TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PPITOGRILLO / ENTREVISTA AL...MEDIO-AMBIENTE.

[C:410373]

PG- Hace tiempo que me pregunto lo que pensará el Medio-Ambiente con respecto a los humanos...Nada mejor que preguntárselo para salir de dudas. Hola D. Medio-Ambiente...¿cómo está usted?...
M-A.- ¿Está usted de cachondeo?...¡Pues mal, coño!...Tan mal, que no levanto cabeza...Me dan por todos lados...¡¡Joder!!...
PG- ¡Uf!, que carácter...¿Tan mal le tratan los humanos?...
M-A.- ¿Mal?...Eso es decir poco. Me han confundido con un vertedero y estoy atascado de basura. Estos humanos son unos cerdos. No paran de inventar cosas para degradarme cada vez más y claro, llega un momento que estoy desbordado.
PG- ¿Se siente usted acosado y maltratado injustamente?...
M-A.- ¿No me voy a sentir, leches?...No se dan cuenta que formo parte de su hábitat y que destruyéndome a mi se destruyen éllos. ¿Se puede ser más bobo?...
PG- Lleva usted mucha razón. ¿Que es lo que más daño le causa?...
M-A.- Mire usted, señor grillo..., los plásticos me cuesta un güevo digerirlos..., el vidrio ni le cuento las digestiones tan pesadas que tengo por su causa...Pero lo que más, lo que más, ¿sabe usted lo que es?...
PG- Nuuu....Sorpréndame usted.
M-A.- ¡¡Los deshechos radiactivos!!...¡¡Cómo tengo los riñones!!...Me atiza cada cólico de vez en cuando...¡¡Ufff!!.
PG- Pero eso lo guardan en contenedores herméticos y no contamina..., creo.
M-A.- ¿Usted también se ha creído ese cuento?...¡¡Por Diosss, cuánta inocencia!!...No solo me lo echan al mar, también me lo meten (con perdón) bajo tierra. Eso, señor mío, se llama hacer el avestruz. Lo que no dicen, es la cantidad de radioactividad que se les escapa “sin darse cuenta”. Hay ríos que están vacíos de vida; plantas que me están mutando a tontas y a locas y del aire...¡Já!, que le voy a decir del aire...Solo tiene que preguntar a algunos humanos que residen cerca de las centrales nucleares o de antenas “modernas”..., y que le expliquen esas enfermedades “raras” que padecen. ¿Y si hablamos de la lluvia ácida?... Eso por no enumerar la contínua extinción de especies de animales y plantas.
PG- Pare, pare, pare... ¿Pero, no le hacen efecto los tratados internacionales?...
M-A.- El mismo que a usted una pastillita de sacarina. Todo de cara a la galería. Buenos propósitos teóricos y pocas realidades plasmadas. Me temo que soy un enfermo crónico, que puede entrar en coma de un momento a otro.
PG- Entonces...¿No tiene usted esperanza alguna?...
M-A.- Tengo menos porvenir que un espía sordo. Lo único que podría salvarme sería la desaparición del humano.
PG- No digo yo que esa posibilidad no exista, pero cuando eso ocurra habrán dejado el planeta como un solar. Solo me queda ofrecerle mi ayuda para lo que necesite.
M-A.- Pues le tomo la palabra. Tengo una escoba que me sobra, por alguna parte...
PG- Cri...cri...cri...


Texto agregado el 22-06-2009, y leído por 88 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-06-2009 Chiqui, ya sabes que me parecen muy interesantes tus entrevistas en general y muy loable esta en particular. Bueno, estoy de acuerdo con lulita, poco más tengo que decir! Así que te dejo mis estrellas, mis besitos y mis aplausos (flojitos, para no lastimarte) =D el_espejo
22-06-2009 Muy muy bueno, algo que concientiza sobre el terrible daño que le hacemos al medio ambiente, me gusto mucho, y sobre todo como la gente se da media vuelta cuando se habla de los problemas, como si no les incumbiese...terrible. Saludos! Te dejo 5!!!! lulita_64
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]