TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / LOS OBREROS DE ROCHDALE

[C:413305]

Esta es la historia de un grupo de obreros ingleses, que encontrándose desempleados hace ya muchos años, tuvieron la feliz idea, al verse casi sin salario, no de disminuir su consumo alimenticio, pues esto era debilitar sus fuerzas, sino la disminuir los gastos de adquisición.

Estos obreros viendo lo escaso de sus recursos y lo grande de los gastos, no se echaron a llorar, sino que acuerdan comprar todos al mismo tiempo, y es claro que obtendrán por el mismo dinero mas productos, de ese modo compensaban lo insignificante de sus salarios ¿cuándo sé esta metido en un pozo hay que ingeniarse para salir de el? Porque es doloroso que cada cual viva para sí, cuando es necesario asociarse para el provecho común y para la mutua asistencia.

Hicieron una suscripción y compraron al por mayor y así tuvieron abundantes provisiones, luego fueron agrandando sus compras, y abrieron una tienda donde vendían con muy escasa ganancia los artículos de primera necesidad a los otros obreros sus hermanos, al cabo de mucho tiempo cuando él numero de asociados fue tan grande, aquellos beneficios insignificantes, constituyeron una suma total tan enorme, que les permitió financiar otras cosas.

Esto parece un cuento y no es sin embargo mas que la verídica historia de una asociación de gentes practicas, que remplazaron lo perdido por lo ganado, y así la tierra recorrerá una vez mas el espacio, que separa el oscuro invierno de la alegre primavera, al sol al buen y calmante sol reaparecerá y ante él huirá la miseria del pueblo, y empezaron a poner en común el dinero para el gasto y se alegraron de ver a sus familias comer mas y mejor.

Mientras los ricos están buscando su alma y encontrándose vacíos, sin amor solo con deseos, sin saber orar, solo repitiendo palabras como loros, que les enseñaron pero que no significan nada, sin sentimientos para otros seres humanos, sin respeto por la vida, por los animales, el medio ambiente, rodeados de sin sentido, aburridos, angustiados, no encontrándose consigo mismo, porque la casa esta llena de todo lo necesario pero el dueño siempre esta ausente.

Texto agregado el 13-07-2009, y leído por 737 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-07-2009 quisiste robarle el nick al excelentísimo escritor español AZORÍN???????????... Seguro que ni lo has leído... seguro que ni siquiera sabes qué es un azorín y, seguro que ni siquiera comprenderías por qué AZORÍN empleó tal pseudónimo...humildad, che...no vanidad-star-letter!!!!!!!!!!! Murov
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]