TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TorcuatoD / A pesar de tu sombra

[C:417736]

La sombra, como aquello propio que nos sigue indefectiblemente por los tiempos eternos, día y noche, a la luz de cada acontecimiento; como aquello ajeno que se refracta directamente sobre nuestra existencia y nos condiciona de mil formas, como símbolo de los legados recibidos de nuestros ancestros, como aquello que nos marca a fuego de por vida.

A pesar de tu sombra, de la propia y la ajena, sobre la referencia que significa la imagen brillante de nuestros padres, aquella mayor que nos comprende, nos abarca, nos invade, nos limita, nos sujeta.
He sabido ser feliz, y también triste, he añorado, paradójicamente, esas nostalgias, he conmemorado la ausencia de tiempo, las expectación de quién observa su propia vida como un ajeno, como el único público asistente a su propia función.

En tu sombra, y a pesar de ella, he crecido, me he fortalecido, las viejas estaciones de trenes derruidas han quedado atrás en el tiempo, pero ese tiempo, concebido como un fluir dinámico, no es el mismo que el que vive internamente en cada persona, el que anida en mi mismo.

El devenir, concebido mundanalmente, se ha hecho presente, pero no ha habido tiempo calendario al recostarme a meditar, al reflexionar sobre lo debido, lo justo, lo necesario, lo imprescindible; lo he transcurrido, con las mismas silenciosas ideas en el seno de relativos conceptos de éxito precario.

Aún soy un hombre joven, he debido superar mis propias peripecias, y las ajenas, la culpa de ya no ser, el dolor de la pérdida de identidad, el sosiego de una nueva esperanza.
Creo haber sabido vivir alegremente , en medio de largas y bucólicas pesadumbres, y relativamente fracasado, en mal justipreciados momentos de triunfo.

Hubo una noche, larga, tormentosa; un día luminoso, esperanzado; pero aún, tu sombra de noche se propaga, me exige rodar a tientas a velocidades inexpugnables, he construido un camino huyendo, pensando rápido, cambiando de giro en cada esquina, emulando senderos, esquivando el futuro, con brújula orientada a un norte algo incierto, pero siempre perseguido por tu sombra, que ingenua, se desvanece como una pegajosa y a la vez indispensable brisa, un paraje para respirar y tomar el aliento necesario para seguir.

Nadie sabrá nunca si seré alcanzado, me defenderé de tus ataques a mansalva, aún estoy confundido, y generar confusión es tu celada.
Mi instinto me impulsa a seguir corriendo, y a pesar de tu sombra, de mi misma sombra y de toda oscuridad eterna, blandiendo las banderas de necesidades extremas, sabré luchar hasta el éxtasis del placer, o del agotamiento mas profundo.

La diáspora de vetustos ideales, la practicidad de lo moderno, lo primitivo de los sentimientos, el dolor del que maldice, todo ha mutado; como muta mi voz, mi pensar, mi fluir.

Sobre los viejos bares con faldones de chapa, sobre las amplias aceras de las calles antiguas, empedradas y serenas, sobre los ladrillos quebrados y el óxido inmutable de las viejas fábricas cerradas, sobre las rutas eternas del atardecer en soledad y sus comarcas desiertas y parsimoniosas, sobre el patio desierto de mi vieja escuela de barrio, y aún, y fundamentalmente, sobre tu memoria difusa y los infames sonidos del pasado, resplandecen aún tiempos sin sombra, los observo, los busco, los persigo afanosamente.

Envilecido en pragmatismos, me siento a despuntar, con anónimo descaro, mi mas profundas confusiones, la autoayuda de quién se siente solo en la muchedumbre de gente que lo alaba, se vanagloria de su amistad e intenta redimirmirlo.

En tu ocultamiento implícito, de lector desconocido, poseo la placidez de quien nada espera, nada codicia, nada especula, un verdadero, simple y lejano co-autor de mi camino.

Intentemos huir juntos, sin destino concreto, a pesar de tu sombra…..……. y de la mía.

Texto agregado el 14-08-2009, y leído por 42 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]