TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TorcuatoD / Te esperé

[C:417737]

Te esperé, una vez mas, acaso sin lógica, sin tiempos, sin escrúpulos, jugando una ficha ausente, irrefutable, silenciosa. La esperanza de tiempos mágicos, inauditos, un nuevo punto de inflexión,en el patíbulo de la lógica, en los bordes de la esperanza del desandar.

Estuve atento, es verdad, más de lo imaginado, de lo correcto, de lo razonable; tu ausencia fue una vez más, patética, en las mismas mesas, con nuevas energías, con gloria en los cabellos, con expectativas escasas.

He sabido creer en los signos, en los símbolos, en los mensajes, de ellos se ha nutrido mi historia, mi caótico orden, mis espacios; signos aún misteriosos no revelados pero presentes, marcados, intactos, si bien escurridizos.

La cobardía, una vez más, ha jugado su pase, esa de la que tanto despotricamos en el discurso, esa que la miserable realidad nos ha conjurado cada vez. Bajo el temor, el codo de los tiempos y la justicia, blandió su sable generoso y justiciero, para abarcar nuevos márgenes, para resurgir en nuevas batallas.

Sabiamente, espacios significantes baten su destino, la libertad de la magia ha partido, después de todo, el sueño de las utopías nos mantiene vivos, ser al menos, aunque solo eso, la necesidad de que hay otra opción, aunque jamás hemos de escogerla; un objeto, un triste y viejo objeto con nuevos roles.

El temor ha ganado mil batallas, antiguos miedos a causas evidentemente ridículas, ya nada nos volverá a la placita de Viejo Bueno, a la parada de al Ver Veraz, a la casita jubilada a buen precio, a las zanahorias para Cartucho, a la mantequera de plata, al viejo taxi averiado de Zapiola y Calchaquí, puros y miserables sueños de una vida que definitivamente ha sido otra.
Te esperé, por última vez para mi alma, quizá con márgenes para mi cuerpo, pero que importa el cuerpo, la mente, la razón, en estas cosas.

En este preciso instante un nuevo punto de inflexión se acopla al casi suicida de la estación Lanús, al de las madrugadas iniciadas en los bancos destartalados de la Plazas Miserere, Constitución, José Mármol, al soñador de la calle Bahía Blanca en Wilde; a esos otros procesos que lentamente también me han modificado, mis escondites entre las góndolas sucias de viejos supermercados, las caminatas forzadas y miserables, los ómnibus renegridos,la defensa sin armas, la corbata tejida casi única y repetida durante 5 años, los 4 pares de medias juntos en pleno verano para gambetear a un uso indigno de los únicos mocasines usados de un hermano, los planes para adquirir heladeras en cuotas que casi nadie quizo comprarme, el choque de Garibaldi, las lunas románticas y tristes de Boedo y plaza Bernal y tantas otras aristas.

Ahora, como venganza de los tiempos, la libertad existencial del alma juega en el casino de la vida, las cosas han cambiado…. pero…. ¿verdaderamente han cambiado?; la rola gira y gira y gira….las fichas están echadas sobre el verde paño de los relojes, cada quién tiene su fé, sus cábalas, su intuición; aguardan espectrales a su suerte, algunos prefieren no mirar y se dan vuelta dando su débil espalda al enemigo. En definitiva, la vida también es redonda y cíclica, la bola está girando tímida sobre los bordes blandiendo su espada filosa, …. santos e injustos hacen sus apuestas….….el vampiro cruza la vara sobre el tiempo….no va masssss……grita casi furioso...y sonrie hipócritamente….

Texto agregado el 14-08-2009, y leído por 56 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]