TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / trotskki / TERAPIA...LA VIDA...+ UN SUEÑO

[C:412237]

TERAPIA...LA VIDA...+ UN SUEÑO


El metro ofrece infinitas posibilidades, David viaja a menudo en él y se entretiene observando a la gente.
Un tipo de pelo crespo, corto, negro( el pelo, no el tipo) con una barba al estilo judío ortodoxo. Un chiquillo flaco de largo cuello cuya cabeza se bambolea sobre sus hombros, con un piercing en la nariz, David no puede sino sonreír imaginándolo resfriado y tratando de sonarse con el artefacto puesto ahí sobre un inexistente bigote, Roberto Ampuero se balancea coqueto en las manos de una mujer con abrigo color naranja chillón, dos señoras conversan un poco más allá – hummm...no te puedo creer – dice una de ellas, mientras abre unos ojos enormes. David intenta adivinar ¿ que es lo que no puede creer la mujer? Pero su atención es atraída por una elegante anciana que pasa literalmente por sobre él, tratando de afirmarse de un pasamanos.
- señora, por favor, me está empujando – Le dice con una sonrisa David, luego se corre un tanto para dejar su espacio a la anciana, que lo ocupa sin enterarse de la presencia de él y mucho menos un gesto de agradecimiento.

David piensa que hay ciertas normas básicas de buena convivencia entre las personas, el respeto...la cortesía...la amabilidad. Etc..Ninguna de ellas al parecer practica la elegante anciana. Un par de días antes de este episodio, probablemente le hubiera causado malestar...enojo...rabia...y hasta le habría recriminado su accionar , pero esta vez David solo atinó a mirar a la mujer casi con ternura. Esto gracias a la Okimono, la terapeuta japonesa con la que está intentando ordenar su vida, en calidad profesional, no se entienda como pareja.
La gente en el metro, en su mayoría tiene rostros serios, salvo David una niña parada junto a una de las puertas lo mira extrañada como diciendo, ¿ y a éste que bicho le picó?, y claro no es común en esta ciudad ver a alguien sonriendo, si se viaja solo e incomodo.
El tren se detiene y por los parlantes el conductor anuncia.....Estación Baquedano...combinación Línea 5........Muchos viajeros descienden y abandonan el carro, entonces David lo ve, entre las cabezas de los pasajeros que se mueven alcanza a ver el afiche de la vitrina.

Santiago en 100 palabras
1° Lugar
LIBERTAD
Autor David Sanois Calfullan

El corazón le dio un vuelco y atropellando a la gente se abrió paso hasta bajar del tren, desde su garganta surgió potente el grito

........MIERDAAAAAA....GANEEEEEEEEEE............

La gente a su alrededor lo miraba sorprendida sin saber lo que ocurría, seacercó a la vitrina y emocionado vio su joyita...su primer cuento, subido a la pagina...www.loscuentos.net....., con lagrimas en los ojos leyó.

MIENTRAS NOS BALANCEAMOS EN UN COLUMPIO DEL BARRIO, LE PREGUNTO A MI HIJO NICOLAS......
OYE....¿QUÉ ES LA LIBERTAD?
Y ESTE ME RESPONDE....
BUENO...LA LIBERTAD.....YO CREO QUE ES .....UN GATO CALLEJERO.

No había duda, ahí estaba su nombre y su seudónimo TROTSKKI, así con dos k para no ponerse a la misma altura del gran dirigente de la Revolución de Octubre, y ahí estaba también el cuento, ahí estaba el primer lugar. Pero lo importante para David no era eso, ni el millón de pesos del premio,..a ver..Un millón es un millón y siempre va a ser importante, pero en ese instante mágico lo que más valía era esa vitrina, con su nombre, con su cuento y tenía una deseos enormes de gritar, de contarle a todo el mundo...
MIREN...ESTO ES MIO...YO LO ESCRIBÍ....

Pero que podía importarle a la gente eso, y a David tampoco le importaba que no le importara a la gente.
De pronto una fuerte sacudida en su hombro......Mauricio lo miraba sonriendo...Puta´s compadre...me atrasé lo siento. Levantó la vista sorprendido e hizo un gesto para mostrarle la vitrina , pero se arrepintió de inmediato. Ahí al frente se mostraba el cuento ganador.

Santiago en 100 palabras
1° Lugar
HOJAS
Autor Sergio Codou
31 años Las Condes

Subieron ambos al tren y David no pudo reprimir el consolarse mirando a la chica que bajó...... Un ángel...un verdadero ángel.....Se dijo.

Texto agregado el 05-07-2009, y leído por 257 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-09-2009 Yo ya estaba emocionada y a punto de felicitarte :P.... abita
22-07-2009 que lindo!!!!me parecio estar alli***** anablaumr
06-07-2009 Que bien escrito, describes con naturalidad las circunstancias del relato, haces que el lector esté en cada lugar, placer encontrarte!! mis****** nanajua
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]