amor, los dos coincidieron en el estar solos. Se quedaron mirando Matías la tomo de la cintura y acerco su boca con lentitud a la de ella, Matías que vas a hacer, nada solo quería ver si todavía sientes algo por mi, bueno te mentiría si digo que en este tiempo no pensé en ti, entonces que esperamos yo te quise bueno aun te quiero y estamos solo nadie nos puede decir nada, kata lo miro y se dejo llevar besándolo y susurrándole cosas al oído, Matías dijo a kata quieres pololear conmigo, ella lo miro fijamente, que dirán nuestros padres, no te preocupes de eso dijo Matías ellos saben lo que nos pasa, pero , pero que, si somos libres además nos gustamos eso tu lo sabes esta bien tienes razón fue en ese momento que empezaron una relación, los padres sabían que esto algún día tendría que suceder y cuando se lo contaron se pusieron a reír y dijeron todos al mismo tiempo “al fin “esas palabras aprobaron la esperada relación.
Matías estoy tan feliz al fin estamos juntos, e esperado este momento hace mucho, kata, que dijo ella, te tengo que contar algo, que cosa no me asustes habla de una vez es que mi madre me dijo que en un par de meses me tendré que marchar de vuelta a mi cuidad amor no me puedes decir eso ahora, bueno no es mi culpa pero tendré que aceptarlo Pasaron unos meses y terminaron ya que mati se volvía a su ciudad. Ese día en la casa de ambos el ambiente era denso y un sentimiento de tristeza invadía los grandes pasillos vacíos en el hogar de Matías y unos amargos suspiros se escuchaban tras la puerta de la alcoba de kata.
Pasaron las semanas y no perdieron la comunicación ya que se llamaban diariamente pero ambos sabían que tendrían que comenzar nuevamente y buscar otro amor, pasaron como 2 semanas cuando a la casa de kata llega una carta. Kata te a llegado una carta de quien es preguntó ella es de matias respondió la madre, vamos mama dámela ven a buscarla no es que estoy ocupadísima bueno te la dejare encima de la mesa ya mama, bueno hija me voy tengo trabajo que hacer ya madre, la sena te la deje en el microondas tu la calientas cuando te de hambre si no te preocupes adiós.
Kata bajo a ver la carta la miro la carta sin abrirla i dijo, o la carta es de ayer que raro nunca se demoran en entregarlas pero no importa iré a buscar mi comida y la leeré con calma, kata calentó su comida y se sentó a comérsela en el sofá mientras veía televisión cuando en las noticias logra percatarse de que había un accidente, le causo asombro pero ningún tipo de preocupación hasta que en los nombres de los fallecidos estaba matias, kata sintió que el mundo se le venia enzima no supo como reaccionar corrió hacia la mesa recogió la carta y mientras la leía sus lagrimas corrían como ríos por su rostro la mirada de amargura era tremenda sus ojos se veían perdidos en un poso de tristeza del cual parecía que nunca podría salir, la carta era de amor en ella le confesaba todo lo que sentía y que ese mismo día iba a tomar un bus para dirigirse a la casa de ella que buscaría donde quedarse cantal de verla, kata no tenia palabras cuando al terminar aquella carta matias le decía que lo esperara en el paradero a las 9m de la noche para venirse juntos, kata no lo podía creer el choque había ocurrido a las 10 de la noche matias la estuvo esperando una hora con la fe de que podrían hacer su planes realidad y al ver que no llego nadie a recibirlo tomo el primer taxi que encontró sin saber que seria su ultimo momento con vida el taxi doblo mal en una esquina chocando de frente con un mini bus, kata no lo podía creer si ella hubiera llegado o tan solo hubiera recibido antes la carta nada de esto hubiera pasado matias estaría vivo. Después de esto kata nunca mas pudo olvidarlo su recuerdo la atormentaba ya que el amor que ella sentía por el no se podía comparar con nada en este mundo.
Todo termino con el final de la carta (matias dijo si nos llegamos a juntar espero que sea para siempre no Quero que nada nos separe amor ni la muerte ni nada mi sueño es estar contigo por la eternidad (L)
Fin [/i]

Texto agregado el 22-06-2009, y leído por 183 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]