TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vlado / Expectación máxima

[C:41592]

Un par de semanas antes, zascandileando en el patio, Guille se había encontrado una cajetilla de tabaco vacía. Aburrido de pegarle patadas, la cogió del suelo. Fue entonces cuando leyó el gran anuncio admonitorio que ocupaba un tercio del frontal: “Fumar puede matar”.

Desde entonces, cada tarde se sienta en un rincón del salón a observar la gran mole de su padrastro desparramada en el sofá frente al televisor. En tensión, con sus grandes ojos castaños muy abiertos, sigue las evoluciones del fumador compulsivo: la candencia de la brasa en la punta del cigarrillo, las volutas de humo trazando arabescos hasta el techo. Un ritual que a Guille le recuerda a fakires, tubos de escape y chimeneas de barco.

Pero al rato siempre ha de darse por vencido. Se levanta resoplando y se marcha mientras piensa que, con las ranas, todo sucede muchísimo más rápido.

Texto agregado el 01-06-2004, y leído por 260 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-06-2004 bueno, yo no creo que Vladín aca quiera "esconder" el posible final Ausentito...fíjate amigo, que la idea es otra y en cuanto a lo que a esta gaviota toca, me ha parecido brutal, aunque tuve que leer dos veces eso de.."zascandileando". Término nuevo para mi Sergio (guiñito de ojos).Gracias por agregarlo a mi pequeño diccionario volador..piquitos de miel con canela para ti gaviotapatagonica
03-06-2004 Jejeje, cria cuervos... dirá el padrastro. Es muy interesante la idea. Nomecreona
01-06-2004 El texto es bueno, pero tiene un pequeño defecto, con el anuncio al inicio nos adelanteas muhco el final, deberías ver la forma que esa frase quede al final de modo que no te quede sin sospechar primero y tener la certeza después de que el chiquillo quiere matar a su padrastro. Pero la idea es buena y el relato, salvo lo dicho, está bien construido. ausente
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]