TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bassiliko / El parque de Pedro

[C:415726]

Para todos aquellos que han tenido la buena voluntad de leer mis cuentos, les pido disculpas por mi prolongada ausencia y sobre todo por haber dejado inconclusa la historia de Pedro Maine.Por el aprecio que siento por todos , me siento en el deber de hacer un breve resumen de la historia , para aquellos que deseen seguirla...
Pedro Maine es un descendiente de una familia acomodada, de costumbres muy severas. Todos mueren por una epidemia de rtuberculosis; solo quedan él y su hermana Sofía, tratando de conocerse mutuamente. El cura Blois los integra en la comunidad parroquial, gracias a lo cual Pedro toma contacto con el mundo exterior, igual que su hermana.
Además de las misas y las clases de música , Pedro tiene una gran debilidad: sus planta.
Será un día como cualquiera- se dijo Pedro para tranquilizarse y neutralizar el efecto que le había provocado el comentario de Blois del día anterior.
De todas maneras sabía muy bien que su conciencia estaba tranquila , lo cual le permitiría actuar como si nada hubiese escuchado.
Así fue; lo que Pedro nunca supo fue que Blois cumplió con lo prometido y se apresuró a averiguar el origen del vulgar comentario . Su sorpresa no tuvo límite al enterarse que nació de Naldo la intención de ensuciar la reputación de Pedro.
Dadas de esa manera las cosas y ante los apuros económicos de Naldo por las necesidades de su familia, el cura le hizo prometer que no volvería a actuar con tan malas intenciones o se vería obligado a prescindir de él. De esa manera logró mantenerlo bajo control.
Pedro veía pasar alumnos, su coro era el orgullo del pueblo , su parque ocupaba cada vez más su tiempoy se había transformado en un placer personal. CONTINUARA

Texto agregado el 31-07-2009, y leído por 103 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]